“Décalogo de consejos para profesores IEBS” por Sandra Garrido, directora del Postgrado Agile Project

ID-100169431Ya hemos aportado anteriormente algunos consejos para mejorar tus clases o para los vídeos de presentación. Hoy, la encargada de acercaros a nuestra escuela de negocios y su metodología es Sandra Garrido, directora del Postgrado en Agile Project & Product Management.

A través de su experiencia como profesora y directora, Sandra ha elaborado un pequeño decálogo con consejos para tu día a día como profesor de la escuela de negocios. ¡Presta atención!:

  1. Poner orden. Para aquellos que nunca han dado clase antes o no lo han hecho en el ámbito online, siempre es un reto. En muchas ocasiones cuesta poner orden a todo lo que sabemos y queremos contar. Prepara tus contenidos como si fuese un momento de reflexión y organización de toda tu experiencia profesional.
    .
  2. Por el tipo de escuela en la que estamos, además de organizar y dar los contenidos, es importante contar nuestra experiencia. Tenemos que aportar nuestra experiencia, punto de vista e incluso otros puntos que puedan resultar contradictorios y que de alguna manera va a servir para que ellos mismos se generen su propia opinión.
    .
  3. Respeto. Más allá de cumplir unos tiempos, hay que ser proactivos en este sentido. Hay que mostrar respeto hacia alumnos pero también hacia el resto de departamentos: coordinación, contenidos, directivo, edición. Ellos están para darnos apoyo, pero no para perseguirnos. Es labor de cada uno de nosotros y de nuestros directores tener un control de cuáles son nuestros tiempos.
    .
  4. Contenidos. Además del mero contenido técnico y experiencia, es importante que lleven links de referencia, vínculos a blogs, comunidades, eventos donde puedan participar, artículos de opinión…
    .
  5. Aprendizaje multidireccional. Nosotros como profesores podemos aportar mucho pero también debemos estar abiertos a recibir. El perfil de alumnos es muy alto, desde directivos a emprendedores con proyectos muy posicionados en el sector, que nos puede aportar mucho en cuanto a opinión profesional tanto a nosotros como a otros alumnos.
    .
  6. Clases dinámicas. Nuestra labor va más allá de corregir y poner notas. Tenemos que intentar conseguir un compromiso de respuesta inmediata porque es lo que hace que los alumnos sientan que hay otra persona al otro lado del ordenador. Hay que fomentar la motivación y el vínculo con los alumnos.
    .
  7. Dar respuesta positiva a los alumnos que han hecho buen trabajo, dentro y fuera del aula. Por ejemplo, compartiendo sus artículos o trabajos en nuestros perfiles en redes sociales, invitarles a escribir un blog para publicar en el blog de IEBS. “Es como esa palmadita en la espalda online”.
    .
  8. Sentimiento de pertinencia. Todos formamos parte de esta escuela que apuesta por la innovación y los emprendedores. Debemos estar comprometidos y vinculados y ayudar a crear la marca de la escuela.
    .
  9. IEBS nos puede ofrecer más cosas. Si quieres involucrarte más, la escuela está abierta a recibir nuevas ideas, a mentoring de proyectos, ofrecer contenidos para Open IEBS… Si tenéis ganas y tiempo, hacedlo y vivir la experiencia de formar parte de la escuela.
    .
  10. Disfrutar con el trabajo que hacemos cada día. No quedarnos sólo con la parte de obligación, debemos disfrutar y hacer que otros compañeros, alumnos y equipo de la escuela también disfruten de nuestras ganas y talento.

¿Quieres ver todos los consejos al completo? A continuación te dejamos el vídeo en el que Sandra Garrido presenta este decálogo. ¡Toma nota y mejora tus clases!

Leave a Reply

Your email address will not be published.