IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA

Proyecto finalista:

Scommerce

Sara Mata Saumell

Scommerce es la nueva empresa para proteger los pequeños comercios de las ciudades y las pequeñas localidades. El mercado destinatario es para un público de todas las edades interesadas en los pequeños comercios y con interés de buscar un producto diferenciado y selectos con facilidad y con distintas opciones. Scommerce está pensado para informar a los clientes sobre los pequeños negocios y/o negocios familiares, puntuda con un ranking de calidad y precio de las tiendas deseadas por la persona, en la zona más cercana o requerida. Hoy en día las grandes compañías y empresas online están dominando la economía mundialmente y los pequeños comercios lentamente van desapareciendo. El principal objetivo es mantener los clientes en contacto con la aplicación y página web para no perder la esencia de los pequeños negocio.

Propuesta de valor:

todos los comercios interesados en publicitarse y formar parte del negocio deberán registrarse con la compañía Scommerce y pagar una cuota mensual de 15,95€ mensuales, excepto si son los primeros dados de alta, que durante el primer año la cuota mensual será a mitad de precio, por haber confiado con nosotros. Una vez inscritos, un revisor profesional de la zona, que forma parte de la empresa Scommerce, puntuará el pequeño comercio. La empresa estará puntuada en el ranking que competirá con el resto de tiendas de la misma categoría. Una vez la tienda esté clasificada en la categoría que pertenece, los clientes podrán acceder a la página web o aplicación. Scommerce también compartirá la siguiente información sobre el comercio: el nombre de la tienda, la dirección, el correo electrónico y el teléfono de contacto. Cobramos 15% de las transacciones que se realizan a través de la web o APPS. Las tiendas deberán seguir un protocolo para verificar que Scommerce está trabajando con un pequeño comercio.

Necesidad:

Uso de 24 horas Distintas opciones de un mismo tipo de producto. Fácil de dominar Protección de pequeños comercios Profesionalidad Valorar la calidad de los producto

Modelo de negocio:

La aplicación y página web están pensadas para que tengan un funcionamiento fácil y a la misma vez completo de usar. La aplicación tiene el recurso de seleccionar distintos idiomas, ya que el futuro propósito de la empresa es extenderla mundialmente. La portada de la aplicación contendrá el logo con el nombre. La empresa quiere mantenerlo sencillo y básico pero a la misma vez que nuestros clientes puedan relacionarlo con el negocio Scommerce. Ambas están relacionadas con la misma información y con un mismo sistema.

Video:

Votos finales: 0