CategoríaMobile Marketing

10 Aplicaciones para pagos entre amigos

Tiempo de lectura: 6 min
1

Las cuestiones de dinero y de deudas siempre han sido temas algo complicado entre familiares y amigos. No siempre llevamos suficiente efectivo encima ni tampoco podemos pagar con tarjeta de crédito aquí y ahora a nuestro amigo. Esas deudas que surgen en cualquier momento, incluso las de pequeñas cantidades, pueden llegar a retrasarse o a ser olvidadas por alguna de las dos partes. Seguro que os ha pasado alguna vez, ¿verdad? Por suerte, ya tenemos a nuestra disposición diferentes maneras de realizar pagos entre amigos o familiares, y así acabar con las excusas de nuestros queridos morosos. A continuación os hablamos de 10 aplicaciones para pagos entre amigos y familiares, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: MBA in Mobile Digital Business

Estas aplicaciones han sido creadas para facilitar el envío directo de dinero entre personas y, a la vez, acabar con esas pequeñas deudas y problemas de forma rápida y sencilla. Se acabaron las típicas excusas como “¡ay!, justo ahora no llevo suelto” o “¡ay!, es que ahora no tengo cambio”, porque con estas aplicaciones puedes pagar la cantidad que quieras, por mínima que sea, al momento.

Aplicaciones para pagos

Bizum

Bizum no es una aplicación como tal, sino una herramienta digital que está integrada en 28 bancos españoles. Es una de las más usadas y se activa a través de la app del banco que tú quieras. Con ella, puedes hacer transferencias en el acto y además, sin comisiones. Solo necesitas introducir el número de teléfono de la persona a la que quieres hacerle el pago. El dinero se envía de forma instantánea a la cuenta bancaria de la persona que quieras, el mínimo es 0,50€ y el máximo en 500€. 

El servicio no sirve únicamente para realizar pagos a particulares sino también para reclamarlo a alguien. Además, cada vez, son más los establecimientos en los que puedes pagar con Bizum. 

Twyp

Esta aplicación fue lanzada por ING pero al mismo tiempo es válida con cualquier entidad bancaria. Una de sus virtudes es que hace las transacciones en el acto. Además, si alguien te debe dinero y, casualmente se ha olvidado, puedes mandarle un recordatorio. En esta aplicación no existen comisiones. Para enviar dinero a tus amigos solo necesitarás su número de teléfono. Twyp se sincroniza con tu lista de contactos del móvil. 

Permite enviar o recibir dinero de otras personas que cuentan también con la app instalada siempre que no supere 1.000 euros.

Verse

Esta aplicación permite enviar, solicitar, transferir y recibir dinero con el móvil de manera gratuita y segura. Además, una de sus funciones te permite crear botes para eventos o regalos. Es independiente de los bancos, por lo tanto, se ha de vincular una tarjeta de crédito o débito. 

La llegada del dinero al monedero es instantánea, pero la retirada al banco puede tardar hasta dos días. Lo bueno de esta aplicación es que funciona en toda Europa.

Zelle

Esta app antes era conocida como clearXchange y ofrece pagos gratuitos de persona a persona. Para usar esta app solo tienes que registrarte y añadir la información de tu cuenta bancaria y asegurarte que tus amigos y familiares también lo hagan para poder usar la aplicación. 

MBA in Mobile Digital Business

Aprende a definir una estrategia de negocio en el entorno Mobile.

¡Me interesa!

Con Zelle, también puedes transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra de otra persona en minutos. Solo necesitas tener la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de esa persona. Además, también puedes solicitar dinero a otra persona. 

Square Cash

Esta es otra de las aplicaciones para pagos que salió al mercado en 2009. Su objetivo era de permitir que cualquier persona con un dispositivo móvil procese los pagos con tarjeta de crédito. Los usuarios no necesitan registrarse en la app, solo con enviar un correo electrónico al destinatario con cash@square.com en el espacio de CC y poner en el asunto del mensaje el dinero que quieres enviar. El usuario recibirá un email solicitando que vincule una tarjeta de crédito o débito a su cuenta y ya estará asociado. 

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

YellowPapper

Esta compañía es pionera en servicios digitales de pagos en América Latina. Fue fundada en 2004 y presta servicios en varios países de la región como México, Colombia, Ecuador y Perú. Esta aplicación admite remesas y transferencias entre personas integrando a la plataforma las cuentas bancarias de los usuarios. 

MoneyMailme

Esta app está diseñada para el envío de dinero desde el móvil y con posibilidad de trabajar con todo tipo de monedas. Por lo tanto, se trata de una herramienta muy útil cuando queremos enviar dinero fuera de nuestro país. Además, también permite el envío de dinero en forma de donaciones a diferentes organizaciones. 

PayPal.Me

Otra de las aplicaciones para pagos es PayPal.Me. Para utilizarla solo necesitarás una cuenta PayPal. Si no tienes, el proceso para crear una es rápido y gratuito. El primer paso es elegir nombre de tu vínculo o url y crearás tu página de PayPal.Me/TuNombre. Cuando tus amigos o familiares quieran enviarte dinero, deberás enviarles el vínculo de tu página de PayPal.Me por correo electrónico o SMS. Una vez llegados a este paso, tus contactos ya podrán ir a tu página con solo hacer clic en el vínculo que les envíes. Después, solo tendrán que introducir la cantidad que quieran enviarte y el dinero aparecerá en tu cuenta PayPal en cuestión de segundos.  

Venmo

Venmo también facilita los pagos entre particulares. Te registras a través de tu email o tu cuenta de Facebook y vinculas la tarjeta o cuenta bancaria. El dinero se recibe al instante pero se ingresa en tu cuenta del banco 24 horas más tarde. Venmo, con mucho éxito entre los millennials de Estados Unidos, fue lanzada oficialmente en 2009 y, unos meses después, fue adquirida por Braintree, la compañía dedicada a procesar los pagos de empresas como Uber, Airbnb o LivingSocial. Definitivamente, en 2013 fue comprada por PayPal.

Venmo no cobra por servicios básicos como enviar dinero. Tampoco por recibir o retirar dinero en tu cuenta Venmo o usar el servicio de transferencia estándar a tu cuenta bancaria. Tampoco tiene tarifas mensuales o anuales, pero sí tarifas por funciones premium como el retiro en cajeros automáticos.

Cashcloud

Esta app es la última de las aplicaciones para pagos que presentamos. Permite realizar pagos entre amigos de forma rápida, fácil, en tiempo real y sin comisiones. Inicialmente, fue planteada para pagar en tiendas directamente con el móvil. Funciona como un servicio de prepago y es posible cargar nuestra cuenta con dinero para comprar en páginas web que tengan habilitada esta modalidad. Además, entre las funcionalidades que ofrece se encuentra el control parental, que proporciona la posibilidad de abrir cuentas supervisadas para los hijos y establecer cuotas de saldo, o tipos de compras permitidas mediante este sistema para los menores.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones para pagos entre amigos? Comenta y ¡comparte!

Y si quieres informarte más sobre Apps mobile descubre el MBA in Mobile Digital Business IEBSchool y no te quedes sin tu plaza. ¡Te esperamos!

MBA in Mobile Digital Business

Aprende a definir una estrategia de negocio en el entorno Mobile.

¡Me interesa!

Claudia Crua

Creación, gestión y realitzación de productos audiovisuals para a ser distribuidos en entornos multiplataforma.Capacidad en el uso de las tecnicas, tecnologías y procesos para la producción de contienidos audiovisuales, liderando... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes