Social Media

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Social Media

Social Media

07 Jun 2019
2 comentarios

«Con 71 años me he especializado en lo que realmente me gusta» Luis Alberto Ramos, alumno de IEBS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Nunca es tarde para aprender y emprender nuevos proyectos. Con 71 años de edad, una carrera y una maestría, Luis Alberto Ramos, natural de México, decidió formarse y aprender con IEBS. Buscaba renovar y ampliar sus conocimientos para aplicar lo digital a su trabajo y continuar elaborando nuevos proyectos.

Tras terminar de cursar nuestro Postgrado en Marketing Digital y Community Management y seguir trabajando en lo que más le apasiona, dice que sin duda volvería a estudiar en la escuela. Conoce en esta entrevista a nuestro alumno Luis Alberto y cómo la formación en IEBS le cambió la vida ¿Te animas?

Antes de comenzar la entrevista, cuéntanos un poco de ti, a qué te dedicas y cómo llegaste a IEBS

Mi actividad es inmobiliaria, tengo una franquicia de Century 21 que es mundial, pero en el aspecto social y sin remuneración colaboro con una asociación que es importante Observatorio Ciudadano de León, A.C.; desde los 17 años, sin existir carrera formal de Sistemas de información, inicié como subdirector del Centro de Cómputo del Gobierno del Estado de Guanajuato; sería largo de contar, pero desde entonces mi pasión por la informática. Llego al IEBS, debido a que requiero para el Observatorio impulsar y revisar cómo llegar a hacer más ciudadanía, usar de mejor forma las redes sociales, y sacar el mejor provecho, lo que hice y lo menciono en la Tesis, ya que el incremento de audiencia fue mucho mayor.

¿Qué has aprendido en el Postgrado en Marketing Digital y Community Management?

El uso y manejo de varias herramientas, opciones, mediciones de datos, como llegar a mayor audiencia, controlar o invertir de la mejor forma un presupuesto en todo un ROI, escoger contenido adecuado para su publicación, programación para ello, estar pendiente cuando exista conflicto con consumidores, estudios especiales de mercados, etc.; o sea todo un conocimiento y aplicación a futuro en lo personal y en el organismo

Si quieres saber más sobre las profesiones digitales, descubre más en el post donde hablamos de los perfiles digitales más demandados.

¿Estás actualmente trabajando en algún proyecto?

Derivado de la actuación en el Observatorio y como en breve dejo la Presidencia; entré a concursar para pertenecer a un nuevo proyecto que es “Observatorio Ciudadano Legislativo de Guanajuato”, estoy a la espera y de hacerlo.

Seguiremos trabajando para hacer con metadatos, el control, evaluación, aplicación, incidencia, económica política y social de los recursos usados en el Gobierno para cualquier ente que se encuentre en funcionamiento, llamemos Gobierno Estatal, Municipal, Poder Ejecutivo y el propio Legislativo; es muy amplio, de ser probable, tendremos que unirnos con otros grupos que manejen perfectamente los sistemas de información; por supuesto de aquí vendrá todo el uso de redes sociales y otros para dar resultados.

¿Cómo conociste la escuela y qué te llevó a estudiar con nosotros?

Buscando cómo hacer mejor un trabajo en redes sociales, su enseñanza, el contenido, su alcance y costos. Encontré medios locales muy pobres de contenido, otros que más bien ofrecían resultados maravillosos, pero al conocer sus métodos e instalaciones, no me dieron confianza.  Al ver la frescura, orden en la información, rapidez para solucionar mis inquietudes hizo que IEBS se llevara la mejor valoración, por ello me inscribí y aproveche la beca que me dieron.

¿Qué tipo de formación habías tenido antes de comenzar con IEBS? ¿Qué destacas de tu formación con tus dinámicas de estudio anteriores?

