Profesor del mes – Durgan A. Nallar

¿Conoces a Durgan Nallar? Es profesor del Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia y estamos encantados de presentártelo como nuevo profesor del mes. ¡Enhorabuena Durgan! Las razones de su elección han sido la claridad de sus clases, a la vez que su forma de comunicación: directa y aprovechando al máximo el tiempo de los alumnos. ¡Anímate a seguir leyendo por que le hemos entrevistado y nos cuenta detalles súper interesantes!

IEBS: Nuestros alumnos valoran muchísimo que compartáis vuestras experiencias profesionales, vuestros éxitos y fracasos, por esta razón ¿Qué te permite aportar tu profesión al trabajo de la docencia?

He aprendido más que nada de la experimentación y la práctica. A lo largo de mi carrera he tenido muchos éxitos, y también muchos fracasos. ¡Pero intento fracasar con estilo y lo antes posible! Mis alumnos valoran que les cuente esas experiencias porque les sirve para formarse una idea realista acerca de lo que les espera. Creo que les sirve que les explique mi forma de trabajo, aunque luego cada quien deba descubrir su propia manera de hacer las cosas.

IEBS: ¿Qué es lo que más destacarías de tu asignatura?¿qué aporte de valor crees que da al programa?

Elegí impartir el módulo de narrativa. El desafío es que las personas que nunca diseñaron universos, personajes y tramas, incluso aquellas que jamás creyeron que podrían hacerlo, lo puedan lograr. Esto les gusta porque el diseño narrativo es una herramienta central para la materia y a menudo coloca todo en un eje comprensible y realizable. Me gusta proporcionar una metodología práctica.

IEBS: ¿Tienes algún referente al que admires en tu disciplina y por qué?

Soy profe de diseño lúdico y narrativo, y me dedico al diseño transmedia, así que por ese lado tengo unos cuantos como Jenkins, Pratten y Scolari. He tomado las teorías de todos para hacer la mía. Pero, si tuviera que elegir uno, el que me viene primero a la cabeza, sin duda es Stephen King. Al fin, se trata de escribir, y King en eso es un gran maestro.

IEBS: Según tu experiencia profesional, ¿Cuál crees que es la clave para conectar con los estudiantes a través de una pantalla?

Intento no irme por las ramas ni dar información inútil, pero, más que nada, procuro transmitir una técnica precisa y concreta a manera de guía. Me gusta respetar el tiempo de las personas. Un factor importante es permitir la creatividad de los alumnos, pero hacer que la desarrollen con un método de trabajo ágil.

IEBS: ¿Algo más que quieras añadir o compartir con el resto del claustro?

Muy honrado de formar parte del equipo de IEBS, de contribuir con lo que hago. Y muy agradecido.

—-

Felicidades Durgan, y gracias por tu enorme trabajo y compromiso con la escuela!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.