IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Proyecto finalista:

SocialPlay

Javier Calle Castellanos

SocialPlay pretende transformar el mundo exterior y los lugares más cotidianos en una gran sala de juegos, permitiendo así amenizar el día a día y conectar a miles de personas, que comparten con nosotros estas vivencias diarias, mediante minijuegos, a modo de red social.

Propuesta de valor:

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son ya un fenómeno imparable y una realidad de nuestro día a día, a todos nos apasiona compartir momentos de nuestra vida, pues ahora con SocialPlay queremos unir este concepto de red social con la posibilidad de amenizar los momentos más aburridos/tediosos de nuestra vida cotidiana y que estos se conviertan en algo llevadero y divertido al incluir minijuegos que pueden ir desde solitarios, puzzles, rompecabezas y los típicos minijuegos arcade hasta la posibilidad de competir a tiempo real contra otras personas que están en el mismo lugar que nosotros, es decir, paradas y estaciones de bus, metro, taxi... , salas de espera, puntos reconocibles y emblemáticos de pueblos y ciudades, cualquier lugar en el que podamos sacar nuestro móvil o tablet será bueno para jugar y competir contra las demás personas que frecuenten estos lugares. Por otro lado podremos añadir una foto para dejar constancia de nuestro paso y así además de compartir nuestro día a día podremos añadir un comentario sobre el lugar y que otros usuarios descubran nuevos sitios que visitar o servicios y negocios que les pueda resolver algún problema.

Diferencia de mercado:

Existen numerosos videojuegos desde lo más simple hasta lo más complejo, desde SocialPlay queremos utilizar estos videojuegos, tipo minijuegos, para amenizar esperas y otros momentos de nuestro día a día utilizando además de la puntuación general de usuario que sería lo tradicional, clasificaciones por ubicación haciendo así que cada plaza, estación, sala de espera etc. Tenga su ranking amenizando y motivando a los usuarios de estos lugares en su día a día a ser el número 1. Además añadimos la posibilidad de obtener feedback y reseñas por parte del usuario para poder recomendar o mejorar nuestro negocio o darlo a conocer.

Necesidad:

Los objetivos principales de SocialPlay son, por un lado hacer que las tareas y hábitos cotidianos se conviertan en un juego, en algo divertido, y por otro conectar a las personas de nuestro alrededor en forma de competición así como tener la posibilidad de dar una reseña sobre un lugar, establecimiento, negocio o servicio.

Modelo de negocio:

Se trata de un "free to play" es decir, una plataforma gratuita que contiene diferentes minijuegos en cada ubicación lo que permitirá que empresas, restaurantes y todo tipo de servicios pueda solicitar la inclusión de mayor variadad de minijuegos y ofrecer así a sus clientes un mejor y más ameno servicio y por lo tanto una mejor experiencia. Además los usuarios al añadir reseñas y comentarios mediante las fotos podrán obtener recompensas y dar así a conocer el lugar/servio lo que sirve a este de publicidad para promocionarse o darse a conocer.

GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Votos finales: 0