CategoríaMarketing Digital

Cómo crear estrategias de esports marketing

0

Torneos online, partidas multijugador, gamers, fans… todo el ecosistema de los eSports está aumentando sus seguidores e ingresos y las empresas ya están buscando profesionales que sepan trabajar para crear buenas estrategias de eSports Marketing. ¿Quieres aprender y que te contraten? Empieza leyendo este post.

También te puede interesar: Postgrado en eSports Marketing

Las estimaciones de ingresos en el mercado mundial de los esports superan los mil millones y medio de dólares para 2022 según los estudios norteamericanos y además se espera que la mayoría de los ingresos se generen a través de patrocinios. Entonces, ¿cómo no va a ser importante el profesional eSports? Sigue leyendo y te contamos las estrategias de eSports marketing más efectivas.

Funciones del profesional en eSports Marketing

Las grandes marcas tienen un recorrido más largo en este mundo de los esports. Pero ahora, marcas de todo tipo se han sumado al eSports Marketing.

Por esta razón, ahora los negocios que se han apostado por los eSports. ¿Qué buscan las empresas? ¿Cómo se desarrolla buenas estrategias de eSports marketing? Para empezar, un profesional eSports tiene que comprender el ecosistema de los deportes electrónicos y conocerlo en profundidad.

  1. Diseñar y desarrollar estrategias de marketing eSports efectivas en el sector.
  2. Entender las claves en la promoción de marcas en los eventos de eSports.
  3. Diseñar y ejecutar eventos del sector.
  4. Crear mensajes de comunicación de marca para el sector de los eSports.
e-Book

Oportunidades de negocio en los eSports

Descargar

Perfiles de los eSports Marketing

  • Chief Marketing Officers
  • Marketing Managers 
  • Brand Managers
  • Técnicos y especialistas estrategias eSports Marketing 
  • Consultores y profesionales de la comunicación digital que trabajan con las audiencias de eSport en sus proyectos.

Estrategias de eSports Marketing

Encuentra la audiencia correcta de eSports

La clave está en comprender el ecosistema eSports para poder diseñar un plan de marketing. Esto es lo primero y más importante. Un profesional eSports debe saber que los fans son seguidores a los que pueden interesarle categorías diferentes. No a todos les gustará el fútbol tanto como el tenis, por ejemplo.

Al igual que los deportes tradicionales, los eSports se pueden clasificar en muchos géneros diferentes, y las audiencias también se pueden clasificar por el tipo de juegos que les gustan.

Interactúa a través de plataformas para eSports

La interactividad es uno de los impulsores de interés fundamentales para atraer a las audiencias. Actualmente, Twitch es una de las principales plataformas de transmisión para eSports de momento, con un bajo volumen de anuncios. A lo que debes tener en cuenta: los anuncios patrocinados tienen una alta tasa de éxito en Twitch ya que los fans están más inmersos en el contenido que ven. Por si no lo sabías, el chat online y las características del concurso aumentan el cociente de interactividad.

Si sabes a quién dirigirte, puedes crear contenido que les resulte atractivo y comunicarte con los equipos de eSports que le gustan a tu público objetivo. Si sus objetivos coinciden con los del equipo que patrocinas, podría ser una colaboración interesante.

Identifica los canales correctos

Una vez que conozcas a tus clientes, tienes que averiguar dónde pasan la mayor parte de su tiempo jugando y saber qué equipos de eSports son más populares y que ofrecen buenas oportunidades de patrocinio.

La mayoría de las veces, los jugadores prefieren pasar tiempo en plataformas de transmisión de videojuegos como Hitbox, Azubu, Mixer, DLive, Youtube o Gosu Gamers

Una opción sería comparar los planes de suscripción y los recuentos de usuarios de estas plataformas, apuntarse a las plataformas donde tus clientes objetivo están activos y donde tus competidores no lo están.

Haz acuerdos con eSports Influencers

Hay que aprovechar el Marketing de Influencers, y quien no lo haga seguramente se arrepienta en unos años. Por ejemplo, Ninja, el streamer más grande en YouTube y Twitch con 19 millones y 14 millones de suscriptores respectivamente, jugó un juego de Fortnite con el famoso rapero Drake. ¿Se te ocurre algo más?

El Marketing de Influencers puede alentar a los equipos de eSports a pedir ayuda en forma de asociaciones, patrocinios o anuncios.

Copatrocina un evento eSports

Ya sea un torneo de deportes electrónicos, una convención o una cumbre de negocios, asociarse con eventos relacionados con los deportes electrónicos ayuda a generar conciencia de marca a mayor escala.

Patrocina un equipo a través de agencias

Si bien comenzar un equipo desde cero puede ser más rentable, patrocinar un equipo a través de una agencia te puede ayudar con los equipos de esports más conocidos del mundo. Aunque puede ser caro, te asegurarás de tener a los mejores en el espacio de los juegos.

Trabaja el marketing de contenidos eSports

El marketing de contenidos, principalmente los blogs, ayuda a ganar más seguidores para la marca siempre que se ofrezca contenido de calidad y diferenciado.

¿Te ha gustado este post? No te olvides de compartirlo o, si te has animado a aprender para desarrollar estrategias de eSports Marketing y llegar a todos tus fans, apúntate al Postgrado en eSports Marketing y fórmate para convertirte en un profesional de éxito.

Postgrado en eSports Marketing

Aprende a desarrollar y validar estrategias de marketing para los eSports

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Community Manager, Content Creator y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes