CategoríaRedes Sociales

Los 10 mejores blogs Social Media que no te puedes perder

Tiempo de lectura: 4 min
66

Hoy en día nos encontramos expuestos a millones de noticias que emplean como vía principal de comunicación las redes sociales. Pero, ¿sabes cómo gestionar tanta cantidad de información? Un blog social media ayuda a filtrar y organizar esta información que recibimos de manera constante. Aquí te presentamos nuestra selección de los mejores blogs de social media tanto en castellano como en inglés. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

También te puede interesar: Tendencias social media y redes sociales 2019

Los blogs social media más relevantes

Hay ciertas cualidades que son comunes para que estos blogs puedan encontrarse entre los mejores. Nos referimos a características como la actualización constante, publicaciones originales y que puedan ser de utilidad. También que se trate de un texto que sea de comprensión para los lectores. Teniendo esto en cuenta, entre los blogs en castellano destacamos:

1. TreceBits

Se trata de un medio de comunicación sobre Internet, redes sociales y tecnología. De él resalta su constante actualización, además su segmentación hace que el acceso al contenido directo y saber qué es lo que está ocurriendo sea más rápido. Por ello y por la variedad de contenidos se posiciona como uno de los mejores blogs de Social Media.

2.    Vilma Núñez

Vilma Núñez es una consultora internacional de Marketing Online. De su blog lo que más nos convence es lo completo que es, y es por ello que se trata de un referente de blogs de habla hispana en el Marketing Digital. También aborda temas relevantes a Social Media, partiendo de su experiencia ofrece un producto ideal en el momento que el usuario así lo quiera.  

3.    Hootsuite

Si entendemos las Social Media como una herramienta profesional no podemos dejar de lado este espacio. Ofrece facilidades de búsqueda, programación, gestión y análisis; y cuenta con un blog que brinda una información variada y tratada con un buen cuidado.

4.    Marketing de Guerrilla

Como apunte, el marketing de guerrilla se refiere a estrategias e iniciativas que logran su objetivo a través de métodos originales y no convencionales. Eso es lo que nos encanta del espacio de Carlos Bravo, un experto en blogs y Marketing Online que presenta cada tema desde la perspectiva personal de cómo lo hace, qué es lo que sí le funciona y aquello que no. Una visión personal que nos acerca de manera natural al mundo Social Media que está en constante cambio y evolución, ofreciendo soluciones mediante noticias cortas y atractivas.

5.    40 de fiebre

Se trata de una “unidad de Socialmood” que nos ayuda a entender el mundo de la generación de contenidos. Tienen un lugar dedicado a Social Media, que defiende el análisis y una buena estrategia como la base para dominar este ámbito. Cuenta con un atractivo y creativo diseño de su web. Es conocido por el empleo de un lenguaje moderno que expone temas de actualidad desde una perspectiva más amena.

Máster en Marketing Digital y Social Media

¡Fórmate con los mejores profesionales!

¡Conviértete en un experto en redes sociales!
Los 10 mejores blogs Social Media que no te puedes perder - 80 Herramientas Gratis de Social Media

Blogs de Social Media en inglés

Entre los blogs en inglés que cumplen con las características comunes expuestas anteriormente,  resaltamos:

6.    Jeff Bullas

Se trata de una de las personas con más influencia en el ámbito de Social Media, con gran especialización en SEO. Además de la rapidez, nos encanta porque ofrece gran calidad debido a su buena combinación de curiosidad, información y ser didáctico.

7.    Social Media Examiner:

Nos encontramos con uno de los blogs sobre Marketing Online más leídos. Aporta secciones didácticas así como publicaciones prácticas que ofrecen una gran calidad en su contenido, por lo que es una opción buenísima para crecer en el mundo Social Media y en el del Blogging.

8.    Social Media Today:

Debido a su variedad de contenido, así como a su organización, presentamos uno de los blogs de Social Media que encabezan la lista. Trata los últimos temas de los que se hablan y se actualiza con rapidez.  

9.   Buffer

Es un blog que ofrece información que puede ser comprendida de manera sencilla. Es fácil de consumir, debido a su multitud de listados y el formato atractivo en el que se presentan las noticias. Esto es lo que le posiciona como uno de los mejores espacios para recabar información sobre Social Media.

+1. IEBS

Dentro de nuestro blog contamos con una categoría exclusiva de Social Media. Aquí podéis encontrar las últimas novedades y tendencias. Y así poder aprender los términos y contenidos que aplicaréis en vuestro día a día.

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales y quieres aprender a sacarles el máximo partido, échale un vistazo al Máster en Marketing Digital y Social Media donde gestionarás las redes sociales junto a los mejores expertos en la materia.

Ahora te toca a ti, ¿cuál es tu blog favorito de Social Media? Coméntanos todo aquello en lo que quieras profundizar.

Máster en Marketing Digital y Social Media

¡Fórmate con los mejores profesionales!

¡Conviértete en un experto en redes sociales!

Cristina Reyes Miguel

Leer más

3 comentarios en Los 10 mejores blogs Social Media que no te puedes perder

  1. Un post muy interesante y con una magnifica selección de blogs para estar al tanto de las novedades en social media. A veces hay tanta información que resulta difícil buscar el lugar correcto para estar al día.

  2. Sharon Mendoza Castañeda dice:

    Me parece muy interesante toda la información que esta planteada en este blogger ya que todo es claro y precioso al igual que el uso que damos es una información clara y presisa

  3. Me parece muy interesante todo lo que esta expuesto en este blog, es claro que todo está en nuestras manos y en el uso que le demos a estos. Dicen que todo en exceso es malo,

Deja una respuesta

Síguenos en las redes