IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Oral-e

Florencia Davidzon

Oral.e es una compañía de producción digital y podcast, especializada en producir narrativas de podcast de ficción en Español.

Propuesta de valor:

Poder disfrutar historias de ficción, en series, inspiradas por la voz e interpretación de actores que te aportan entretenimiento en géneros de acción, thriller, romance, fantásticas, etc.

Diferencia de mercado:

No existe actualmente gran cantidad de contenido de series de ficción en la red en Español. En Estados Unidos This American Life, Gimlet Media etc están creando contenido propio y para marcas. El negocio del podcast viene en crecimiento y tiene un 50% de seguidores, en Latinoamérica es solo del 11%. Multimedios como el grupo Prisa están empezando a crear un canal de podcast, todavía pensando como si estuvieran haciendo radio o radionovela del pasado. Hay una gran oportunidad de crear contenido nuevo, interesante para diversos públicos que vincule a auspiciantes con la audiencia en Español.

Necesidad:

Vincula creadores de contenido de ficción con audiencia de forma mas accesible que el medio audiovisual. Crea audiencia para que contenidos de ficción con potencial puedan crecer como podcast y luego hacer crossover en formatos impresos y audiovisuales. Crea una opción de consumo de historias de ficción para otros consumidores y en otras modalidades (on the go, por entregas semanales, todas de un tirón, etc) Genera contenidos que pueden vivir en un sitio propio pero ademas pueden ser consumidos en otro pull de medios o formatos (itunes, spotify, google , etc)

Modelo de negocio:

Por inversión directa de auspiciantes (holding the medios, marcas) Por pay per view/listen

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 7