IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2021

CATEGORÍA BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Proyecto finalista:

Wiglex

Maximiliano Chrsitian Rosset

Wiglex es una empresa de Big Data que diseña, produce y comercializa tecnología para educación superior. Nuestro único fin es incrementar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

Propuesta de valor:

Mediante la minería de datos se le proveerá a las universidades locatarias del servicio acceso a la plataforma para que observen el comportamiento en tiempo real de sus estudiantes y las medidas correctivas que Wiglex aplica.

Diferencia de mercado:

Wiglex es la única Startup que utiliza herramientas de motivación y diseño de cronogramas de estudio personalizados para formar en el estudiante hábitos de aprendizaje eficientes. (Neurociencia aplicada)

Necesidad:

Déficit de egresados por año: falta de motivación y planificación de estudio.

Modelo de negocio:

Nuestro modelo de negocio consiste en ofrecerle a los establecimientos de educación superior el servicio Wiglex Student: optimizador de rendimiento académico universitario. Wiglex Student consta de la aplicación estimuladores y recolectora de datos para los estudiantes y de una plataforma para que las universidades puedan observar a través de estadísticas el comportamiento de sus alumnos en tiempo real. Se les proporcionará una muestra gratis de una semana para que puedan apreciar que el producto funciona y cuando quieran contratar el servicio se les cobrará una suscripción de $15.00.- (pesos) mensuales por alumno.

Video:

BIG DATA / BLOCKCHAIN & FINTECH

Votos finales: 0