Empieza el año con buen pie y fórmate en una de las profesiones más demandadas

Empezamos otro año nuevo, pero no un año cualquiera, porque sin duda este será el año del empleo digital. Y como probablemente entre tus propósitos hayas pensado que ha llegado el momento de retomar tus estudios, hemos preparado una lista con el Top 10 de las profesiones más demandas donde ahora mismo es más fácil encontrar trabajo y cómo formarte en cada una de ellas.

# Nº1 Científico de Datos y Big Data

En el top de los más buscados los expertos en Big Data destacan en todas las plataformas de trabajo actuales internacionalmente. La capacidad que tiene el Big Data en la estrategia empresarial mediante la recopilación, gestión y análisis de datos volcados en la red es fundamental para la toma decisiones estratégicas de cualquier negocio.

Formación para este perfil: Master en Data Science y Business Intelligence

#Nº2 Product Manager Digital

El Gerente de Producto, Product Manager o según el termino anglosajón VP of Product es el puesto clave de todas las empresas y en particular de las empresas digitales. Pero este rol ha cambiado notablemente y su perfil está influenciado por cómo cambio el diseño de productos y el marketing de productos el siglo pasado con la influencia de Steve Jobs.

Formación para este perfil: Postgrado en Digital Product Manager

#Nº3 Director de Marketing Digital

Las sociedad digital ha facilitado que los consumidores interaccionen con las marcas sin presencia humana, el acelerado ritmo con el que cambian los acontecimientos ha hecho que muchos departamentos de marketing queden obsoletos y precisan de nuevos profesionales como el Chief Marketing Officer Digital, el encargado de liderar los equipos convencionales gracias a su formación más centrada en el marketing digital, comunicación y venta online.

Formación para este perfil: Master en Marketing & Digital Business

#Nº4 Responsable de Ciberseguridad

La infraestructura tecnológica y sistemas de empresa son parte de su patrimonio y su protección se ha convertido en una estrategia clave en un ciberespacio lleno de amenazas: perdida de datos, secuestro y hackeo de sistemas, cloaking etc. Por ese motivo el experto en ciberseguridad se ha convertido en un perfil fundamental para proteger la integridad digital de cualquier organización.

Formación para este perfil: Master en Ciberseguridad

#Nº5 Diseño de experiencias UX y UI

La usabilidad y la experiencia de usuario en la era digital es imprescindible para interactuar con el consumidor. Aunque está muy vinculado con la experiencia de cliente sus funciones se centran en crear interface amigables y útiles para el usuario y generar satisfacción y éxito en la interacción del cliente con cualquier tipo de herramienta, software o interficie de comunicación digital. Por eso el experto en UX y UI es tan importante porque de él depende que las cosas funcionen y el cliente tenga una grata experiencia en la relación digital con nuestra marca.

Formación para este perfil: Postgrado en UX & UI Product Design

#Nº6 CIO, Chief Information Officer

El director de operaciones en empresas tecnológicas y digitales es un híbrido entre el CIO (Chief Infomation officer) y COO (Chief Operating Officer) y probablemente es el perfil más buscado y necesario en una empresa digital. Las empresas tecnológicas y digitales precisan líderes capaces de manejar los procesos de cambio y transformación y organizar operaciones que en la mayoría de los casos son de datos e información, con el objetivo de crear una empresa Data Driven y Automatizada.

Formación para este perfil: Master in Digital Business

#Nº7 Experto en Blockchain

El Blockchain es la tecnología del momento pero para que pueda funcionar correctamente necesita contar con profesionales altamente cualificados. Normalmente, las empresas que buscan perfiles en esta materia suelen ser startups o empresas emergentes que buscan proyectos disruptivos a través de esta tecnología. El experto en Blockchain además de tener oportunidades en el mundo de las criptomonedas podrá abarcar proyectos vinculados con negocios, leyes, programación o tecnología.

Formación para este perfil: Master en BlockChain & Fintech

#Nº8 Community Manager

Muchos asocian este puesto con el desempeño de un becario y no pueden estar más equivocados. Es verdad que las Pymes aún piensan que en las redes sociales les puede representar alguién sin formación pero las medianas y grandes empresas son conscientes de la relevancia que tiene el puesto que esta en el front office de la marca ante sus usuarios. Su formación es compleja y de las más completas porque combina habilidad y conocimientos técnicos.

Formación para este perfil: Master en Community Manager

#Nº9 Digital Project Manager

Un puesto que no pasa desapercibido por grandes corporaciones como Apple, Amazon o Spotify es el de Agile Project Manager. Su papel es imprescindible para desarrollar productos y proyectos a la velocidad que se mueve el mundo de hoy. Trabajar en entornos complejos con métodos ágiles, mejorar la competitividad y productividad y de esta forma ser más eficientes en la gestión y planificación de proyectos.

Formación para este perfil: Master in Agile Project Management

#Nº10 Traffiquer Digital

Domina el SEO, el SEM, el Social Media y el Inbound Marketing o está especializado en la gestión de un e-Commerce o el marketing turistico. Sin duda uno de los perfiles más maduros del mundo digital y que con una buena formación sin duda es garantía de éxito laboral.

Formación para este perfil: Master Profesional en Marketing Digital

#Educación: clave en la transformación digital

El sistema educativo tradicional ya no está preparado para adaptarse a la velocidad de los cambios del mundo actual, por lo que, es básico que existan escuelas de carácter profesional que sepan adaptarse a la misma velocidad a la que se mueve el mundo. De no ser así serán las propias empresas las que creen sus propias factorías de talento como ya sucede en Google o Facebook. Es por ello que desde hace años están surgiendo nuevas escuelas como IEBS Business School que, a través de una oferta educativa a la vanguardia de la innovación son capaces de cubrir las necesidades reales del mercado y de las empresas y por tanto tienen altas tasas de empleabilidad entre sus egresados.