Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

27 Ene 2016
12 comentarios

15 Herramientas para Community Managers que harán tu trabajo más fácil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Oscar Fuente

Herramientas-community-manager

A veces el trabajo de un Community Manager puede parecer muy complicado, pero lo que no te cuentan es que los profesionales juegan con ventaja porque manejan  Herramientas para Community Managers que les facilitan la vida y gestionan la mayor parte de su trabajo en las redes sociales.

En este post vamos a hacer un repaso por las principales herramientas de programación, diseño, analítica y gestión que todo community manager debería conocer y que pueden ayudarte en tu trabajo y que seguro lo harán mucho más fácil.

Herramientas de gestión, diseño, analítica y curación que todo Community Manager debe conocer

Herramientas de programación para Community Managers

1. Buffer:

¿Tienes muchas redes sociales y pierdes mucho tiempo programando? Esta herramienta será tu solución. Con ella puedes crear un calendario de publicación y olvidarte.

Es una herramienta freemium con una versión gratuita muy completa para particulares y es una buena alternativa a la archiconocida Hootsuite.

herramientas de programación para community managers

2. Bundlepost:

Esta herramienta para Social Media Managers es una buena herramienta de curación de contenidos que te ayudará a programar tus mensajes al mismo tiempo que  reemplazará las palabras clave comunes por hashtags. Esta función es muy útil porque de esta manera aumentarás tus interacciones y participación en las redes sociales.

Es una herramienta de pago aunque tiene un periodo de prueba gratuito de 30 días.

herramientas de programación para community managers

Herramientas de diseño para Community Managers

3. Canva

Con este programa podrás hacer tus propios diseños de forma rápida y sencilla y lo mejor te genera las imágenes que necesitas perfectamente adaptadas a los requisitos de cada red social. Como sabes si cumples los requisitos que exige Facebook, Twitter o Instagram tus interacciones tienen mejor engagement, lo que pasa es que te puede llevar mucho tiempo. Con esta herramienta tu vida cambiará porque es una herramienta muy intuitiva y eficaz para el Social Media Manager. Si son tus primeros diseños, no te preocupes, que te será muy fácil.

Canva es una herramienta para community managers fundamental tiene una versión gratuita que incluye todas las funciones.

herramientas de diseño para community managers

4. Adobe Post

Es una aplicación para insertar texto en las fotografías. Es muy sencilla porque no tiene muchas funciones pero te permite dar tu toque personal a las imágenes.

Además, a diferencia de otras aplicaciones incluye otras funciones Adobe y un muro donde podrás ver las fotografías de otras personas y coger ideas. Eso si, de momento solo esta la versión para IOS. Cuando la descubras esta herramienta no podrás vivir sin ella y será fundamental en tu trabajo como Community Manager

La herramienta es totalmente gratuita y la puedes descargar en la Appstore.

herramientas de diseño para community managers

Herramientas de análisis para Community Managers

5. Brand24

Te vuelves loco cada vez que tienes que buscar información y contenidos sobre tu empresa o la competencia. Con esta herramienta eso ya no será un problema porque te permite buscar información a tiempo real y estar más en contacto con tu público.

Brand24 es una herramienta profesional para community manager que desarrollan su trabajo para marcas y empresas y a pesar de que tiene un periodo de prueba de 14 días si quieres aprovecharla tendrás que pagar.

herramientas de análisis para community managers

6. Nuzzel

Si quieres saber que se comenta en tu entorno esta seria una buena opción. Una aplicación para conocer de que hablan tus contactos en las redes sociales, además de mostrarte los artículos más compartidos entre ellos.

Esta herramienta es de uso gratuito y funciona a través de una cuenta de Twitter. Además cuenta con aplicación para IOS y Android.

herramientas de análisis para community managers

7. Nuvi

¿No sabes cómo enfocar tus mensajes en las redes sociales? Con esta herramienta para Social Media y Community Managers te costará mucho menos porque puede ver lo que los otros no ven, analizando los gustos y comentarios de las personas. De esta forma te ayuda a personalizar tus mensajes y saber cómo enfocarlos dependiendo del público.

Es una herramienta de trabajo gratuita en la que sólo pagas por los datos que quieres obtener.

herramientas de análisis para community managers

8. Followerwork

Esta herramienta te ayuda  a explorar y hacer crecer tu tráfico social. ¿Cómo? Profundizando más en Twitter analytics y permitiendo encontrar y conectar con nuevas personas de tu entorno. Además compara gráficos sociales y comparte informes. Es una de las muchas herramientas gratuitas que MOZ ofrece para el análisis de tus redes sociales.

herramientas de análisis para community managers

9. Socedo

Es una herramienta muy potente para aquellos que utilizan las redes sociales para generar leads o trabajar el embudo de conversión. Automatiza el proceso aportando perspectivas relevantes a través de los medios de comunicación sociales. Tiene en cuenta los criterios que has definido para buscar y conectar a los usuarios. Puedes probarla gratis.

herramientas de análisis para community managers

Herramientas de gestión para Community Managers

10. SocialClout

Si tienes que llevar una campaña como Social Media Manager esta es tu herramienta. Planifica, crea, ejecuta y sigue campañas. Una herramienta muy útil para gestionar las campañas y, de esta forma, agilizar el trabajo.

