IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Proyecto finalista:

Programa de Liderazgo Juvenil

Mercedes Valencia Quintero

El Programa de Liderazgo Juvenil le cambia la historia al participante, a la familia y la sociedad a través de un proceso de formación en Valores que transforman al Joven participante en un Inspirador de vida, apasionado por la innovación y la creatividad enfocado en un Proyecto de vida que ha realizado inspirado por un propósito que ha descubierto en su Ser y motivado por un descubrir y potenciar talentos y habilidades dejando huella en cada etapa de su camino de vida.

Propuesta de valor:

Formar la generación de relevo que requiere el país Construyendo a nivel individual y colectivo aprendizajes significativos que fortalezcan el desarrollo personal, la capacidad de trabajar en equipo, la Innovación, el Emprendimiento y la incidencia en la comprensión y transformación de su entorno social fortaleciendo Valores y Principios éticos, camino a formar un semillero de Líderes Millennians

Diferencia de mercado:

Es un proceso secuencial: 8 meses de formación donde se evalua el desarrollo y crecimiento del participante potenciando sus competencias. Esta avalado por una la Universidad más importante de la región que certifica y le da status al programa. A través de las redes hacemos seguimiento al Lider quién lleva el mapa de su proyecto de vida- Participación en StartUp y en eventos de talla Internacional.

Necesidad:

Nuestro Emprendimiento Liderazgo Juvenil cubre la gran necesidad de formar Líderes capaces de hacer propuestas en pro de la paz y calidad de vida que necesita la población Venezolana iniciando por sus hogares. La Desesperanza ha conducido a los Jóvenes Venezolanos a no ver soluciones en el país, a dejar de soñar deteriorándose cada vez más la emocionalidad de ellos, bajando su auto-estima y valoración lo que los ha conducido a una alta deserción escolar, a un mayor riesgo de consumo de OH y sustancias adictivas, a ver la consecución de bienes y servicios por el camino fácil y a incrementar y vincularse con grupos y pandillas delincuenciales. Un Joven inspirado se transforma en un modelaje para sus compañeros de colegio o universidad.

Modelo de negocio:

Emprendimiento que se ajusta al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social, se realiza en alianza estratégica con instituciones y gremios y potencia al joven hacia la trascendencia universal. Vinculando a los Padres, Maestros, Abuelos y Líderes sociales con cada una de las fases de preparación y formación en Valores desde el Ser hasta el Hacer. Proyectando al joven estudiante a Emprender, crear e innovar desarrollando sus competencias y talentos.

Video:

GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Votos finales: 0