IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Unimisoft

Mauricio Caicedo

Programa educo-practico que le permitirá a los emprendedores tener fuertes bases a nivel financiero y una plataforma tecnológica que les permita aplicar sus conocimientos y tomar decisiones acertadas.

Propuesta de valor:

Aporta al crecimiento de la economía, por medio del fortalecimiento educativo y practico de los emprendedores. Esto permite generar empleos, crecimiento y fortalecimiento económico.

Diferencia de mercado:

Nuestro enfoque es netamente social y educativo; los software de la competencia son netamente comerciales y no son de fácil uso, ademas no cuentan con módulos de formación integral para los emprendedores y pequeños empresarios.

Necesidad:

La falta de conocimiento financiero, contable y administrativo hace que mas del 50% de los emprendedores y pequeños empresarios no sobrevivan 1 año en el mercado. La idea busca disminuir considerablemente este indice y contribuir al mejoramiento económico de la sociedad.

Modelo de negocio:

Los software en Colombia y el mundo vienen generando grandes cambios de tipo social, económico y cultural en las empresas, a su vez la necesidad de formación en los diferentes áreas de la organización que le permitan ser más competitivos y sostenibles en el mercado. Teniendo como base estas necesidades nace la idea de crear una plataforma Educo-practica llamada UNIMIS@FT la cual permitirá control y flujo sistemático de la información, así como la opción de estar recibir formación constante 100% aplicada al segmento empresarial. Nuestra plataforma contara con los siguientes módulos:  Módulo de Educación financiera  Módulo Administrativo.  Módulos Contable.  Modulo Financiero.  Módulo de SSGG  Módulo de aplicación. Frente al mercado se tienen grandes expectativas ya que según e ministerio de las TICS, el comportamiento de software ha tenido un impacto significativo en el PIB en los últimos años.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 0