IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA RRHH / GAMIFICATION

Proyecto finalista:

thePHOTOplayers

José Pérez Cabornero

Juego interactivo online con negocios físicos y usuarios, creando mayor vinculación entre ambos. Jugar con retos de negocios físicos para usuarios de forma presencial. Los negocios lanzan retos y recompensas para los usuarios de la APP.

Propuesta de valor:

Acercar a personas a interactuar con los negocios. Dar más valor a los negocios físicos a través de la tecnología. Incentivar más la presencia, consumo y compra en establecimientos físicos.

Diferencia de mercado:

Fidelización a través de juegos online para conseguir "recompensas" por medio de la involucración de los usuarios con las marcas, interactuando con ellas de forma activa.

Necesidad:

A través de la app aparecerán retos para conseguir recompensas (descuentos, promociones, puntos, participación en concursos, ..) que se podrán capturar a través de la APP en el sitio pre-establecido por medio de geolocalizaciones, etiquetas NFC, QR, Bluetooth o Wifi. Al conseguir un reto/desafío/descuento podrán aparecer imágenes, logos, textos, (más adelante realidad virtual) insertadas en la cámara de fotos para que nos podamos hacer selfis para publicarlos.

Modelo de negocio:

Ingresos a través de promotores que creen sus propios juegos/ promociones/ actividades/ retos/ concursos y por el número de usuarios de estos. Publicidad. Los clientes pueden ser diversos como restaurantes, bares, tiendas, comercios, centros comerciales, poblaciones, rutas de la tapa, de vinos, gastronómicas, de ocio y cultura...

RRHH / GAMIFICATION

Votos finales: 1