Profesora del mes – Eva Rodríguez

¿Quieres saber quién es Eva? Es profesora del Postgrado en Traffic Management y estamos encantados de presentártela como nueva profesora del mes de mayo de este año 2024. ¡Felicidades Eva! Son varias las razones de la elección de Eva como profesora del mes, y entre ellas, está su gran compromiso por los alumnos de la escuela.

Te lo contamos todo en una entrevista que le hemos hecho.

IEBS: Tu material destaca por estar lleno de ejemplos ilustrativos que ayudan a los estudiantes a comprender mejor todo lo aprendido. Cuéntanos, ¿Cuál es tu criterio para la elección de ejemplos/casos reales que muestras a los alumnos?    

Pues intento llevarles ejemplos de clientes propios con los que he trabajado y ejemplos de casos de éxito reconocidos en el mundo del marketing. Pero también manteniéndoles en el mundo real, dado que muchas veces una empresa no dispone de los recursos económicos de los que sí disponen las grandes marcas de esos casos de éxito. Mostrarles ejemplos de empresas más humildes, ayuda mucho a que puedan enfrentarse después al mundo profesional más real.


IEBS: Tu proactividad e implicación son algunos de los motivos que nos decidieron a elegirte como profe del mes. ¿Qué es lo que te motiva e impulsa a seguir buscando mejoras y propuestas educativas?

Creo que la formación es muy relevante a la hora de entrar o de prosperar en el sector profesional al que se dedique cada alumno. El mundo digital vive cambios constantes y es esencial conocer las últimas herramientas, aprender a sacarles partido y poner en práctica esos conceptos. Intento transmitir mis conocimientos de una forma cercana, atractiva y buscando que los alumnos también se interesen en buscar por sí mismos los conceptos vistos en las clases.

IEBS: Por otro lado, la calidad audiovisual de tus vídeos es excelente. Sabemos que grabas desde el estudio de grabación que tenemos en nuestras oficinas. ¿Podrías contarnos cómo preparas el proceso antes de grabar?

Realmente no preparo mucho el discurso, porque me saldría peor jejeje. Tengo unas slides de apoyo y un guion general de lo que quiero decir, pero no preparo las cosas al milímetro, ya que si conoces el tema del que vas a hablar, las cosas salen solas. Y así hay un componente de improvisación que me parece que genera cercanía.


IEBS: ¿Qué te aporta ser docente en tu desarrollo profesional? ¿Hay alguna anécdota que quieras compartir?

Me encanta la interacción con los alumnos, porque además ¡aprendo mucho de ellos! Suelen ser grupos bastante heterogéneos, de sectores muy diversos y eso hace que la experiencia docente sea también enriquecedora para mí. ¡Hay alumnos que me siguen escribiendo años después de que les haya impartido una formación!


IEBS: Y por último…¿tienes algún referente al que admires en tu disciplina y por qué? ¿Qué le dirías a aquellos que están pensando en estudiar en IEBS?

Tengo muchos referentes en el mundo del marketing, personas reconocidas a nivel mundial, pero a quienes realmente admiro es a compañeros con los que he tenido la suerte de trabajar y que ves que lo dan todo para sacar a flote un nuevo proyecto, y se implican al máximo por ejemplo en el caso de las startups. Esos son los verdaderos “héroes” para mí. Aquellas personas que con pocos recursos tienen el ingenio de crear una estrategia de marketing alucinante.

A aquellas personas que están pensado en estudiar en IEBS les diría que no duden en dar el paso. El conocimiento, la interacción, la relación de los alumnos, que se genera en esta escuela es increíble. Hay una comunidad súper unida ¡Incluso han surgido empresas entre varios alumnos! Y el equipo docente de la escuela es excelente, personas que aman la formación, profesionales del mundo real que transmiten conocimientos realmente valiosos.

IEBS: Es un placer contar con profesores con tu nivel de compromiso. Gracias por formar parte de IEBS!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.