IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Proyecto finalista:

Tika Games

Michael Antonio Torres Fabela

TIKA GAMES es un proyecto emprendedor, con el cual se busca desarrollar juegos educativos que ayuden a nutrir la inteligencia emocional y poner en práctica soft skills de estudiantes universitario

Propuesta de valor:

En este momento tengo desarrollado el primer prototipo, un juego de mesa para cuatro jugadores llamado Empresa, el objetivo es desarrollar una empresa productora, invirtiendo en maquinaria desarrollo organizacional y estrategias publicitarias, al mismo tiempo que mantenemos controlado el crecimiento, posicionamiento, costos fijos y los problemas típicos a los que se enfrentas las empresas en su día a día.

Diferencia de mercado:

La experiencia y enfoque, tarde 10 años en darme cuenta que quiero hacer del diseño de juegos mi profesión, la experiencia que llevo en al industria, en la enseñanza y en mis proyectos fallidos me han dado las herramientas y convicción de como hacer las cosas.

Necesidad:

Vivimos en un mundo diferente, de inmediatez y efimeridad tecnológica, no podemos asumir que la forma de aprender y enseñar sea la misma. Esta nueva generación de alumnos (nativos tecnológicos) presenta una serie de retos hacia el sistema tradicional de enseñanza, lapsos de atención mas cortos, falta de disciplina y escaso desarrollo de soft skills como negociación y habilidades sociales. No podemos “culpar” a las nuevas generaciones al contrario debemos encontrar la manera de adaptar las técnicas de enseñanza a estas nuevas necesidades educativas.

Modelo de negocio:

Diseñar y desarrollar juegos de mesa de ámbito educativo, para su comercialización y de esta manera poder generar fuentes de empleo e independencia económica.

Video:

GAMIFICACIÓN / RR.HH.

Votos finales: 187