IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MARKETING / SOCIAL MEDIA

Proyecto finalista:

Red de Crianza Uruguay

Laura Monge

La Red de Crianza Uruguay es la primera comunidad mamás emprendedoras con venta on line de Uruguay. Como objetivo común, buscan concilian su vida familiar y laboral, brindando productos y servicios que acompañan una crianza respetuosa. Los productos y servicios que brindan están relacionados con el embarazo, parto, crianza y primera infancia.

Propuesta de valor:

Conectar a toda una comunidad con valores similares en pos de la crianza respetuosa, buscando el apoyo y la colaboración mutua. Reunir las alternativas de mercado que se alinean con este modo de vida y consumo. Crear el primer directorio web de mamás emprendedoras, donde podrán vender productos y servicios en una web dedicada a emprendimientos relacionados con la crianza respetuosa.

Diferencia de mercado:

Planteamos un modelo en red, donde todas las emprendedoras cooperen entre sí, ya que sus productos y servicios están relacionados. Facilitamos el autoempleo, la autogestión, la conciliación laboral-familiar, empoderamos a las mujeres, y difundimos productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, artesanales y basados en la crianza respetuosa.

Necesidad:

La plataforma web facilita a las mamás emprendedoras un sitio de venta on line que se encarga de promocionar y difundir sus productos, para que ellas puedan dedicarse en exclusiva a su producción y al cuidado de sus hijos, sin tener que dedicarle más tiempo al marketing. Así mismo, queremos implementar el servicio de recogida y entrega de los productos desde las emprendedoras a los clientes finales. Sabemos la importancia para las mujeres que son madres del poder estar al cuidado de sus hijos, y es fundamental apoyar esta conciliación laboral-familiar.

Modelo de negocio:

El modelo de negocio será una cuota fija mensual de 200 pesos más un 10% de comisión por cada venta.

MARKETING / SOCIAL MEDIA

Votos finales: 34