IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

TRAVELINK

Basilio Alexander Vicens Murillo

Una herramienta que ayuda a los blogueros, influencers, medios especializados de turismo y webs de contenidos a rentabilizar sus contenidos con enlaces a productos turísticos listos para vender

Propuesta de valor:

Somos una plataforma multicanal de Marketing de Resultados, que ayuda a los bloguers, periodistas digitales, y editores líderes en la industria turística, para que sus recomendaciones y reseñas se conecten directamente con la oferta real de bienes y servicios turísticos existentes en el mercado online. Y por otra parte ayudamos a los proveedores de experiencias turísticas a encontrar compradores que investigan en la red y consultan información de los generadores de contenidos turísticos.

Diferencia de mercado:

Somos un nuevo tipo de intermediario turístico, donde se promueve un comercio online justo, ya que el PROVEEDOR TURÍSTICO solo paga por resultado (venta o cliente potencial ) que genere el bloguero, influenciador o pagina web de turismo y el TURISTA ONLINE a través de profesionales de turismo y viajeros expertos, conoce la oferta real turística de los destinos y sus comunidades.

Necesidad:

Los PROVEEDORES DE EXPERIENCIAS TURISTICAS: Tienen inconvenientes para posicionar su oferta en medios digitales y competir con las grandes compañías de turismo tradicional, que cuentan con mayor presupuesto para invertir en medios como google o Facebook. Un BLOGUERO, SITIO EDITORIAL o un INFLUENCIADOR DE TEMAS DE TURISMO, debe dedicar mucho tiempo en generar opciones para monetizar sus canales digitales, en detrimento del tiempo para generar contenido a sus audiencias.

Modelo de negocio:

Tenemos un modelo de negocio por CPA (Cost Per Action), donde los PROVEEDORES TURÍSTICOS pagan comisiones por ventas efectivas o por leads (generación de contactos cualificados) que generen los BLOGUERS, INFLUENCERS Y OTROS GENERADORES DE CONTENIDO TURÍSTICO ONLINE.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 381