El Plan Mentor nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del empleo y la formación TIC entre el colectivo joven. Ante el panorama actual, en el que la tasa de desempleo juvenil se sitúa alrededor del 60%, IEBS lanza este programa para demostrar su compromiso con este colectivo.

Actualmente, las empresas demandan profesionales con mucha iniciativa y capacidad de autogestión, trabajo en equipo y planificación. Personas proactivas, comunicativas, con energía y con capacidad de adaptación al cambio.

Todos estos atributos encajan con el perfil de alumnos de IEBS, personas capaces de liderar, generar cambios positivos y aportar valor dentro de una empresa. El Plan Mentor conecta las empresas con el talento para impulsar la excelencia.

Candidatos y Empresas

Candidatos

Antonio Gómez

Periodista

Madrid

Marketing

Social Media

Redes Sociales

Comunicación Digital

Storytelling

Saber más

Sonia López

Licenciada en Economía

Toledo

Comercio y Ventas

Finanzas

Logística

Tecnología

Saber más
Empresas
Plaza cubierta

beca SEO

Agencia de Marketing

Barcelona

Marketing

Saber más

Prácticas SEO/SEM

Agencia de Marketing

Madrid

Marketing

Saber más
Consulta todas las ofertas y candidatos

¿Que ofrece el Plan Mentor?

Talento

Identifica talento entre su comunidad.

Visibilidad

Aporta visibilidad a los jóvenes con talento.

Contacta

Conecta empresas con jóvenes con talento.

Convenio

Facilita los convenios de prácticas.

Formación

Ofrece la formación necesaria para firmar un convenio.

Formación

Aumenta la visibilidad de las empresas.

Beneficios para los Candidatos
  • Consigue entrar en el mundo laboral.
  • Aumenta tu visibilidad en las empresas.
  • Estudia un programa especializado.
  • Trabaja mientras estudias en el mismo área.

¿Quieres realizar prácticas?

Regístrate como Candidato
Beneficios para las Empresas
  • Incorpora el talento dentro de la empresa.
  • Firma convenios de prácticas.
  • Recibe el trabajo de un joven con talento.
  • Compensa con estudios especializados.

¿Quieres publicar una oferta?

Regístrate como Empresa

¿Necesitas que te llame un Asesor Experto?

Déjanos tus datos o llámanos sin compromiso.
¡Tenemos mucho que contarte y ofrecerte!


O si lo prefieres llámanos ahora y conoce todo lo que necesitas saber sobre el Plan Mentor.

(+34) 936 559 843 (Barcelona)

(+34) 675 757 393

Estados Unidos - Cambiar de país
He leído y acepto los términos del servicio y la política de privacidad.

FAQ's

Como empresa has de seleccionar detallar bien que tipo de perfil con talento estás buscando, recibirás los CV de los alumnos interesados en tu propuesta o de los que nosotros desde Plan Mentor te busquemos. Seleccionarás al candidato que encaja con tus necesidades a cambio de financiarle los estudios y el/ella estará haciendo prácticas en tu empresa mientras esté estudiando con nosotros.

Una vez seleccionado el candidato, nosotros nos encargaremos de todas las gestiones relacionadas con el contrato de prácticas.

Este tipo de convenio de prácticas no conlleva gastos de seguridad social para la empresa. Tiene un seguro privado por el que el alumno está cubierto durante toda su estancia de prácticas de cualquier accidente, incluido el desplazamiento, cuyo coste asume IEBS Business School, tal y como se indica en el contrato con datos de la compañía aseguradora. Es un convenio de prácticas no laborales (prácticas formativas) que se realizan paralelamente al itinerario formativo para que el alumno adquiera la experiencia y las habilidades requeridas para el puesto.

Ningún compromiso hasta que seleccionas un candidato que empieza a hacer prácticas en tu empresa y a estudiar con IEBS. Lo importante es encontrar al candidato perfecto, hasta entonces no hay ningún compromiso, una vez seleccionado es importante saber que contrato si implica un contrato de prácticas de 10 meses con lo que es mejor esperar hasta estar seguros que elegimos al candidato perfecto.

Si una vez iniciado el programa, el alumno mostrara algún problemas, la empresa está cubierta ya que buscaríamos otro candidato, pero este caso no suele darse porque el alumno perdería la beca en tal caso.

No, no es obligatorio, sin embargo el porcentaje de contratación que tenemos es muy alto una vez ha pasado el periodo de prácticas si se ha hecho una buena selección, por eso insistimos en que es importante hacer bien este paso previo.

Claro que si, solo tendríamos que hacer una pequeña entrevista en función del programa que vaya a cursar para comprobar que realmente puede acceder a él y por tanto será también un buen candidato para tu empresa.

Depende de ti sobre todo, pero cuando mas datos nos des sobre tu perfil, conocimientos y ganas más posibilidades tendremos de poder buscarte una empresa para hacer prácticas y sobre todo de tu actitud ante las entrevistas con las empresas.

Ninguno, por eso es importante que antes de aceptar hagas un buen filtro, pero también piensa que en cualquier caso esto será una experiencia que te ayudará a entrar al mercado laborar y formarte a través de unos estudios y unas prácticas en una empresa. Una vez te has decidido por una empresa y has aceptado una beca aquí si tienes un compromiso con la empresa y los estudios para terminarlos en los plazos correspondientes.

El compromiso es de 10 meses. Si la empresa no está cumpliendo con las obligaciones del contrato nosotros intermediamos para que se solucione.

No, tanto si no consigues la beca como si la consigues en cualquiera de los casos no tendrías que pagar nada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navengando consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra política de cookies.