Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

04 May 2015
1 comentarios

El camino para emprender en Realidad Virtual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Raúl Jaime Maestre

realidad-virtual blog iebs

Una de las próximas tecnologías que está llegando rompe las barreras de la realidad como la entendemos. Gracias a la realidad aumentada o virtual no sólo podemos jugar a videojuegos en una inmersión visual y sonora sin movernos del sofá de casa o vivir experiencias nuevas. La realidad virtual no sólo la utilizaremos para el ocio, campos como la educación, la investigación o los tratamientos médicos se pueden beneficiar de su realismo.

La realidad virtual va a ser la gran revolución tras la aparición del teléfono móvil. Ahora existen muchas empresas invirtiendo recursos en hacer cosas novedosas en este campo de la realidad virtual. En España, como pasa con muchas nuevas tecnologías, no se está tomando muy en cuenta y pasará que llegarán empresas de EEUU y serán ellas las que se implantarán en el mercado. En este momento todo el mundo está hablando de cómo la realidad aporta en el sector del ocio, de los videojuegos,… pero se esperan muchas más cosas como aplicaciones que van desde la educación hasta la arquitectura, todo con simulaciones, o en el sector de la salud, la industria o los servicios.

Emprender en realidad virtual: España

Innovar en España no es fácil. Existe gente que está tratando de sacar proyectos de realidad virtual y que, como siempre, deben buscar socios fuera de España. El problema es que existe una mezcla fatal sobre cómo actúan las administraciones y las empresas frente a la innovación en España. Y esto tiene una consecuencia que todos conocemos: las empresas con buenos proyectos acaban consiguiendo dinero para llevar a cabo sus proyectos en el extranjero.

En España hace falta que surja un Google, Apple o un Facebook, y esto seguramente debe venir acompañado de una apuesta real por la educación en edades tempranas. Para este apoyo, se deberían contemplar planes de desarrollo para niños donde puedan aprender a programar o usar las herramientas tecnológicas desde pequeños. Los niños de hoy son los que realmente pueden hacer que el en futuro haya empresas punteras en España.

Empresas que han apostado por la realidad virtual

Hay muchas compañías que están apostando por estás tecnologías, podemos encontrar Facebook con la adquisición de Oculus VR. Oculus VR  fue la empresa que creó las gafas Oculus Rift por aproximadamente 2.000 millones de dólares, con un buen producto de partida en esta carrera.

Las empresas pequeñas en este escenario nuevo también pueden tener sus ventajas como la empresa española Remotte. Remotte ha creado una máscara de realidad virtual sumergible preparada para practicar buceo de superficie denominada Nautilus VR, que nos permite experimentar y hacernos sentir que estamos buceando en las profundidades marinas del Caribe o nadar entre los tiburones desde nuestra propia piscina.

Emprender Móvil

Nautilus VR es un dispositivo HMD (Head Motion Display), es decir, una máscara de realidad virtual con un sistema de lentes que incorpora un sistema de respiración que nos cubre toda la cara. Por tanto, se crea una sensación de que se está debajo del agua mientras se está sumergido en la piscina o también se puede realizar sentado desde el sillón de casa, aunque para tener mejor sensación de ser más real es mejor dentro de la piscina.

La idea surgió seguramente como todos los emprendedores: a través del campo de experiencia del que disponen, en este caso era en la realidad virtual. El caso es que uno de los socios fue a bucear a EEUU y se le ocurrió hacer el aprendizaje de buceo a través de una piscina. En la actualidad están involucradas un grupo pequeño de personas, entre ellas programadores y gente del mundo de los negocios y buscan financiación a través de plataformas de crowdfunding.

Estos ejemplos y muchos otros nos muestran como la realidad virtual puede utilizarse no sólo para el ocio, si no para el entrenamiento de muchos profesionales como pilotos, militares, buceadores, médicos y tratamientos de los miedos, la educación e incluso para rehabilitación. La realidad virtual ya hace tiempo que se está convirtiendo en uno de los fuertes de la innovación en el Mobile Business, que está claro que ha venido para quedarse y formar parte de nuestro día a día.

 

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “El camino para emprender en Realidad Virtual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post