Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

🆕 Creación de empresas

04 Jul 2019
Sé el primero en comentar

The Next About Digital Leaders se consolida como evento de referencia en El Liderazgo Digital

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Reyes Miguel

En el contexto económico, social y tecnológico actual se necesitan nuevos Líderes Digitales que comprendan y provoquen el cambio que reclaman las organizaciones. Este 3 de julio Barcelona ha acogido The Next About Digital Leaders. Una jornada en la que los líderes digitales han reflexionado sobre habilidades futuristas e innovadoras. 

Un evento que inspira sobre el liderazgo exponencial y la organización del futuro

¿Quiénes son los Digital Leaders?

Actualmente pensamos que la digitalización de las empresas es una tarea fundamental para su desarrollo. Pero, ¿quiénes son los verdaderos agentes del cambio en la era digital? Desde IEBS, junto con SeedRocket y el centro de formación tecnológico IDG Computerworld University, se ha organizado el evento de The Next About Digital Leaders. 

El objetivo de la jornada ha sido reunir a responsables en la gestión de personas y con influencia en las decisiones y resultados de una organización, que tienen como foco adaptarse al cambio digital. Una formación continua sujeta a una gran seguridad personal, capacidad de toma de decisiones y resolución de conflictos son características que hacen ofrecer mejores experiencias.  

Las instalaciones de Movistar Centre de Barcelona han acogido este 3 de julio “The Next About Digital Leaders”, un espacio de reflexión sobre el liderazgo exponencial y la organización del futuro. Se han abordado temas relativos a qué tecnologías digitales se utilizan hoy y cómo se lideran proyectos de cambio. 

Los Líderes Digitales comprenden el reto y asumen el desarrollo de acciones en el marco de la Transformación Digital. Un perfil muy demandado en el actual contexto económico, social y tecnológico en el que nos encontramos y del que hemos podido disfrutar en The Next About Digital Leaders. 

La experiencia de Digital Leaders

A través de las experiencias personales de los ponentes, se han presentado distintas maneras de llevar organizaciones hacia el cambio digital que requieren. 

Introduccion-The-Next-About-Digital-Leaders

Óscar Fuente, Director General de IEBS, ha abierto el evento con un análisis acerca del contexto actual marcado por una evolución que corre a velocidad exponencial. Así se presenta el reto para los negocios del futuro y sus responsables, los Líderes Digitales. 

Con la presentación clara del contexto actual, el siguiente punto ha sido la necesidad de entender el lenguaje de la tecnología. De la mano de Marlon Molina, Arquitecto de la certificación Business IT de IDG Computerworld University, se ha expuesto que la tecnología tendrá un gran poder en todos los departamentos de una organización. Por ello  hay que conseguir dominarla. Remarcando la importancia del Cloud computing, se ha acentuado en que la “Transformación digital no es lo mismo que digitalizar”. 

Entre otras claves para inspirar al liderazgo exponencial destaca la creación de una súper inteligencia artificial. Enric Delgado Samper, de IBM, apuesta por la potencia de la computación cuántica como vía para conseguir lo que hoy en día muestra la ciencia ficción. Timo Buetefisch, CEO de Cooltra Group, ha presentado la pasión, el compromiso y la innovación como softskills que buscan en sus equipos. Además, ha expuesto retos como la movilidad y la contaminación a los que se expondrán las ciudades del futuro . 

the next about digital leaders

Philippe Gelix, CEO de Kantox, ha abordado el tema de la tecnología y el futuro en la transferencia de divisas. Ha compartido cómo su empresa ha ido revolucionando el mundo de las divisas. También ha subrayado la importancia de la actitud y fuerza que puede crecer basándose en la tecnología para competir con las empresas más grandes. 

Ignacio Arrieta, de la empresa tecnológica DELL, ha expuesto la manera en la que han conseguido convertirse en plataforma de servicios y la necesidad de la reorganización. Por su parte, Ramsés Gallego, de Symantec, ha añadido “el valor de cambiar” a las 3V del cambio y la importancia de la ciberseguridad. Con gran energía ha dejado ver la necesidad que existe de que los Digital Leaders impulsen a sus organizaciones en el cruce de caminos. 

Para finalizar el evento se ha compartido un espacio en el que poder compartir ideas acerca de “El futuro de los Líderes Digitales”. Una mesa redonda que ha contado con la participación adicional de Marc Fenollosa, de Mango. Un espacio que ha tratado tanto los enfoques necesarios para un Líder Digital. Hablamos de creatividad, colaboración, pensamiento crítico y resolución de problemas. El reto del Digital Leader está en saber reinventarse constantemente.   

mesa-redonda-The-Next-About-Digital-Leaders

The Next About Digital Leaders se ha convertido en un evento que marca diferencias. Una actividad que tiene mucho impacto gracias al gran nivel de implicación de los expertos y a la interacción de los participantes. ¡Seguimos apostando por el talento como acelerador del cambio de las organizaciones que apuntan a la excelencia como Líderes Digitales!  

Si estás pensando en continuar tu formación o seguir creciendo, te enseñamos cómo es la metodología que nos ha llevado a ser la 1ª Escuela de Negocios Online. Apúntate a una sesión informativa donde descubrirás cómo IEBS te puede ayudar en tu adaptación al cambio.  

Descubre IEBS

¡Súmate al cambio digital!

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: