Contacta por Whatsapp

Metodología

Los profesores de IEBS tienen un marcado espíritu emprendedor e innovador y comparten nuestra filosofía y valores.



Metodología

IEBS es una escuela innovadora que apuesta por una metodología de aprendizaje novedosa, pero a la vez contrastada, que responde a las necesidades de los profesionales y las empresas del siglo XXI y que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer un aprendizaje que combina los modelos formales tradicionales con los nuevos formatos basados en el aprendizaje social y colaborativo, que aprovecha los recursos de la web 2.0 y donde el eje del aprendizaje es el alumno y el profesor se convierte gestor de aprendizajes que guía y orienta el progreso del grupo.

Proceso y Metodología IEBSchool

Una de las bases de la revolución educativa que estamos viviendo es que el aprendizaje es ubicuo, esta en todas partes, deja de ser propiedad exclusiva de las instituciones educativas y el profesor. Por eso fomentamos el aprendizaje social y colaborativo, donde los alumnos tienen que aprender a aprender y aprenden a partir de la observación, la experiencia que consiguen obtener a partir de la resolución de casos reales o simulados- “learning by doing”- conjuntamente con sus compañeros y profesores. La transmisión de conocimiento es multidireccional.

La Innovación es uno de los pilares fundamentales de IEBS, que introduce una nueva forma de entender la enseñanza empresarial, a través del uso de las nuevas tecnologías y la integración de los medios sociales en el aprendizaje. Durante los programas de estudio utilizaremos técnicas de vanguardia que fomentarán el estudio, la competitividad y la colaboración entre los alumnos, todo ello en un entorno online donde la interactividad es un factor clave.

En IEBS el aprendizaje está adaptado a la sociedad actual, cuyo común denominador es la velocidad de cambio. Las cosas ya no son como eran y los productos, los modelos de negocio, las tendencias y el conocimiento avanza como nunca lo había hecho antes. Por eso es necesaria una nueva forma de hacer las cosas donde prioricemos las habilidades sobre las competencias. En IEBS creemos en un modelo que ayude al alumno a sobrevivir en este entorno y transformamos la amenaza del cambio en una oportunidad. Es por ello que nuestra metodología se basa en la participación, el debate y en aprender resolviendo los problemas de la manera más real posible, de una forma personalizada que se adapta a las distintas capacidades y ritmos de cada alumno.

Nuestro modelo se basa en el learning by doing, es decir, en aprender haciendo, practicando y entendiendo porqué en cada situación se actúa de una manera concreta.

El objetivo final de nuestra formación es potenciar tu pensamiento crítico y creativo para que aprendas a pensar y de esta manera puedas analizar situaciones y problemas y tomar decisiones acertadas.


Modalidades de aprendizaje

Nuestras modalidades de aprendizaje se adaptan a ti según más te convenga. Sabemos que tu tiempo es muy valioso y por eso te ofrecemos la posibilidad de poder combinar tu día a día con el aprendizaje online.

Aprendizaje Experiencial

  • Dos convocatorias al año
  • Calendario programado
  • Clases semanales
  • Trabajo en equipo
  • Proyectos mensuales
  • Seguimiento de mentores
Ver oferta formativa

Aprendizaje Adaptativo

  • Empieza cuando quieras
  • Tú marcas el ritmo
  • Módulos mensuales
  • Aprendizaje Peer 2 Peer
  • Proyectos por módulo
  • Seguimiento de tutores
Ver oferta formativa


Aprendizaje Experiencial

Esta metodología exige un alto grado de compromiso y dedicación, igual que un programa presencial, pero con la ventaja de la flexibilidad que sólo la formación online puede proporcionar.

La metodología online que aplicamos se basa en técnicas de enseñanza “agile”, donde cada semana te propondremos pequeñas metas a realizar, materializadas en clases semanales, en las cuales cada profesor te guiará en tu aprendizaje y te propondrá una serie de actividades a realizar. Estas clases semanales comienzan un jueves y finalizan al miércoles siguiente, y dentro de esa semana tienes flexibilidad total para adaptar tu tiempo de estudio a tus horarios.

De esta forma, te planteamos una metodología de estudio uniforme, con clases semanales que mantienen siempre la misma estructura, por lo que mejora y potencia tu aprendizaje:

