IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA TURISMO / E-COMMERCE

Proyecto finalista:

Portalia

Jose Javier Salas Jose

Portalia es la herramienta que reúne información real y actualizada, conecta a las personas y hace su vida más fácil a través de la tecnología. Se podrán consultar viviendas, locales, alquileres flexibles (temporales o vacacionales), coworkings y oficinas, terrenos y parcelas. A través de Portalia podremos tener acceso a información veraz y completa sobre los inmuebles,, no solo de la agencia o propietario, si no de personas que lo hayan visitado o hayan vivido allí. ¿Que sería Booking sin sus reviews? ¿Amazon? ¿Airbnb? Nadie duda hoy en día del valor de las reseñas y de la información veraz. Portalia ofrece al usuario ventajas y consigue conciliar la vida de las personas y optimizar su tiempo a través de la tecnología. Por su parte, a las agencias y propietarios les brinda nuevas herramientas para sacarle todo el partido a su venta, además de fomentar la eficiencia de los procesos.

Propuesta de valor:

Adictos a tener tiempo. Portalia es la forma mas sencilla de comprar o alquilar tu nueva casa. No somos un simple catálogo de inmuebles, en Portalia ponemos a tu disposición un sin numero de profesionales y herramientas, que te ayudarán a encontrar el hogar de tus sueños sin necesidad de que interrumpas tu día a día.

Diferencia de mercado:

-Facilitamos el trabajo inmobiliario gracias a la digitalización -Suscripción y funcionalidad inmediata -Innovamos en técnicas de captación como NFC -Garantizamos la optimización del tiempo y recursos -Proporcionamos información útil y veraz -Generamos empleo conectando profesionales -Aumentamos la trazabilidad y el conocimiento del mercado -Intermediario para pago de servicios y reservas seguras.

Necesidad:

A través de Portalia podremos tener acceso a información veraz y completa sobre los inmuebles. Está información será contrastada, no solo por la agencia o propietario, si no de personas que lo hayan visitado o hayan vivido allí. Portalia ofrece al usuario herramientas únicas con el fin de reducir el tiempo entre la búsqueda y alquiler o compra de una casa, por lo que consigue conciliar la vida de las personas y optimizar su tiempo a través de la tecnología.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio se basa en cinco aspectos fundamentales: Servicios a agencias inmobiliarias. Publicidad. Comisión sobre servicios profesionales. Crosselling. Reserva directa.

TURISMO / E-COMMERCE

Votos finales: 271