Innovación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Innovación

Innovación

20 Feb 2018
Sé el primero en comentar

Los e-Sports o deportes electrónicos que más dinero mueven en todo el mundo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

e-Sports más destacados

Los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser un juego de niños, si no te lo crees solo hace falta ver los datos que deja año a año esta industria millonaria. Los e-Sports han llegado para quedarse, a continuación te contamos cuáles son los e-Sport con más audiencia y que mejores cifras alcanzan en los torneos en todo el mundo.

Artículos relacionados:

Los deportes electrónicos son una clara tendencia por gran número de adeptos que siguen sus torneos en todo el mundo. Estas competiciones de videojuegos despiertan el interés de millones de jóvenes que representan una audiencia muy poderosa y que podría llegar a superar a audiencias como la Super Bowl o la Champions League en los próximos años, según los expertos.

Los eSport podrían superar en audiencia a competiciones como la Super Bowl o la Champion League

Los e-Sports o deportes electrónicos, un negocio que no para de crecer


Según el último informe de la compañía Newzoo, los e-Sports están experimentando un crecimiento vertiginoso, solo en 2017 cerró el año con un crecimiento de sus ingresos con más de 35% superior respecto al 2016. Que traducido a cifras, los deportes electrónicos han generado cerca de 660 millones de dólares el último año.

Pero si hablamos de predicciones, Newzoo afirma que en 2020 este sector será capaz de mover mundialmente ingresos cercanos a los 1500 millones de dólares.

En cuanto a su reconocimiento por la sociedad, también podemos decir que los deportes electrónicos están en boca de todos, países como Alemania y Estados Unidos han reconocido a los jugadores profesionales de estos juegos como atletas profesionales, o mejor dicho, ciberatletas.

Pero, ¿podemos considerar los e-Sport un deporte? Aunque todavía es un debate bastante polémico algunos expertos ya lo consideran un deporte reconocido, donde es el factor mental el que se debe entrenar, como en disciplinas como el ajedrez, el póker o el billar. Tanto es su reconocimiento que ya se ha planteado la posibilidad de ser incluidos como deporte olímpico.

¿Qué requisitos deben tener los videojuegos para ser considerados e-Sports?


La industria del videojuego es casi infinita por lo que no todos los videojuegos pueden ser considerados e-Sport. Existen una serie de reglas o condiciones que deben tener para ser considerados deportes electrónicos. Aunque no se trata de un reglamento oficial estas son algunas de sus características más destacadas:

  • El juego debe permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores (se descartan así los juegos que no sean multijugador) y éstos deben competir en igualdad de condiciones. Los jugadores no pueden pagar por conseguir más experiencia, únicamente entra en juego la habilidad de los competidores.
  • Deben existir ligas y competiciones oficiales regladas organizadas empresas o sponsors que den eco del evento en los medios y cuenten con equipos y jugadores profesionalizados. Como por ejemplo la  LVP (Liga de videojuegos profesional), la Superliga Orange, la ESL Masters España o la LCS EU.
  • Alcanzar una cifra significativa de aficionados que jueguen o sigan la competiciones, para crear demanda informativa. Actualmente, ya existen varias plataformas que ofrecen seguir este tipo de competiciones en streaming, la más famosa es Twitch propiedad del gigante Amazon. También otras cadenas privadas se están apuntando a la tendencia como Movistar TV que tiene una alianza con el diario As o Gol TV que cuenta con programa exclusivo para hablar de esta competiciones.

Son cientos los juegos que pueden cumplir estas reglas pero solo algunos alcanzan los videoaficionados suficientes para entrar dentro de la lista de los deportes electrónicos.

Los e-Sports más que más dinero mueven en todo el mundo


Como ya hemos visto los e-Sports mueven cifras millonarias, pero ¿cuáles son los que han conseguido mover más dinero? Te contamos cuáles son los top 5 según la lista la página e-Sports Earnings.

1# Dota 2

dota-2-logo

El Dota 2 (Defense of the Ancients 2) es un juego de batalla multijugador, fue desarrollado por Valve Corporation y salió al mercado en 2013 de forma gratuita a través de la plataforma de videojuegos Steam, actualmente es el juego más jugado en esta plataforma.

La creación del Dota fue concebida al inicialmente como una secuela independiente del mapa personalizado de WarCraft III Defense of the Ancients, pero el interés de empleados veteranos llevó a convertirlo en lo que es hoy.

Actualmente es uno de los juegos que más dinero mueve en las ligas de e-Sports y es el principal competidor por la audiencia junto al League of Legends.

#2 League of Legends

 League of Legends

El popular League of Legends (o más como conocido como LoL para abreviar) se trata de un videojuego de tipo batalla en tiempo real inspirado en el popular mapa de Defense of the Ancients para WarCraft III. Fue creado por Riot Games en 2009.

