CategoríaRedes Sociales

Linkedin para empresas: 10 consejos para hacer networking

Tiempo de lectura: 6 min
0

Cualquiera que se dedique a los negocios sabe que hacer networking es fundamental para encontrar buenos aliados y crear sinergias que te ayuden a crecer empresarialmente. LinkedIn se ha convertido en el escaparate ideal para transmitir una imagen de marca transparente y ganar visibilidad entre nuestros clientes, pero también es una poderosa herramienta para conectar con nuestros stakeholders. En este artículo te damos 10 consejos de hacer networking en Linkedin ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en redes sociales

Ventajas de hacer networking en Linkedin

Hacer networking va a permitirte tener una mayor participación, visibilidad y reputación en esta red social. Aquí te dejamos una lista de ventajas de potenciar las conexiones con stakeholders en Linkedin.

  • Mejorar las relaciones profesionales y crear sinergias
  • Promocionar un producto o servicio de forma menos intrusiva
  • Atraer nuevos clientes
  • Fidelizar la relación con nuestro target
  • Posicionar tu marca

Los mejores consejos para hacer networking en Linkedin

1. Involucra a tus empleados

Uno de los principales prescriptores de cualquier empresa o marca son los empleados. Destacar los logros de los diferentes departamentos y motivarles a crear contenido de valor relacionado con la empresa puede ser un buen altavoz de la organización.

Por un lado, a nivel interno, es útil para mostrar una mayor transparencia de las actividades que ocurren en el día a día de la organización.

Por otro lado, sirve para ampliar nuestra visibilidad. Si los empleados se conectan a tu red en LinkedIn e interactúan con tu página activamente, aumenta el alcance de tus publicaciones de forma considerable.

Linkedin para empresas: 10 consejos para hacer networking - pexels fauxels 3184357 2 1024x683

2. Conecta con clientes

Otro de los consejos clave para poder hacer networking en Linkedin es enviar solicitudes para ‘conectar’ con tus clientes u otros stakeholders, de manera que puedas establecer un contacto directo con ellos. Puedes personalizar el mensaje antes de enviar la solicitud o una vez has conectado con ellos para establecer una relación más cercana.

También es importante que selecciones bien solo a aquellos clientes que sean defensores de la marca, ya que es prácticamente imposible conectar con todos, de manera que consigas fidelizarlos.

3. Interactúa con tu audiencia

Este es uno de los consejos más importantes que te damos hoy. No dudes en empezar una conversación, ya sea por la bandeja de mensajes o comentando en las publicaciones de tu red de contactos. Lo importante es que aumentes tu presencia digital y que puedas aportar valor para tu marca en el momento exacto.

Algunas formas de interactuar con tu audiencia pueden ser felicitar a un cliente por un nuevo proyecto, opinar en publicaciones relacionadas con tu empresa, invitar a usuarios a eventos u otro tipo de acciones de tu empresa, etc.

4. Crea un grupo en Linkedin

Los grupos de Linkedin son una buena herramienta para hacer networking con contactos de tu sector. Por ello, debes pensar bien sobre qué temas quieres que se debata o se informe en estos grupos. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al sector del automóvil, puedes hacer un grupo con personas que trabajen en este área para compartir las últimas novedades, por ejemplo, en materia de sostenibilidad, o tendencias que puedan ser interesantes.

De esta manera, puedes crear sinergias, establecer encuentros sectoriales o tratar de buscar aliados para implementar diferentes acciones. También es útil como herramienta para divulgar información sobre tu producto para aquellos que puedan ser defensores de tu empresa.

6. Contacta con partners para aumentar tu difusión

Si quieres llegar a un público más amplio e interactuar con él, debes plantearte la opción de contactar con partners para establecer colaboraciones.

Una buena opción es acordar la difusión de acciones específicas como compromiso de ambas partes. De esta forma, podrás aumentar tu red de contactos.

Master en redes sociales

Aprende a gestionar la comunidades virtuales de una empresa

¡Quiero apuntarme!
Linkedin para empresas: 10 consejos para hacer networking - pexels pavel danilyuk 5520327 1 1024x683

También podéis hacer publicaciones en conjunto para afianzar vuestro partnership. Si la audiencia de tu partner se une a la conversación, es esencial que interactúes con ella.

7. Publica nuevas oportunidades laborales de tu empresa

Otra forma muy positiva de hacer networking es publicar todas las ofertas de empleo que tengas en tu empresa.

Por un lado, motiva a tu círculo de empleados u otros colaboradores de la organización a compartir la oferta y así aumentarás el alcance de tu publicación.

Por otro lado, puedes utilizar esta oportunidad para humanizar tu marca y mostrar a todos los seguidores de tu página qué beneficios tiene trabajar en tu empresa.

8. Crea eventos de Linkedin

Los eventos en Linkedin ayudan a nuestra red de contactos a informarse fácilmente de los detalles de la agenda de eventos que tengamos programada. Podemos crear eventos de cualquier tipo, desde eventos online, físicos, seminarios, jornadas de puertas abiertas, entre otras opciones y dependiendo de la empresa.

Una vez hemos creado el evento en Linkedin, la propia plataforma nos da la opción de invitar a nuestra red de contactos. Esta funcionalidad es perfecta para llamar la atención del público que queramos, ya que le notifica inmediatamente que les hemos invitado a asistir a nuestro evento.

9. Personaliza los mensajes

Cuando interactúas con tus clientes o stakeholders en Linkedin es esencial utilizar mensajes personalizados, aunque el estilo de comunicación sea formal. Para ello, debes huir de las contestaciones predeterminadas y adaptar el comentario a cada persona u organización con la que has interactuado.

Tenemos que tener en cuenta que las redes sociales pueden utilizarse como un método más de atención al cliente. Para que lo entiendas mejor, debemos concebir este canal como si fuéramos el dependiente de una tienda física, por este motivo, empatizar con el usuario y personalizar el mensaje son clave para hacer networking.

10. Publica contenido atractivo para generar engagement

Una buena alternativa para conectar con tu público es crear contenido que pueda ser educativo o de utilidad para el usuario, así como contenido que genere interacción, como las encuestas de la propia plataforma.

Si publicamos contenido informativo sobre nuestro sector de actividad o lanzamos preguntas que puedan dar lugar a debate, nuestra red de contactos se sumará a la conversación y nos permitirá generar mejores relaciones, e incluso nos dará pie a invitarles a futuros eventos, recomendarles alguno de nuestros productos o crear sinergias futuras.

Además, debes tener en cuenta que si el contenido es realmente relevante para tus contactos, lo compartirán y esto nos permitirá crecer.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar las redes sociales como herramienta empresarial, no dudes en inscribirte a nuestro Master en redes sociales donde te daremos las claves para gestionar y dinamizar una comunidad de seguidores y optimizar las ventas de tu empresa gracias a la creación de contenidos en social media.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo hacer networking en Linkedin ¡comenta y comparte!

Master en redes sociales

Aprende a gestionar la comunidades virtuales de una empresa

¡Quiero apuntarme!

Irene González

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Digital School. Leer más

Síguenos en las redes