CategoríaSEO y SEM

Los 10 mejores Blogs de SEM y Adwords

Tiempo de lectura: 4 min
0

El posicionamiento SEM es un mundo muy amplio y en constante renovación. Por este motivo es fundamental que un buen profesional del sector siga formándose y aprendiendo nuevas técnicas que permitan reciclarse y mejorar constantemente. A continuación te mostramos una selección de los mejores Blogs de SEM y Adwords tanto en castellano como en inglés para que puedas aprender mucho más. ¡No te los puedes perder!

Te puede interesar: Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Blogs de SEM y Adwords en lengua castellana

Indagando por Internet podemos llegar a encontrar barbaridades de blogs relacionados con el SEM pero no todos son de calidad. A continuación te dejo los mejores blogs de SEM y Adwords en castellano: 

BlueCaribu

Es una agencia colombiana especializada en marketing, ventas y tecnología. Actualmente tienen un blog muy orientado hacia el SEO y el SEM, que comparte semanalmente consejos, técnicas y estrategias para lograr campañas efectivas, combinan artículos informativos sobre novedades del sector con otros más didácticos

Comunidad Adwords

No es exactamente un blog, sino una comunidad oficial de Adwords. Te permite estar al día y solucionar dudas que puedes plantear tú u otros usuarios y que serán respondidas por expertos en el tema. Es un entorno profesional que ofrece ayuda para todos con muy buenos resultados.

Neoattack

Es una agencia de marketing online con un blog que se ha especializado en SEO, diseño web, adwords y RRSS que trabaja día a día para presentar los contenidos más completos sobre SEM y Marketing Digital en general. 

Elogia

Es una agencia madrileña especializada en el Digital Commerce Marketing y formada por un equipo especialista en SEM, SEO, RRSS, email Marketing y mobile Marketing. Es considerada como una de las mejores agencias de marketing digital de España. 

Klientboost

Es una agencia de marketing estadounidense muy orientada hacia el PPC. Su blog se centra básicamente en temas de PPC, retargeting y analytics, además, tiene un apartado de casos de éxitos. 

Máster en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Aprende lo último en buscadores y posicionamiento web de la mano de los mejores profesionales del sector.

Quiero saber más
e-Book

¿Cómo optimizar campañas en Google Adwords?

Descargar

Blogs de SEM y Adwords en lengua inglesa

Aunque nuestro idioma principal sea el castellano / español, es importante y muy recomendable conocer blogs de habla inglesa. Seguro que estos permiten ampliar mucho más nuestros conocimientos. A continuación, os muestro los 5 mejores blogs de SEM y Adwords en habla inglesa:

PPC Hero

Este blog es uno de los referentes imprescindibles y es de la agencia Hanapin Marketing que cuenta con la colaboración de numerosos expertos y realiza actualizaciones a diario. Este blog es uno de los blogs en inglés más completos sobre PPC

WordStream

Este blog se diferencia del resto porque, además de los consejos prácticos y las estrategias que se comparten, son los estudios de mercado e informes que se publican de forma regular. Y, es que muchos gráficos e infografías que hay en internet con datos sobre Adwords vienen de este blog. Además, su fundador es Larry Kim, un referente a nivel mundial del SEM. 

SearchEngineLand

Es un blog especializado en noticias sobre la industria y tendencias de Search, tanto en SEO como en SEM. Posee una sección muy buena en SEM donde cuenta con profesionales invitados de gran calidad con una visión muy variada y actual. 

SearchEngineWatch

Este blog es todo un referente en lengua inglesa en Marketing Digital y cuenta con una sección ámplia en PPC. Cuenta con numerosos artículos con un enfoque técnico y profesional. 

WhiteSharkMedia

Es un blog de la agencia de Miami que lleva años publicando de forma ininterrumpida sobre Google Ads. Aunque habla mucho sobre SEM, es cierto que en los últimos meses han cambiado un poco la línea editorial y ahora han empezado a hablar también de SEO, analítica y diseño web. 

Esta ha sido la lista que os presentamos de los 10 mejores blogs en SEM y Adwords, ¿qué os han parecido? ¿Cambiaríais alguno por otro? No dudes en comentar y ¡compartir!

Si quieres profundizar más y hacerte todo un experto en SEO y SEM, IEBS te ofrece el Máster en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC con el que aprenderás todas las claves necesarias para aumentar tu visibilidad y posicionamiento orgánico en los buscadores.

Máster en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC

Aprende lo último en buscadores y posicionamiento web de la mano de los mejores profesionales del sector.

Quiero saber más

Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua

Leer más

3 comentarios en Los 10 mejores Blogs de SEM y Adwords

  1. posicionamiento seo madrid dice:

    Habrá que seguirles la pista. La realidad es que en marketing digital todo está en permanente cambio. Si te descuidas te quedas atrás.

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Sí, con la transformación digital que estamos viviendo constantemente, el marketing es una de las áreas que no para de crecer e innovar. Tenemos que estar pendientes de todas las tendencias que vayan surgiendo, por eso, te recomiendo que leas el artículo de «Tendencias de Marketing Digital en 2020 para triunfar en Internet» https://www.iebschool.com/blog/tendencias-marketing-digital-marketing/ un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes