IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA MARKETING / SOCIAL MEDIA

Proyecto finalista:

The Gravity Wave

Amaia Rodríguez Sola

The Gravity Wave es una start up que tiene un claro objetivo, poner solución al grave problema de la contaminación de plásticos en mares y océanos. Nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular y contamos con dos socios inversores que forman parte del proceso productivo de nuestros productos. Enaleia, empresa griega situada en Atenas que se encarga de la recolecta de los plásticos del mar Mediterráneo. Su modelo de negocio es una escuela de pesca sostenible que cuenta ya con más de 130 barcos de pescadores locales que salen a faenar y recogen el plástico del fondo del mar. Todo el residuo que recogen se pesa en contenedores en el puerto y se les paga a los pescadores por kg de plástico recogido. Enaleia nos envía todo a Alicante, donde limpiamos, seleccionamos y troceamos el plástico para volver a utilizarlo y lo transformamos en filamento de impresión 3D y fundas para smartphone, que nos fabrica Crazy & Things, los socios inversores que se encargan de la producción. Una vez fabricamos, nosotros nos encargamos de la venta y distribución del producto.

Propuesta de valor:

Recogemos desecho del mar Mediterráneo y lo transformamos en productos de valor.

Diferencia de mercado:

En estos momentos, con nuestro producto de fundas para smartphone, nuestra competencia está haciendo fundas con material compostables, pero seguimos utilizando y gastando recursos nuevos para fabricar productos. Además, fabrican los productos en China, por lo que la huella de carbono es muy importante. Nosotros no queremos producir materiales nuevos, y especialmente cuando hablamos del plástico, ya que los mares y océanos están llenos de este material, y podemos reciclarlo muchas veces. Una vez el plástico no pueda reciclarse más, lo enviamos a una planta de pirólisis que consigue generar energía con ese plástico con 0 emisiones de C02.

Necesidad:

Limpieza de mares y océanos, valorización de residuos, modelo de negocio de economía circular, ya que las fundas que nuestros clientes no quieran, las podrán llevar a puntos de entrega en España y volveremos a reciclar ese plástico para seguir dándole nuevas vidas y convertirlo en productos de valor.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio nos permite ir a B2B con productos personalizados para empresas: desde fundas personalizadas hasta distribución, así como ir a B2C con la venta online a través de nuestra tienda online, pop up stores y eventos.

MARKETING / SOCIAL MEDIA

Votos finales: 2