IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

SABI

Winston Lewis Fuentes

SABI es una plataforma multidispositivo que permite una adecuada Gestión del Programa de Salud y Bienestar en las empresas. SABI se posiciona como parte de la cultura empresarial y logra cambios de hábito en beneficio de los colaboradores que ven atendidos los riesgos de salud identificados y los Dptos. de RR.HH. logran presengar Planes de Acción mas aterrizados a la situación real de sus colaboradores.

Propuesta de valor:

SABI es una plataforma multidispositivo que permite una adecuada Gestión del Programa de Salud y Bienestar en las empresas. SABI responde a la necesidad de mejorar la salud y hábitos de los colaboradores, lograr un adecuado control, trazabilidad y seguridad de los exámenes médicos; asicomo gestionar de manera adecuada los indicadores de Bienestar y Salud de la empresa, además de incrementar el “engagement” de los interesados. Con ayuda de la Gamificación y de algoritmos de predicción (Inteligencia Artificial), SABI permite el registro e identificación de los principales riesgos de salud de los colaboradores. La estrategia de Gamificación permite empoderar, asignar actividades y hábitos saludables de manera individual y/o colectiva que aseguren el “engagement”. Asimismo, los colaboradores tendrán acceso a recursos de información de salud y bienestar de acuerdo con sus resultados médicos, permitiendo un impacto positivo del Programa de Bienestar y Salud.

Diferencia de mercado:

Actualmente en el Perú no existen soluciones que atiendan de manera integral la necesidad de registro, trazabilidad, seguridad de la información médica de los colaboradores; además de conectar con ellos para brindar propuestas más objetivas y personaziadas a la situación que e esta viviendo. SABI responde a la necesidad de mejorar la salud y hábitos de los colaboradores, reducir los indicadores financieros de la empresa e incrementar el “engagement” de los interesados.

Necesidad:

A corto plazo, el incremento de la productividad es el beneficio más importante de tener colaboradores saludables y felices, al largo plazo se obtiene mayor competitividad, compromiso y una mejor calidad de vida para el colaborador y su entorno. Según el informe “State of the Global Workplace” desarrollado por Gallup , el 87% de trabajadores de todo el mundo, “se encuentran desconectados emocionalmente de sus lugares de trabajo y tienen menos posibilidades de ser productivos”. Así mismo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OECD, establece que el 82% de los colaboradores de una empresa no se ejercita suficientemente, además que el 56% no se ejercita para nada

Modelo de negocio:

Por suscripción. Se espera iniciar de manera freemium para luego cobrar por mecanismos de suscrpción a las empresas.

Votos finales: 686