IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Proyecto finalista:

The Gate, cosaving agency

Julian Gonzalez Iglesias

Trabajamos en sostenibilidad, desarrollamos herramientas para ahorro energético. Desarrollo económico y cuidado del medio ambiente es posible. Nuestro proyecto combina el ahorro energético de recursos, aumentado la productividad. Usamos la tecnología para crear otro modelo productivo en el sector del polietileno y los plásticos, material base de la mayoría de las industrias de consumo.

Propuesta de valor:

Ahorro energético mediante el ajuste de lo producido a lo consumido, y ahorros subsecuentes en toda la cadena de valor.

Diferencia de mercado:

La mayoría de las distribuidoras de material industrial tienen departamento o estudios de cosaving, pero al estar sesgadas por el aparato comercial, las empresas no confían en ellas. Este sería una empresa independiente que trabajaría en este campo.

Necesidad:

Mejorar el rendimiento de la cadena productiva, disminuir la huella ecológica y contribuir a que la tecnología sea el motor de una nuevo modelo productivo.

Modelo de negocio:

La monetizacion se consigue mediante el cobro de un porcentaje del ahorro conseguido en toda la cadena de producción. En el proyecto que adjuntamos descripción de las áreas implicados y su ahorro, mercados implicados , plan de negocio a 4 años.

BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Votos finales: 153