La tecnología ha sido mi pasión desde el año 1966, sin embargo la usé como una herramienta que me dio posibilidades de hacer mejores trabajos y responsabilidades altas como Director de varios organismos. Realmente mi aprovechamiento era muy raquítico de las nuevas estrategias.  Mi último manejo fue programar en RPG equipos de cómputo o con Assembler, equipos de 360/20 de IBM, tarjetas perforadas de 80 columnas, por supuesto conocía de los nuevos equipos.

El uso de mi computadora personal, sus programas, tabletas, teléfonos inteligentes, pero hasta ahí.

¿Qué opinas del esfuerzo que se hace desde la escuela para que el aprendizaje sea lo más práctico posible?

Siento que usan todos los medios y herramientas al alcance para cumplir con los objetivos ofrecidos en el programa en tiempo y forma, los ejercicios son prácticos.  Tengo 71 Años de edad y aunque he terminado 2 carreras y una Maestría, no es lo mismo volver a la escuela, pero sobre todo en el tema digital, claro se me facilitó por la pasión del tema.

Cada aplicación o ejercicio es importante y sirve mucho, pero además la frescura de compañeros jóvenes de otros países aumenta el grado de conocimiento de uno.

¿Qué has aprendido sobre Marketing Digital y Community Management? ¿Te han ayudado los profesores en cada momento?

Si por supuesto que el Marketing me ha servido mucho, porque puedo focalizar un esfuerzo de mejor manera para llegar al TARGET que he escogido, sin embargo me falta mucho para lograr aplicar todo lo aprendido, pero todo esto será parte de poner en práctica ahora que he terminado.

Cada una de los aprendizajes y áreas que deben funcionar, la encuadraré o me servirán para impulsar tanto en le franquicia de Century 21, ya que tenemos todo un proyecto realizado maestro, pero me sirve para orientar las mejores opciones, somos 160 oficinas en México.

Respecto a mi actividad social, será de mucha utilidad porque podré orientar y pedir resultados a un Gobierno que en ocasiones o siempre oculta la información y no permite una evaluación, sin embargo día a día con estas herramientas, cuando uno las conoce, se le hace a uno más sencillo y más contundente el obtener resultados.

Cuéntanos un poco sobre la realización del proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en tu vida laboral? ¿Tienes más proyectos en mente? ¿Estás utilizando lo aprendido en el máster para desarrollar proyectos personales?

Por supuesto que en mi empresa lo aplicaré en todas sus áreas, en mente tengo interés en aprender “META DATOS”, para hacer mejores investigaciones y seguimiento a proyectos y propuestas, para que con algoritmos serios y precisos obtenga mejores resultados.

Mencionaba que por supuesto lo estoy usando en lo personal, tanto en mi empresa como en la organización actual y las que vayan a venir en colectivos de diferentes temas.

Tras tu paso por la escuela ¿Con que te quedas?

Con haber obtenido en un alto grado el conocimiento, pero sobre todo la apertura de la escuela para seguir investigando, trabajando mis datos, aprovechando los webinarios que se ofrecen, la enseñanza de nuevos temas, etc., etc.

¿Volverías a estudiar en IEBS? ¿Por qué?

Por supuesto que lo haría, siempre y cuando tenga los recursos, porque siempre está actualizando sus programas de enseñanza y esto permite aprovechar de mejor manera nuevas herramientas y objetivos para una mejor profesión o resultados personales.

Si la historia de Luis Alberto te ha cautivado tanto como a nosotros, ¡compárte! No nos cabe duda de que también te va a gustar nuestra Guía de cómo hacer un plan de marketing digital nuestro Posgrado en Marketing Digital y Community Management pensado para todos aquellos que empiezan en esto del marketing digital.

Postgrado en Marketing Digital y Community Manager

Aprende a aplicar las técnicas y métodos más innovadores del marketing digital

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “«Con 71 años me he especializado en lo que realmente me gusta» Luis Alberto Ramos, alumno de IEBS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: