DEL 12 AL 19 DE MARZO
Semana del Emprendedor de IEBS

Crea una startup en la semana del emprendedor online de IEBS

Apúntate Gratis

Un evento online gratuito con formación y mentores expertos emprendedores, con el objetivo de transformar ideas de negocio en proyectos reales.

Por cuarto año consecutivo se celebra la semana del emprendedor, un evento de referencia en el ecosistema emprendedor, que permite conectar emprendedores de todo el mundo con un único objetivo: "la creación de startups".

En una semana de trabajo intensivo y online juntaremos a más de 500 emprendedores, en una red de trabajo colaborativo mundial donde todo el mundo cabe, tanto el que tiene una idea y quiere validarla, como el que quiere vivir la experiencia del emprendimiento o simplemente desea observar y aprender.

Ganadores Edición 2020

Primer clasificado: SC Design

El proyecto ganador ha sido SC Design, una aplicación que agiliza el proceso de compra. ¿Cómo? Pues dándole al consumidor una lista de la compra predefinida según sus intereses. También guiándole dentro del establecimiento a la ubicación de los productos y mostrándoles ofertas en tiempo real.
Los consumidores verían mejorado sus procesos de compra. Por lo general, suelen ser poco eficaces y eficientes. Con demasiada pérdida de tiempo por parte del comprador.
La propuesta de valor y la originalidad del proyecto han sido las claves para que SC Design ganase el primer premio. Una plataforma con mucho potencial y muy bien enfocada a las necesidades actuales del consumidor.

Conoce la experiencia de Jorge Martínez, ganador de la Semana del Emprendedor en esta entrevista: “La oportunidad que me da IEBS de incubar el proyecto, significa el cumplimiento de una etapa de mi vida”

Segundo clasificado: Dronemergency

En segunda posición encontramos el proyecto Dronemergency, enfocado a salvar vidas si se diese una catástrofe.
Este producto tiene el objetivo de ver primero a las personas que todavía se encuentran con vida priorizando esos rescates. Además, si se diese el caso de que tardasen en llegar los equipos de rescate, estos drones podrían dejar balizados los puntos donde se encontrasen estas personas, con gran velocidad y sin poner en peligro a los miembros de los cuerpos de rescate.
Desde un drone nodriza se transportarían una decena de mini drones dotados de una tecnología adaptada. Necesaria para poder realizar vuelos automáticos detectando imágenes y sonidos y así llegar a aquellos que se encuentran en situación crítica. Una vez encontradas, este drone se quedaría con ellos para poder comunicarse con el personal de rescate.

Tercer clasificado: Stulife

Nuestro tercer ganador ha sido Stulife, un proyecto de app para estudiantes y red social móvil. Stulife nace con la misión de solucionar uno de los grandes dilemas de los jóvenes: qué estudiar.
Sabemos que elegir qué se quiere estudiar no es nada fácil. Según lo creadores de este proyecto, solo un 21% de los Centennials en España saben qué quieren estudiar. Por eso, Stulife es una propuesta de app que pone en contacto a estudiantes para ayudarles a elegir qué estudiar. Un punto de encuentro para compartir experiencias y opiniones.
Actualmente no existe ninguna plataforma parecida. Por eso, Stulife pretende convertirse en la brújula para los estudiantes.

Mentores

Sergio Pérez

Sergio Pérez | Product Manager - Ticketing en Correos

Optimista Digital y apasionado del retail y de la tecnología en todas sus formas. Actualmente es Product Owner Entradas.correos.es...

Leer más
Ruben Marques

Ruben Marques | Founder & CEO na Bag4days

Experiencia en consultoría informática, gestión empresarial, emprendimiento, gestión de redes sociales...

Leer más
Jessica Quero

Oscar Fuente | Founder IEBS Business School

Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito del manangement comercial...

Leer más
Maria Sanchez

Maria Sanchez | Consultora de Innovación at Barrabés Next

Me describo como un jugador de equipo natural, comprometido y exigente con la entrega de excelentes resultados a los clientes...

Leer más
Aitor Moreno

Aitor Moreno | Responsable de Inteligencia Artificial en Ibermática

Desde septiembre de 2008 es director del Departamento Sistemas Inteligentes de Control y Gestión de Ibermática...

Leer más
David Martinez Calduch

David Martinez Calduch | Consultor Social Selling y Estratega Digital

Consultor de Social Selling y Estratega Digital. Top 50 European Social Selling Professionals. Fundador de 3 empresas. Ponente...

Leer más
Cecilia Espinoza

Cecilia Espinoza | Dirección Financiera y Administrativa

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Lima, Master en Gestión Internacional...

Leer más
Daniel Pereira

Daniel Pereira

Mis últimos años, pasan por cargos de director de departamento técnico de empresas de TI, Director Ejecutivo de la Asociación Portuguesa de Marketing....

Leer más
Juan José Montiel

Juan José Montiel | Ecommerce Logistics Consultant

Experto en optimización de la cadena de Suministro de empresas relacionadas con el comercio electrónico...

Leer más
Luis Miguel Larriba

Luis Miguel Larriba | Abogado, Docente y Emprendedor

Abogado y Consultor especializado en Derecho Mercantil, Fiscal y Emprendedores...

Leer más
Jessica Quero

Jessica Quero | Community Manager

Community Manager freelance, especializada en Instagram, y formadora en redes sociales...

Leer más
Ricardo Filipe Duro

Ricardo Filipe Duro | CEO & Founder Business Plug-In

Gerente de proyectos con más de 10 años de experiencia en la industria, los últimos 7 se dedicaron a la gestión de proyectos / programas...

Leer más
Juan José Montiel

Juan José Montiel | Consultor en logística del comercio electrónico

Experto en optimización de la cadena de Suministro de empresas relacionadas con el comercio electrónico...

Leer más
Roberto Pérez Marijuán

Roberto Pérez Marijuán | Comunicación, marketing y ventas

Con dos pies en el siglo XXI. Disfrutando profesionalmente de un mundo de oportunidades como no nos podíamos imaginar...

Leer más
José Panzano

José Panzano | Consultor de Marketing

Consultor de marketing online desde 1999. Especializado en analítica web, seo y diseño de estrategia online orientada a objetivos...

Leer más
Alberto Esteves Correia

Alberto Esteves Correia | Consultor de Marketing Digital

Ingeniero informático de formación, consultor de Marketing Digital de profesión y pasión, y estoy aquí para localizar a tu público objetivo...

Leer más
Juan José Romero Crusat

Juan José Romero Crusat | Facilitador de negocios

Veinte años trabajando por cuenta ajena y siete como promotor de mi propia iniciativa me dan una amplia visión del mundo de los negocios...

Leer más
Andrea Villacis Chong

Andrea Villacis Chong | Customer Experience & Operation Officer

Apasionada por el servicio y el diseño de experiencias enfocadas al crecimiento sostenido y rentabilidad de las empresas...

Leer más
Juan Jesús Velasco

Juan Jesús Velasco | Ingeniero de telecomunicación

Ingeniero de telecomunicación vinculado al área de sistemas de información, proyectos web e infraestructuras IT con más de 12 años de experiencia en este campo...

Leer más

IEBS y los mentores evaluarán las tres ideas ganadoras y en el caso de al menos un mentor quiera liderar el proyecto, IEBS ofrecerá la posibilidad de incubarlo con mentores profesionales y una aportación de capital y servicios para desarrollar el primer prototipo y validarlo en el mercado.

Fases de la Semana del Emprendedor

1

Elección de las ideas

2

Formación de equipos

3

Desarrollo de la idea

4

Presentación de la idea

ELECCIÓN DE LAS IDEAS

en esta etapa los emprendedores con ideas presentarán sus ideas y las debatiremos para finalmente votarlas y elegir las mejores.

TRABAJO EN EL DESARROLLO DE LA IDEA

una vez se han formado los equipos se trabaja para desarrollar la misma, creando una propuesta única de valor, modelo de negocio. Este trabajo se realiza en colaboración con los mentores que nos van dando sus ideas y opiniones.

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS

las ideas que hayan conseguido más apoyos ahora tendrán que atraer a los participantes y formar un equipo lo más multidisciplinar posible.

PRESENTACIÓN DE LA IDEA

en esta etapa los equipos realizarán la presentación de sus ideas ante los otros participantes que en esta etapa asumen el rol de inversor business angel y contarán con una moneda virtual que podrán invertir entre los proyectos presentados. Una vez cerradas las votaciones se anunciarán los tres ganadores.

¡Enviáselo a tus amigos!