CategoríaMarketing Digital

«Me gusta IEBS por su enseñanza innovadora y retadora»: Edwin Josué, alumno de IEBS

Tiempo de lectura: 5 min
0

La comunicación digital de una empresa y su reputación son cosas que cada vez necesitan más cuidado si no se quieren perder clientes. Para ello, el Community Management y las especializaciones en Marketing Digital son las formaciones más demandadas a día de hoy. Sobre este tema hemos hablado con uno de nuestros alumnos ¡No te pierdas esta entrevista!

"Me gusta IEBS por su enseñanza innovadora y retadora": Edwin Josué, alumno de IEBS - Edwin Josué Muñoz

Edwin Josué Muñoz Figueroa es licenciado en Mercadotecnia y experto en gestión pública y liderazgo que además estudió en IEBS el postgrado en Marketing Digital y Community Management. Actualmente trabaja como Coordinador de Comunicación Estratégica Digital.

También puede interesarte: Qué es el Marketing Digital: Definición, estrategias y evolución

¿Cómo conociste la escuela?

La escuela la conocí luego de que terminara de estudiar mi licenciatura, estuve buscando un centro educativo que me proporcionara herramientas y conocimientos sobre el mundo del marketing en el ámbito digital, esto para poder aplicarlo en mi puesto de trabajo. A través de la escuela conocí a varios compañeros de diferentes partes del mundo y eso de alguna manera le daba un plus extra a la forma de estudiar, debido a que cada uno tenia diferentes formas de pensar y de plantar soluciones a los casos que se nos asignaban.

¿Cuál ha sido tu último proyecto?

Recuerdo bien que el último proyecto que realice, lo elabore junto a una compañera venezolana y otra mexicana. La primera había trabajando para Movistar y en ese momento vivía en Estados Unidos y la otra compañera vivía en México y tenia una venta de ropa y accesorios en línea, además había trabajando para grandes empresas en su país. Recuerdo que nuestro examinador nos indicó que nuestro proyecto había sido uno de los mejores de la clase. Luego que obtuve el postgrado, he estado muy al pendiente de la escuela, en cuanto a sus blogs y artículo de mucho interés que publican semanalmente. Me gusta que es una escuela que no se olvida de ti, sino más bien te invita constantemente a que sigas adquiriendo nuevo conocimientos y herramientas para este mundo tan cambiante.

"Me gusta IEBS por su enseñanza innovadora y retadora": Edwin Josué, alumno de IEBS - ebook estrategias de marketing 1

¿Qué has aprendido con tu formación?

Gracias al postgrado en Marketing Digital y Community Management, me ayudo en conocer nuevas técnicas de marketing 4.0, así como técnicas de marketing interactivo. Además de ello me ha ayudado a poder dirigir grupos de trabajo y dirigirlos en la dirección correcta, con ideas frescas e innovadoras.

Háblanos de tu trabajo y de cómo te sientes tras formarte con IEBS

En mi trabajo debo de buscar herramientas y tácticas que sean atractivas a los usuarios del mundo digital para que tengan interés y empatía por la empresa. Luego de formarme en IEBS logre salir de mi zona de confort y aprendí que existían muchas más maneras y que podía realiza nuevas estrategias y tácticas. En pocas palabras la formación de IEBS me ayudo a ser mas desenvuelto en el ámbito digital.

Tras haber sido contactado para hacer una entrevista para la revista Agenda ¿Cómo te sientes tras ser una referencia para muchos gracias a tu formación?

Para la entrevista, me la realizaron a través de una videollamada, al inicio estaba algo nervioso y aun no entiendo el porqué. El ser una referencia me hace sentir muy orgulloso y privilegiado de haber podido ser aceptado en la IEBS y haber podido concluir con el postgrado.

¿IEBS ha aumentado tus oportunidades laborales? 

Sí, incluso recibí una invitación para poder conformar parte del equipo de Tuenti en Guatemala, cuando estaba por iniciar sus operaciones. Sin embargo en Cervecería Centro Americana, S.A., donde laboro actualmente, ha sido el lugar que me ha visto crecer laboralmente y no pretendo cambiarlo aún porque tengo proyectos que quiero realizar.  

¿Qué destacas de la escuela?

Su claustro de catedráticos, son una joya definitivamente, cada uno de ellos tiene un talento en la materia que imparte, que hace que cada clase den ganas de que no acaben.

¿Qué has aprendido sobre redes que no hayas estudiado en otro sitio?

Cuando la estudie, lo que más me ayudo fue el tema de creación de campañas efectivas en las diferentes redes.

Sobre tu trabajo, ¿cómo crees que las empresas deben afrontar los retos de crisis de reputación empresarial?

Varias empresas han trabajado el tema reputacional únicamente a nivel personal o a nivel local, sin embargo hoy en día la reputación es mundial y se debe de realizar todos los esfuerzos necesarios para impactar de forma positiva en el mundo digital. Deben de aprovechar cada oportunidad que se tenga para realzar su logros y esfuerzos por un mundo mejor y realizar campañas que puedan dirigir esa información de forma segmentada, para así poder tener un mejor impacto.

¿Recomendarías IEBS? ¿Por qué?

Totalmente la recomendaría. Porqué es una institución educativa, con catedráticos de grandísimo nivel y su forma de enseñanza es innovadora y retadora, lo que la hace atractiva y formadora de profesionales listos para afrontar cualquier reto que se presente hoy en día. Buscar soluciones donde otros no las encuentran.  

¿Te has sentido identificad@ con nuestro entrevistado? Si también quieres encargarte de la reputación empresarial y las redes sociales de la organización, apúntate al Postgrado en Marketing Digital y Community Management ¡No te lo pierdas!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes