IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2018

CATEGORÍA RRHH / GAMIFICATION

Proyecto finalista:

WET_edugames

Alejandro P. Waudby

WET_edugames genera proyectos inmersivos de carácter educativo a través de contenido #multiplataforma, #storytelling y #gamificación, creando ARGs (Juegos de Realidad Alterna) que desarrollan las competencias lingüísticas durante el aprendizaje de un segundo idioma.

Propuesta de valor:

Entre nuestras propuestas de valor, caben destacar: -Adaptación de la metodología y contenidos educativos a los hábitos digitales, empleando estrategias de juego para los alumnos de un segundo idioma. - Proyectos inmersivos para crear un entorno real dentro del aula, desarrollando las competencias de manera mucho más profunda y emocional. - Reducción de costes y tiempo en el perfeccionamiento de las 4 destrezas lingüísticas. - Facilidad de los centros educativos para continuar la enseñanza del segundo nivel fuera de las clases. -Promoción del trabajo colaborativo y la creatividad, educando en valores (hábitos saludables, diversidad, igualdad, conservación del planeta, etc.) mientras se promueve la autonomía y la motivación personal. - Facilitar a los estudiantes (+ padres/madres de los mismos) el acceso a contenido educativo atractivo.

Diferencia de mercado:

- Contenido que mejora el rendimiento del aprendizaje con respecto a la competencia: Actualmente no existe ninguna empresa que genere contenido que aproveche todas las herramientas digitales existentes para una misma actividad educativa. Como hemos podido observar en los testeos de nuestro PMV, WET_edugames oferta contenido educativo totalmente adaptado a los estudiantes nativos-digitales. En cuanto al aprendizaje de un segundo idioma, nuestros AGRs aumentan en un 68% la inmersión lingüística, así como un 76% la motivación y participación del alumnado. En cuanto a las competencias lingüísticas, trabajamos las cuatro destrezas comunicativas conjuntamente (Reading, Listening, Writing al 80% y Speaking al 100%) durante el uso de nuestros proyectos. - Contenido totalmente adaptado a los hábitos digitales de sus usuarios: Los contenidos o proyectos generados por WET_edugames esta diseñados de tal manera que se adaptan a la realidad de los usuarios/alumnos. Gracias a una evaluación previa de sus hábitos de consumo durante la elaboración de proyectos, al ponerse en practica durante la lección, el grado de fricción es no es significativo. - Posibilidades de adaptación frente a mercado incierto: Recientemente, WET_edugames ha pasado por el Programa de Co-working de la Escuela de Organización de Industria (EOI) y el Programa para emprendedores YUZZ que organiza el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISe). Por ello, nos encontramos en fase de semilla empleando la metodología Lean para la cración WET_edugames como Startup, adaptando la idea de negocio con el menor riesgo con respecto a la gran incertidumbre existente. - Personal altamente cualificado en el sector al que pretende irrumpir, otorgando una alta productividad.

Necesidad:

WET_edugames cubre la necesidad que tienen los centros y profesores de idioma a la hora motivar al alumnado, así como mantener la inmersión lingüística durante las lecciones de un segundo idioma, debido a la falta de contenidos novedosos adaptados a la realidad de los estudiantes y el conocimiento-tiempo por parte del profesorado para crear actividades atrayentes, adaptadas a la realidad de los alumnos. También cubre la necesidad por perfeccionar las competencias lingüísticas/destrezas comunicativas del alumnado.

Modelo de negocio:

Desarrollamos los proyectos en su totalidad, abarcando desde el diseño hasta la puesta en marcha de cada actividad. También asumimos la venta directa a través de nuestros propios comerciales. Nuestra política de precios son las siguientes: Proyectos anuales B2B con un coste de 300€ por paquete, con un política de descuentos y modelo suscripción B2C por 29 €/mes. Aunque aún está por estudiar, también ofreceríamos un servicio de creación de experiencias educativas personalizad

Video:

RRHH / GAMIFICATION

Votos finales: 0