IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Thermy

Jan Andrei Merino González

Thermy es una empresa de desarrollo de software médico que emplea termografía e inteligencia artificial para soluciones a problemáticas globales. Nuestro principal desarrollo es Thermy MDI, un estudio complementario para la detección temprana de cáncer de mama mediante el análisis de la temperatura del pecho del paciente asistido por inteligencia artificial.

Propuesta de valor:

Thermy tiene grandes ventajas, por mencionar algunas: -Es apto para mujeres a partir de los 20 años, eso es de gran importancia puesto que el 15% de todos los casos se presentan en mujeres jóvenes las cuales no tienen oportunidad de realizar el estudio estándar. -Es portable, lo que permite realizar el estudio en cualquier lugar donde se requiera. -Es indoloro y no invasivo. -No utiliza radiación, es decir, 100% seguro. -Permite un chequeo periódico. -Económico, hasta 6 veces más barato que los estudios tradicionales. -Preciso. -Fácil de usar. -No requiere personal ni equipo altamente especializado.

Diferencia de mercado:

Thermy es el único que emplea Inteligencia Artificial para el análisis de la temperatura y que se está validando a través de un correcto protocolo de investigación clínica y científica en conjunto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México e implementado en la fundación del Cáncer de Mama, FUCAM. El tener la mejor base de datos nos permite tener una precisión superior al 90% destacando de cualquier otra propuesta en el mercado. Además, nuestro modelo de negocios tiene un enfoque distinto, dirigiendo la venta de nuestro sistema Thermy directamente a las instituciones de salud tanto públicas como privadas, así como a clínicas, farmacéuticas, laboratorios clínicos y médicos preocupados por la salud de la mujer.

Necesidad:

Combatimos el alto índice de mortalidad por detección tardía del cáncer de mama. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en México y en la mayor parte del mundo. Anualmente se detectan más de 2 millones de nuevos casos en el mundo y esta cifra sigue incrementando cada año. Tan sólo en México, cada día mueren 16 mujeres por esta causa y estadísticamente hablando 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer en alguna etapa de su vida. Además, el 75% de los casos se detectan en etapas tardías, provocando que la probabilidad de salvar al paciente sea tan solo cerca del 10%. Esto se debe principalmente a la falta de equipo médico y radiólogos mastólogos especialistas, al alto costo de los dispositivos médicos e incluso, al miedo causado por la técnica estándar actual. Con Thermy, podemos cambiar positivamente esta realidad.

Modelo de negocio:

B2B, Nuestros principales clientes son los sistemas de salud públicos y privados, hospitales, clínicas, farmacéuticas, laboratorios clínicos, médicos especialistas e instituciones preocupadas por la salud de la mujer. Todo el sistema tiene un costo de 30,000 usd, cobrando por estudio 10 usd. En promedio nuestros clientes realizarán 4,000 anuales vendiendo cada estudio entre 15 y 20 usd. Permitiendoles tener un ROI en 18 meses, mucho más rápido que con un mastógrafo. Además, podemos ofrecer otros modelos como el de suscripción, leasing y software as a service adaptando la oferta a la necesidad de cada cliente.

Video:

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 112