Responsabilidad Social Corporativa

IEBS para aprender, colaborar y crecer

Nuestro compromiso social

Participamos activamente en la creación de un mundo más justo


La Responsabilidad Social Corporativa es un activo clave, tanto para las empresas, como para las personas que trabajamos en ellas. De hecho, cada vez son más las organizaciones que participan activamente en la creación de un mundo más justo para todos, implicándose en iniciativas de carácter solidario.

IEBS, es una escuela de negocios diferente, con un modelo joven, fresco y dinámico, que apuesta por la innovación en los negocios, el espíritu emprendedor de las personas, la ética empresarial y la sostenibilidad de los proyectos que se integran en la sociedad y buscan el beneficio mútuo apoyándose en cuatro pilares fundamentales que impregnan tanto sus programas como la propia organización en todas sus actividades:

La innovación a través de las ideas
El espíritu emprendedor
La ética y la responsabilidad social
La sostenibilidad y su entorno

Desde la escuela, queremos aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor y, por ello, actualmente trabajamos la RSC a través de cinco líneas de actuación:

  • Apoyo a proyectos sociales y de inclusión
  • Campañas de comunicación
  • Eventos solidarios
  • Compromiso con la educación en valores
  • Becas y ayudas

Líneas de acción


Campañas de apoyo y donación a proyectos sociales y de inclusión

En IEBS apoyamos distintas campañas que están en línea con nuestros valores como:

  • ONG Plan Internacional: En IEBS colaboramos con la ONG Plan Internacional con el objetivo de conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños de los países en vías de desarrollo. Apoyando el acceso a la educación como derecho fundamental y garantía de futuro educativo.
    Con el fin de garantizar un trato cercano y humano, cada uno de nuestro departamento tiene contacto directo con dos de los niños apadrinados, enviándoles cartas, material escolar y felicitaciones en fechas destacadas.
  • Women in leadership: Creemos firmemente en la responsabilidad de las empresas con la comunidad, por eso apoyamos proyectos de emprendimiento que favorezcan la igualdad e inclusión. En 2017 lanzamos la primera campaña de apoyo a la Escuela de Empoderamiento de la mujer de la Fundación Anabella, consiguiendo recaudar 1.000 euros.

Campañas de comunicación

En el blog de IEBS podrás encontrar tendencias y novedades sobre la RSC, artículos relacionados con el empoderamiento femenino, la igualdad de oportunidades y/o la gestión de la diversidad, entre otros. Además de experiencias profesionales relacionadas con proyectos e iniciativas sociales en sintonía con nuestra filosofía.


Eventos solidarios

Desde IEBS organizamos todos los años durante el mes de marzo el Entrepreneur Day, un evento que reúne a start ups, emprendedores, expertos y business angels, donde se comparten experiencias y casos de éxito. Nuestro compromiso es dar visibilidad e incentivar la participación de emprendedores sociales.

¿Tienes algún evento solidario que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos más


Educación en valores

Con el fin de asegurar la puesta en práctica de estos principios, revisamos que todo nuestro contenido académico refleje estos valores. En el curso de formación de formadores que realizan nuestros docentes, incorporamos conceptos vinculados con la ética empresarial, el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades, imprescindibles para impartir sus clases en IEBS.

Además, trabajamos de forma conjunta con nuestros docentes poniendo en práctica los valores de la igualdad, la empatía, la escucha activa y la integración para adaptarnos a las diversas situaciones personales de nuestros alumnos y, así, cubrir sus necesidades de una forma integral.

Paralelamente, en todos nuestros programas se trabajan de forma transversal unos firmes valores donde la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad son la clave para generar valor y beneficio a largo plazo así como un trampolín para impulsar los proyectos e ideas de nuestros alumnos.


Becas y ayudas

Con el fin de facilitar la accesibilidad a la formación, en IEBS ofrecemos:

  • Cursos gratuitos, como Webinars y MOOCs y seminarios.
  • Becas parciales y totales de colaboración en todos nuestros programas con el fin de fomentar el Espíritu Emprendedor y la Innovación, principalmente en países en vías de desarrollo en Latinoamérica y, para facilitar el acceso a la educación
  • Concurso de Emprendedores : IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con el objetivo de apoyar con mentoring y formación, a través de las becas emprende, a todo tipo de emprendedores con talento y proyectos e ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio.
  • Emprendelinker: la primera plataforma que te conecta con un amplio repositorio de expertos en distintos ámbitos relacionados con el emprendimiento. Un paso más allá en la consolidación de un ecosistema internacional de startups innovadoras y sostenibles que se construyan a partir del talento de la escuela
  • Semana del emprendedor, un evento gratuito al que puede asistir quien quiera. En la semana del emprendedor, los inscritos trabajarán conjuntamente en una red colaborativa donde presentarán los proyectos, se nutrirán con nuevas ideas y podrán recibir los consejos de profesionales del sector.

¿Quieres conocer todas nuestras becas y ayudas para tu formación?

Ver becas y ayudas
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]