La dinámica del juego es simple y similar al tradicional juego de la bandera, se forman 2 equipos de Campeones 3v3 o 5v5, y cada uno empieza en el extremo opuesto del mapa y deben custodiar cada uno un (Nexus). Gana el equipo que atraviese el campo y destruya el Nexus del contrincante.

#3 Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive (o abreviado CS: GO) es un juego de tiro táctico en primera persona. Fue desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment en 2012.

Es el cuarto juego de la franquicia principal de Counter-Strike y en esta entrega en concreto enfrenta a los equipos de antiterroristas contra equipos de terroristas. Se gana la ronda completando todos los objetivo de la misión o eliminando la fuerza contraria.

#4 StarCraft II

StarCraft II

StarCraft II (SC2) es un videojuego de estrategia de ciencia ficción militar y en tiempo real. Fue desarrollado por Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Mac OS X y se trata de una continuación de su antecesor en 1998 StarCraft. La historia está ambientada en el siglo XXVI en la galaxia de la Vía Láctea, y puedes elegir entre tres especies: los terrícolas, exiliados humanos de la Tierra; el Zerg (una superespecie). Los Campeonatos de StarCraft II son mundiales y es la propia empresa Blizzard quien lo organiza.

#5 Heroes of the Storm

Héroes de la tormenta

Héroes de la tormenta (o HotS) es un juego de estrategia multijugador en línea. Fue desarrollado por Blizzard Entertainment en 2015. El juego incluye personajes de sus juegos más populares como WarCraft, StarCraft y Diablo.

A continuación compartimos la lista hasta los 100 eSport que más dinero mueven.

6. Hearthstone: Heroes of WarCraft 54. Injustice 2
7. Counter-Strike 55. Dead or Alive 4
8. Smite 56. Guild Wars 2
9. StarCraft: Brood War 57. Halo 2 Anniversary
10. Overwatch 58. Paladins
11. Halo 5: Guardians 59. FIFA 13
12. WarCraft III 60. Team Fortress 2
13. Call of Duty: Infinite Warfare 61. Halo 4
14. Call of Duty: Black Ops III 62. Call of Duty 4: Modern Warfare
15. CrossFire 63. Point Blank
16. World of WarCraft 64. Blade & Soul
17. World of Tanks 65. Counter-Strike Online
18. Heroes of Newerth 66. Madden NFL 2013
19. Call of Duty: Advanced Warfare 67. Call of Duty: Black Ops
20. Super Smash Bros. Melee 68. Super Street Fighter IV Arcade Edition
21. Counter-Strike: Source 69. Gwent
22. H1Z1 70. Tekken 7
23. Street Fighter V 71. Halo: Combat Evolved
24. Halo 3 72. Project Gotham Racing 3
25. Rocket League 73. World in Conflict
26. Gears of War 4 74. ShootMania Storm
27. Call of Duty: Ghosts 75. Doom 3
28. Rainbow Six Siege 76. Brawlhalla
29. Halo 2 77. Gears of War
30. Quake Champions 78. FIFA 18
31. FIFA 17 79. Super Smash Bros. Brawl
32. Call of Duty: Black Ops 2 80. FIFA 07
33. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS 81. Battlefield 4
34. FIFA Online 3 82. Forza Motorsport 2
35. Super Smash Bros. for Wii U 83. FIFA 08
36. Quake III Arena 84. Killer Instinct (2013)
37. Call of Duty: Modern Warfare 3 85. Project M
38. Painkiller 86. F.E.A.R.
39. Madden NFL 2017 87. Rainbow Six: Vegas
40. rFactor 2 88. Gears of War: Ultimate Edition
41. Turbo Racing League 89. MechWarrior Online
42. Clash Royale 90. FIFA 15
43. Defense of the Ancients 91. Unreal Tournament 2003
44. Vainglory 92. Quake II
45. Halo: Reach 93. Wolfenstein: Enemy Territory
46. Ultra Street Fighter IV 94. Gears of War 2
47. Quake Live 95. Unreal Tournament 2004
48. Age of Empires II: The Age of Kings 96. Mortal Kombat 9
49. Call of Duty: World War II 97. S.K.I.L.L. – Special Force 2
50. KartRider 98. Evolve
51. Quake 4 99. Special Force
52. Mortal Kombat X 100. FIFA 09
53. Pro Evolution Soccer 2017 101.  ¿Te animas a entrar en la lista?
Conoce los eSport que más dinero mueven mundialmente

¿Te apasionan los videojuegos? Si quieres hacer de esta pasión tu profesión no dudes ampliar más y formarte con nuestro Máster en Gamification y Narrativa Transmedia, para ser todo un experto del sector.

Máster en Gamification y Narrativa Transmedia

Conviértete en todo un experto de los eSports y gamificación

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: