IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA RRHH / GAMIFICATION

Proyecto finalista:

Virtual Duckeye Lab SL

Rafael Izquierdo Blanco

Nuestra startup ha desarrollado junto a Oftalmólogos del hospital de Albacete una serie de videojuegos en Realidad Virtual para complementar las terapias de recuperación de ojo vago.

Propuesta de valor:

La ambliopía, comúnmente conocida como “ojo vago”, tiene como principal tratamiento actual la aplicación de un parche en el ojo dominante (sano) durante varias horas al día. Este tratamiento se prolonga varios meses (entre 6 y 18 habitualmente) con visitas recurrentes a la consulta. Normalmente cada 3 meses. Nuestra app DICOPT incluye videojuegos de realidad virtual capaces de complementar y mejorar los resultados de las terapias convencionales en el tratamiento de enfermedades de la vista. Desarrollados junto con oftalmólogos del Hospital de Albacete, pretenden ayudar a pacientes de ojo vago a que el tratamiento sea lo menos incómodo y lo más efectivo posible.

Diferencia de mercado:

Con nuestra aplicación, los juegos son ejecutado en un smartphone, mientras nuestro principal competidor requiere de un equipo varias veces más caro y no portátil. Además de que se proporciona directamente a las clínicas. Con DICOPT, los pacientes pueden ejercitar su vista en cualquier lugar y momento. Al tener esa versatilidad, el continuo entrenamiento no hace sino aumentar la eficacia de todo el tratamiento.

Necesidad:

A través de nuestro proyecto Virtua Vision, hemos desarrollado la app DICOPT. DICOPT es una aplicación móvil de juegos en realidad virtual para pacientes de ojo vago. Nuestros juegos estimulan de forma diferente cada ojo de manera que los ejercicios se deben completar con ambos. Así forzamos al cerebro a que integre la información de los dos. Esta es la base de la recuperación del ojo ambliope. Con el parche no se consigue esto, pues el ojo ambliope trabaja separado del dominante.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio se basa en la recomendación de DICOPT por parte de los Oftalmólogos a sus pacientes. Una vez que los pacientes han sido evaluados por el facultativo y comprobado la idoneidad para realizar nuestros ejercicios, nosotros le proporcionaremos al paciente el equipo y la app DICOPT. De esta forma iremos de la mano de en quien se deposita la confianza para el tratamiento de esta enfermedad de la vista que afecta al 5% de la población.

Video:

RRHH / GAMIFICATION

Votos finales: 130