  • Learning by Doing y aprendizaje colaborativo
    El eje fundamental de cada clase semanal será un caso práctico o simulación basada en la experiencia del profesor, donde plantearemos situaciones reales que los alumnos encontrarán en el día a día de su trabajo para que las resuelvan. A través de estos casos los alumnos aprenden a desenvolverse en el mundo real con situaciones y problemas reales. La resolución de los casos se lleva a cabo a través de foros, en los que todos los alumnos pueden ir resolviendo sus dudas con la ayuda de otros alumnos y de los profesores, que realizan un mentoring individualizado. Este aprendizaje colaborativo y el learning by doing (aprender haciendo) son parte esencial del modelo de aprendizaje de IEBS.
  • Red de conocimiento
    En cada clase te encontrarás con el temario elaborado por el profesorado, que podrás visualizar online o descargarte en PDF para estudiar offline. Los temarios tienen un marcado carácter práctico, con ejemplos reales y herramientas y recursos adicionales. De esta manera, tú mismo aprendas a crear una red de conocimiento que vaya más allá del que los profesores te transmitan, y que te permita enfrentarte con solvencia al caso práctico de la clase.
  • Ponte a prueba
    Podrás evaluarte a ti mismo para comprobar si has asimilado correctamente todo lo visto en la clase. Es una herramienta perfecta para que tú mismo, de forma automática e inmediata, sepas si estás listo para enfrentarte a las actividades propuestas por los profesores.
  • Crowdlearning
    A través de preguntas, pequeños casos o investigaciones, los profesores te harán aplicar y profundizar conceptos vistos en la clase. Responderás en un foro, donde compartirás tu respuesta con tus compañeros y debatirás con ellos la resolución, porque no siempre habrá una solución única. De esta manera podrás aprender de los puntos de vista y de las soluciones de tus compañeros, así como tus compañeros podrán aprender de ti.
  • Seguimiento individualizado
    En cada clase los alumnos disponen de un foro específico donde plantear las dudas a los profesores. De esta forma se construye un espacio de crowdlearning donde poder comprobar si una duda ya ha sido planteada y respondida, con lo que los alumnos obtienen una respuesta inmediata, o incluso donde un alumno puede contestar y ayudar a otro alumno.
  • Clases en vivo
    Sesiones de seguimiento periódicas por parte de los profesores. Además en las clases que sea necesario, el profesor realizará clases en directo para todos los alumnos.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa de IEBS?

Ver oferta formativa


Aprendizaje Adaptativo

Vivimos tiempos líquidos donde la velocidad y el cambio son una constante. Y sabemos que los profesionales hoy en día necesitan formarse cada vez más pero también con más flexibilidad que nunca, sin renunciar a la calidad del proceso de aprendizaje. Por eso hemos creado la metodologíade Aprendizaje Adaptativo donde:

  • Aprenderás lo que necesitas. Podrás centrarte en lo que realmente necesitas y si algún tema no te gusta lo cambias por otro.
  • Progresarás a tu ritmo, aunque estaremos encima de ti para que cumplas los objetivos iniciales.
  • Compartirás conocimiento con otros compañeros, aprendiendo de tus compañeros, gracias a nuestra metodología Única de aprendizaje entre pares "Peer 2 Peer".

Cada mes te propondremos las metas a alcanzar y nuestros tutores expertos te guiarán en tu aprendizaje y te propondrán una serie de actividades a realizar.

De esta forma, te planteamos una metodología de estudio uniforme, a través de módulos mensuales que mantienen siempre la misma estructura y te permiten la flexibilidad que necesitas para conciliar tu vida profesional con tu familia y tus estudios.

En el programa tendrás acceso al material de estudio, actividades y recursos que desarrollarán y favorecerán tu aprendizaje. En concreto, encontrarás:

  • Casos Prácticos y Simulaciones
    El eje fundamental de cada clase será un caso práctico o simulación, donde te plantearemos situaciones reales en las que te encontrarás en el día a día de tu trabajo para que las resuelvas y aprendas a desenvolverte en el mundo real.
  • Masterclass
    Todos los meses se desarrollarán masterclass en directo con expertos en el área que se está impartiendo con ejemplos y casos de estudio que te ayudarán a contar con ejemplos para resolver tu proyecto final.
  • Temario
    En cada clase contarás con el temario audiovisual y/o hipertextual con marcado carácter práctico, ejemplos reales, herramientas y recursos adicionales para que puedas construirte tu propia red de conocimiento.
  • Tests de Autoevaluacion
    Podrás evaluarte a ti mismo para comprobar si has asimilado correctamente todo lo visto en la clase y estás listo para enfrentarte a las actividades.
  • Preguntas de Debate
    A través de preguntas, pequeños casos o investigaciones los expertos te harán aplicar conceptos vistos en la clase y aprenderás de forma colaborativa con tus compañeros (crowdlearning).
  • Foros de Tutorias
    Siempre estarás tutorizado y mentorizado por nuestros expertos y otros alumnos, de forma que podrás resolver tus dudas y seguir progresando hacia los objetivos marcados.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa de Open IEBS?

Ver oferta formativa



Sello de Calidad

En IEBS suscribimos punto por punto el Serious eLearning Manifesto en su intento de dignificar el eLearning y sentar los principios que deben servir de referencia para crear eLearning de calidad, basado la metodología innovadora Flipped Classroom. Algo vital para librar al eLearning del maltrato sistemático al que se le somete en estos tiempos.

Proceso y Metodología IEBSchool

Infografia Manifiesto Serious e-Learning IEBS


Campus

La metodología de estudio se realizará a través de nuestro Campus Online, que utiliza las más novedosas técnicas del e-learning y las nuevas herramientas informáticas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y empresarial.

Nuestro Campus online es el centro neurálgico de IEBS. Además de contener todo el material de estudio, podrás utilizar el campus para comunicarte con tus profesores y con otros alumnos mediante la utilización de un sistema de correo interno, chats y foros. Este contacto te permitirá tejer una red de conocimiento que va más allá del simple estudio de las materias teóricas.

El campus fomenta el aprendizaje colaborativo mediante la puesta en marcha de foros de debate, trabajos de investigación, etc. con el objetivo de fomentar un hábito de trabajo organizado y de estudio innovador que potencie tu actitud emprendedora y las habilidades necesarias para triunfar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navengando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.