IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2019

CATEGORÍA TURISMO / E-COMMERCE

Proyecto finalista:

WeAreNomada

Alejandro Mesto Pérez

WeAreNomada se basa en comercializar objetos funcionales y ecológicos, inicialmente cepillos de dientes de bambú y cerdas de carbón activo para reducir el plástico a nivel mundial y con ello concienciar a la sociedad para que sienta el medioambiente como parte de ella y no como un factor externo.

Propuesta de valor:

Este proyecto, en vías de desarrollo, tiene como visión sustituir los productos cotidianos por otros que cumplan las mismas necesidades, pero fabricados con materiales sostenibles. Ampliando la visión de Nomada, queremos que nuestro cliente a largo plazo sea un cliente recurrente que admire el producto y los valores de la empresa, por ello se llevará a cabo una innovación constante con nuevos productos sostenibles y mejora de la calidad.

Diferencia de mercado:

• Cerdas carbón activo (0% pástico y dura el doble que un cepillo normal) • Mango de bambú ligero (anti-microbiano) • Producto y envase biodegradable • Realizado con bambú Moso (requiere de poca agua y crece 30cm por día) • 100% biodegradable

Necesidad:

La sociedad está cambiando, las nuevas generaciones son catalogadas como las más comprometidas con el medioambiente y como líderes de la revolución medioambiental, pretendemos materializar ese cambio y aportar nuestro granito de arena con el desarrollo de una empresa que comercialice productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Una persona a lo largo de su vida desecha unos 300 cepillos de dientes aproximadamente, lo que equivale a unos 5kg de plástico por persona. Los mismos, tardan en degradarse unos 75 años. Y solo en España se venden alrededor de 160 millones de cepillos de dientes al año. Para ello, se propone la sustitución de productos de uso cotidiano por otros que cumplan las mismas necesidades, pero con materiales sostenibles.

Modelo de negocio:

E-commerce donde el cliente final (B2C) puede adquirir productos ecológicos tanto por la compra del producto, como por modelo de suscripción mensual, trimestral o totalmente personalizada. Tú eliges :)

Video:

TURISMO / E-COMMERCE

Votos finales: 0