Lo más importante es que SocialClout tiene una versión limitada pero totalmente gratuita.

herramientas de gestión para community managers

11. Agorapulse

Este programa te permitirá realizar muchas gestiones y ahorrarte tiempo. Te permite responder rápidamente a los comentarios, programar y publicar desde un mismo lugar, y analizar quien habla de ti .

Además, te hace los reportes de las redes sociales en Powerpoint, fortalece a través de las redes la relación con tus clientes y te da posibilidades para trabajar con Facebook y subir el engagement. 

Agorapulse es una heramienta de pago aunque ofrecer un periodo de prueba gratuito.

herramientas de gestión para community managers

Otras Herramientas para Community Managers.

12. Feedly, Feed Rinse y Feedity

Si quieres identificar tendencias, limpiar el contenido y compartirlo esta es tu herramienta. El lector de feeds fundamental para organizar tus fuentes de información como community manager. Combinada con Feed rinse que te permite filtrar y eliminar ruido de tus feeds, y Feedity, que te permite crear feeds en fuentes de información que no prestan este servicio puedes construir una herramienta para tu trabajo de community manager incomparable. Y lo mejor es que todas son gratuitas y eso les da mayor valor.

herramientas de trabajo para community managers

13. Sendible

Ideal para interactuar con tus clientes, controlar la reputación en diversos canales y medir el éxito de tu contenido. Es una herramienta todo en uno con la ventaja que te permite integrar la mayoría de las funciones que hacen varias herramientas y la pega de que es de pago. Pero ya se sabe cuando se trabaja a nivel profesional normalmente las herramientas gratuitas se suelen quedar cortas. Si quieres probarla te da un periodo de 30 días gratuito.

herramientas de trabajo para community managers

14. Babbly

Una forma muy sencilla de ampliar la audiencia para compartir contenido a través de la comunidad de usuarios e influenciadores. Sólo debes introducir la URL que deseas promover y ella trabajará sola. Además tiene la versión para móvil.

Babbly tiene una versión gratuita que te ayudará a impulsar esas publicaciones que tu jefe te pide que tengan mayor difusión.

herramientas de trabajo para community managers

15. MetionMap

Una herramienta fundamental para conocer a los influencers y como se conectan y quien les influye. Tal vez has oído hablar de la estrategia de influenciar a los influencers, pero cada vez es más complicado o tienes que pagar. Existe una alternativa que es influenciar a los influenciadores de los influencers y con esta herramienta podrás conocer quienes son para lograr tus objetivos.

Mentionmap además es una herramienta gratuita que se conecta con tu cuenta de Twitter y que es fundamental en tu trabajo como community manger.

En el mercado podemos encontrar muchas herramientas útiles para analizar y gestionar las redes sociales. Pero te recomendamos estas porque consideramos que son las más eficaces y sencillas para trabajar en tu día a día como Social Media Manager.

Si quieres influenciar a un influencer busca quienes le influencian

Si intuyes lo complejo y completo que es el perfil profesional tanto de Social Media Manager como el de Community Manager tal vez quieras formarte para convertirte en un verdadero profesional con nuestro Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales.

Máster en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Convierte en un profesional cualificado y certificado para la Empresa 2.0

¡Me gusta!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

12 comentarios en “15 Herramientas para Community Managers que harán tu trabajo más fácil”

    1. Hola María Ángeles, nos alegramos mucho que te haya gustado el post y esperamos que te hayan servido de ayuda. Un saludo de parte de todo el equipo de IEBS.

  1. Me encantan estos artículos para descubrir y probar nuevas herramientas. Y he encontrado varias que no conocía en este artículo. Solo me gustaría aportar que luego de haber sido usuario de Buffer me he cambiado a Postcron (aquí te dejo el link por si quieres echarle un ojo: https://postcron.com/ ), porque me ha resultado mucho más sencillo que buffer. Además Postcron es completamente en español y tiene soporte en nuestro idioma también. 🙂

    1. Hola Rosangela!
      Nos encanta que comentes en el post y que te hayan servido de ayuda las herramientas. Muchas gracias por tu aportación la tendremos en cuenta para futuros artículos.
      Un saludo de parte de todo el equipo de IEBS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post