IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA DIGITAL BUSINESS

Proyecto finalista:

Upptäcka

Melissa Sauceda Garza

Upptäcka es una comunidad educativa que busca estimular la curiosidad y colaboración en los usuarios, a través de una plataforma digital para impulsar el aprendizaje continuo mediante pedagogías innovadoras con tecnología de realidad virtual e inteligencia artificial.

Propuesta de valor:

Cursos de calidad educativa efectivos, dinámicos e inmersivos. El objetivo es disfrutar del aprendizaje y el método consistirá en gamificar el contenido para retener la atención e interés del usuario en el curso.

Diferencia de mercado:

Tecnología inmersiva, metodología única proporcionada por expertos, producto escalable, enseñanza personalizada y uso de datos para mejora continua.

Necesidad:

Upptäcka ayuda a contribuir a la calidad educativa brindando un servicio digital inmersivo que ofrece educación dinámica, aprendizaje personalizado y a su propio ritmo, basado en la resolución de problemas y que impulsa el aprendizaje continuo disminuyendo la apatía escolar.

Modelo de negocio:

Se llevarán a cabo 2 modelos de negocio, el primero es B2B donde buscaremos aliarnos con escuelas interesadas en ofrecer nuestra tecnología como clase extracurricular y/o cursos de verano. Se cobrará una inscripción al curso y se les brindará el acceso a través del hardware VR, además se tendrá un facilitador físicamente. El modelo B2C consistirá en distribuir directamente al consumidor a través de la descarga de nuestra aplicación VR “Upptäcka” donde por medio de una suscripción mensual o anual, se brindará acceso a los cursos educativos que se ofertarán en la plataforma.

DIGITAL BUSINESS

Votos finales: 102