Master en Gamification y Narrativa Transmedia

Master en Gamification y Narrativa Transmedia

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el Master en Gamification y Narrativa Transmedia serás perfectamente capaz de:

  • Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia.
  • Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online.
  • Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”.
  • Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
  • Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
  • Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.

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¿A quién va dirigido?

El Master en Gamification y Narrativa Transmedia proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.
  • Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.
  • Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.
  • Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.
  • Profesionales del entorno digital.

Sesión informativa

Dónde: Online

Cuándo: 24-07-2018

Hora Local: 20:00 h

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Plan de Estudios

La estructura y materias del Master en Gamification y Narrativa Transmedia está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Entornos Transmedia I

  • El Productor Transmedia: saber, saber hacer, saber ser
  • La arquitectura transmedia: El mensaje
  • La arquitectura transmedia: Los medios
  • Masterclass: Ficción
  • Masterclass: Marca y Branded Content

Módulo 3. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 4. Entornos Transmedia II

  • La arquitectura transmedia: El usuario
  • Experiencia lectora en Narrativa Transmedia
  • La (propia) biblia transmedia
  • Masterclass: Proyecto transmedia
  • Masterclass: User Thinking®

Módulo 5. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 6. Guión No Lineal I

  • Dramaturgia y guion
  • El método abierto. Los mecanismos fundamentales
  • El método abierto. Los mecanismos estructurales
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 7. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 8. Guión No Lineal II

  • Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos
  • De la idea al storyboard
  • La construcción práctica del guion lineal y no lineal
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 10. UX I

  • Fundamentos y usabilidad
  • DCU. La importancia de la empatía
  • Elementos e interacción de UX
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 12. UX II

  • Técnicas y heurísticas
  • Diseño Iterativo
  • Gameplay
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 13. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 14. Playful Learning

  • Gamification en el ámbito de la educación y la formación: de qué hablamos
  • Juegos de Mesa: el poder de lo analógico
  • Manos a la obra: diseño centrado en el player/alumno
  • Masterclass: Caso de éxito
  • Masterclass: ¿Qué es eso del "game-based learning"?

Módulo 15. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Módulo 16. Accesibilidad

  • Normativa y fundamentos
  • Diseño universal vs. Diseño accesible
  • Herramientas
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Proyecto de Fin de Master

El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.

Módulo 1. Game Design I

Módulo 2. Entornos Transmedia I

Módulo 3. Game Design II

Módulo 4. Entornos Transmedia II

Módulo 5. Psicología I

Módulo 6. Guión No Lineal I

Módulo 7. Psicología II

Módulo 8. Guión No Lineal II

Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

Módulo 10. UX I

Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

Módulo 12. UX II

Módulo 13. Prototipado I

Módulo 14. Playful Learning

Módulo 15. Prototipado II

Módulo 16. Accesibilidad

Proyecto de Fin de Master

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Nuestro equipo docente

Dirección

Oscar García Pañella

Oscar García Pañella

Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos

Profesorado

Ferran Altarriba Bertran

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Transmedia & Game Designer

Jaume Duran

Jaume Duran

Profesor doctor de cine

Richard Hebert

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Consultor estratégico tecnológico

Oscar García Pañella

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Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos

Noemí Blanch de la Cueva

Noemí Blanch de la Cueva

Consultora Gamificación-RRHH

F. Javier Trapero Hidalgo

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Ideas Creativas de Comunicación

Jordi Serra Madriles

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Game Designer

Maria Macias Ibañez

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UX designer

Frederic Gil Gamez

Frederic Gil Gamez

HR, Business & Games

Adrià Altarriba Bertran

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Consultor de gamificación en Cookie Box

Sílvia Fornós

Sílvia Fornós

Experta en localización, usabilidad y UX en el sector de los videojuegos

Elementos diferenciales

Escuela Online nº1

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Aprendizaje de calidad

logo Serious elearning Única escuela online acreditada por cumplir los exigentes requisitos para impartir e-learning de calidad

Metodología Innovadora

logo FECYT Ministerior de economía y competitividad Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores

Expertos de la industria

Profesor cualificado badget Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar

Centro colaborador

logo Universidad Rey Juan Carlos IEBS, La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ha sido acreditada como centro colaborador oficial de la URJC

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Enrique Arias Muñoz

Gran satisfacción al recibir el título del Master de Gamificación y Narrativa Transmedia. Gracias [...]

Enrique Arias Muñoz

Ex Alumno de IEBS

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Jose Manuel Pedraz Penalva

No sé si gurú o no, pero a mí estudiar el Master de @iebschool me ha abierto los ojos

Jose Manuel Pedraz Penalva

Ex Alumno de IEBS

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Me está ayudando muchísimo no sólo en mi carrera sino también como persona. Lo principal es refrescar [...]

Anna Higueras Castillo

Dirección Área de Proyectos Estratégicos y Auditoría Interna

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José Manuel Pujol Hernández

Ex Alumno IEBS - Master en Dirección de Empresas en Internet

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Modelo de aprendizaje innovador

En IEBS aplicamos las más modernas metodologías y técnicas de aprendizaje. Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de las metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor.

¿En qué consiste?

  • Clase Invertida: empezamos por el proyecto que tienes que resolver
  • Aprendizaje por proyectos: aprendemos haciendo no escuchando
  • Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo
  • Aprendizaje formal, informal y social: utilizamos todos los recursos útiles disponibles

¿Cómo funciona?

  • El principio de cada clase o módulo siempre es el proyecto a desarrollar
  • El alumno accede a los recursos didácticos formales e informales que propone el profesor
  • Participa en debates para reforzar conceptos e ideas clave
  • Dispone de un mentor, experto del sector que ha diseñado la clase, para resolver sus problemas y tener un feedback del mundo real

Resumen del programa

¿Cuánto dura?

Tiene una duración de 750 horas.

¿Cuánto cuesta?

Tiene un precio de: Consultar

Becas disponibles

Beca Smart: cubre el 25% del precio
Beca Impulsa: cubre el 40% del precio

¿Cuándo empieza?

Empieza el 25/10/2018.

¡Fináncialo!

Con IEBS en cuotas mensuales sin intereses.

LATAM: Financia este programa con un 5% de recargo en las cuotas mensuales.

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Proceso de admisión

1

Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online

2

Realizar una entrevista personal y el test de aptitud

3

Formalización de la matricula

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