Así se estudia en IEBS: infografía sobre cómo son nuestras clases

¿Pensando en realizar un nuevo master, postgrado o programa de desarrollo en IEBS? Tanto si estás realizando ya algún programa como si has sido alumno de la escuela, ahora te damos más detalles sobre nuestra metodología. ¿Cómo son las clases actuales en IEBS?

Como ya os comentamos en otros posts, en los últimos meses hemos introducido mejoras para facilitar el día a día de nuestros profesores y alumnos, garantizando así el buen funcionamiento de las clases.

En IEBS las clases tienen una duración de una semana con la ventaja de que el alumno decide cuándo y desde dónde se conecta. El rol que asume es activo, siendo el principal protagonista de su formación; apostamos por el aprendizaje bidireccional en el que el alumno fomenta su pensamiento crítico y su capacidad para aprender por sí mismo. El crowdlearning es la base de nuestra formación: entorno colaborativo y aprendizaje compartido.

En la siguiente infografía te resumimos cómo son las clases en IEBS:

Infografía Clases y Metodología IEBS
De este modo, las clases de nuestra escuela quedan estructuradas en dos partes:

  • Adquisición de conocimientos. Los alumnos reciben el temario de la clase (con gran componente práctico, no sólo teoría) y otros contenidos complementarios (lecturas, vídeos, infografías…) con los que pueden contextualizar lo que estudiarán durante la semana.

    Este modelo responde al social learning, el aprendizaje de la web 2.0 en el que se combina lo tradicional con el trabajo en red. Se trata de un aprendizaje colaborativo donde todos aprenden de todos y la comunicación es abierta y directa. Esto se lleva a cabo gracias a diversas vías:

    1. Test de autoevaluación. En todo momento podrás evaluar tus conocimientos y ver si has asimilado correctamente todo lo visto en clase.

    2. Preguntas de participación. 2 tipos:

    Tutorizadas: a través de pequeños casos y preguntas que plantea el profesor, los alumnos tendrán que aplicar lo visto en el temario. Además pueden ver qué han dicho el resto de compañeros y complementar sus respuestas.
    Debate entre alumnos. Pero no sólo el profesor tiene la opción de evaluar, tú también podrás calificar las respuestas de otros alumnos y valorar aquellas que te parezcan más interesantes y que más se ajustan al temario.

    3. Foro de dudas. Foro específico donde plantear las dudas a los profesores. También se desarrollan sesiones como webinars para solventar dudas comunes o ampliar conocimientos sobre una determinada materia.

  • Puesta en práctica. Tras los contenidos teóricos, hay que llevarlos a la práctica. ¿Cómo? Ya sea mediante casos lo más reales posibles y si no es posible pues mediante la simulación o la inmersión del alumno en un problema real para que podría encontrarse en su día a día de trabajo. Así, los alumnos aprenden a desenvolverse en el mundo real ágilmente de una forma práctica y divertida.

    Los casos prácticos también se resuelven en foros, por lo que podrás ver cómo han afrontado el caso otros compañeros y aprender de sus errores y aciertos. El profesor actúa como mentor resolviendo todas tus dudas a partir de su propia experiencia y habilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.