Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

13 Jul 2018
2 comentarios

Facebook Live: conoce las novedades para el vídeo en streaming

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

Facebook no se conforma con poco y acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas herramientas para Facebook Live. La red social ha asegurado que “estas mejoras darán más control, personalización y flexibilidad a las emisiones de vídeo de los usuarios”. ¿Quieres conocerlas?

Índice de contenidos:

Facebook Live


Facebook Live es la herramienta de reproducción de vídeo en tiempo real de la gran red social. La herramienta permite retransmitir momentos en directo, al igual que ya lo hacen otras redes sociales.

Las emisiones se pueden hacer de forma pública o restringida con los contactos de Facebook y, una vez finalizada la emisión, el vídeo no desaparece sino que se publica en el perfil (a no ser que el propietario decida borrarlo). También permite mostrar en directo las reacciones de los espectadores del vídeo, que pueden darle a “me gusta” o comentar.

La red social ha anunciado que pronto incluirá la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el streaming, para hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.

La aplicación que ha sido bien recibida por los usuarios, quienes ahora pueden compartir experiencias únicas y en directo.

Nuevas aplicaciones para Facebook Live


A continuación te traemos todas las nuevas herramientas que se han incluido o se van a incluir en las próximas semanas en Facebook Live:

En directo desde la web

Como sabéis, hasta la fecha solo se podía retransmitir en directo desde la app móvil. La novedad es que ahora también vamos a poder retransmitir desde un navegador web a las páginas de Facebook, a través de la webcam.

“Live Contributor” de páginas

Para poder hacer retransmisiones desde una página tenías que ser el administrador. Ahora, el administrador puede agregar colaboradores para que también puedan transmitir en directo.

De esta manera, el administrador sigue teniendo el control de la página y los colaboradores más flexibilidad a la hora de difundir sus contenidos. Esta mejora es una gran oportunidad para los profesionales; por ejemplo, periodistas que ahora pueden retransmitir las noticias desde el lugar de los hechos.

qué es Facebook Live

Métricas de vídeo

Otra nueva herramienta que se va a lanzar en las próximas semanas son las métricas de vídeo. Los perfiles que tengan más de 5.000 seguidores podrán ver las estadísticas de sus vídeos en directo. Una novedad que se dirige a figuras públicas, celebridades o influencers para que puedan medir el impacto y la reacción a sus vídeos.

Estas métricas incluirán el total de minutos visualizados, el número total de visitas y el engagement generado (reacciones, comentarios y comparticiones).

Además los propietarios de estos perfiles van a poder tener acceso a un resumen general de las métricas que han generado todos sus vídeos emitidos, por un periodo de hasta 60 días.

facebook live

Fijación de comentario en directo

Ahora puedes pinear (marcar como el primero) comentarios en directo. Los vídeos suelen recibir muchos comentarios durante sus retransmisiones; incluso Facebook afirma que ha detectado que la gente comenta diez veces más en vídeos live que en vídeos corrientes.

Esta actualización permite que aquellos que publican en directo puedan personalizar la retransmisión y priorizar los comentarios que quieran.

Enlace de vídeo permanente

Los creadores de vídeos en directo siempre han demandado una forma más rápida de dirigir a los usuarios hacia sus emisiones. Facebook ya está implantando un enlace permanente que dirige a los usuarios a los vídeos que en ese momento se estén retransmitiendo en directo.

Todavía no está disponible, pero será este enlace “facebook.com/pagename/videos” a través del cuál los usuarios podrán acceder a los vídeos que en ese momento estén en curso, así como a una biblioteca de contenido de vídeos emitiéndose o ya emitidos.

Crossposting de vídeos en directo

Por último, la red social ha introducido la posibilidad de hacer cross posting, poner links a los vídeos, en diferentes páginas, después de que el vídeo en directo se termine. Es decir, después de que un editor ha terminado una retransmisión en directo, puede colocar el vídeo en varias páginas al mismo tiempo.

De esta manera se ayuda a los editores a llegar a más audiencias, a través de diferentes páginas.

Cómo te puede ayudar Facebook Live


1# Gana suscriptores

Está comprobado que los vídeos pueden aumentar la conversión hasta un 80%, lo que convierte los vídeos en uno de los formatos más potentes para hacer crecer la lista de suscriptores.

Esto se debe a que este formato es mucho más informal, así como accesible, sobre todo los vídeos de menos de 2 minutos. Los vídeos pueden ser transmitidos desde cualquier plataforma, así, los usuarios pueden verlos en cualquier lugar. ¿Por qué escribir un post de 1.000 palabras pudiendolo explicar en 2 minutos con un vídeo?

2# Genera confianza

La venta a través de Internet se basa en la confianza y en la simpatía. Y solo se conseguirá vender si se empatiza con los usuarios, es decir, se crea una relación. Por esto, los vídeos son tan importantes, puesto que el usuario puede conocer perfectamente a la persona que está detrás, y más si es en directo, donde no hay retoques ni manipulaciones posibles.

3# Multiplica el valor

Generar contenido por escrito, ya sean post, ebooks o mediante la contestación de los mensajes y comentarios es una estrategia que no se debe olvidar, no obstante, tenemos más métodos y de más eficaces. Facebook Live es una buena alternativa, puesto que todo este trabajo que se realiza, puede hacerse en menor tiempo y de manera más fresca. De vez en cuando, está bien realizar un vídeo donde los usuarios puedan exponer sus preguntas o dudas y responderlas al instante.

4# Vender más productos

Uno de los principales problemas de las ecommerce o tiendas online, es que cuando se compra un producto no se puede ver físicamente cómo es este, y siempre hay la duda de si será una estafa. Por esto, es recomendable añadir un vídeo del producto o servicios donde se vea a la perfección cómo es.

Además, por lo que hace los vídeos en streaming, se pueden utilizar para mostrar maneras de usar un determinado producto, y cómo se puede complementar con otro.

5# Mejorar los contenidos

Como se ha dicho anteriormente, los vídeos en streaming y no streaming son una buena manera de mejorar los contenidos, puesto que aportan un valor diferente a la marca, explotando distintos formatos:

  • Making of: Si se va a crear un evento, ¿por qué no mostrar el antes? Esto generará expectación al usuario.
  • Storytelling: Una buena manera de llegar a los usuarios es contando una historia. No hace falta inventar nada, sino explicar las experiencias de uno mismo ya es una buena forma de que los usuarios conozcan el producto y vendedor.
  • Podcast: Un factor muy potente es que se pueden convertir los Facebook Live en podcast, otro formato más a ofrecer a los usuarios.

Como ves, las redes sociales no dejan de introducir mejoras para incrementar la experiencia de los usuarios. Si quieres estar al día de todas las novedades y convertirte en un experto de las redes sociales para potenciar tus estrategias de Marketing, IEBS te ofrece el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales, con el que aprenderás a trabajar y utilizar las redes sociales a nivel profesional.

Otros artículos que te pueden interesar:

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

prende a crear estrategias en redes sociales para el éxito de tu empresa

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Facebook Live: conoce las novedades para el vídeo en streaming”

  1. hola!

    Me gusto mucho el blog y la cantidad de información que tiene para nosotros que nos gusta lo digital. Es realmente posible esto? Facebook se está esforzando en hacer una plataforma de video integral, me gusta pero creo que prefiero otros canales. Por cierto, hace unos días estoy haciendo pruebas con los videos interactivos.
    alguien sabe como usarlos o como hacer uno? encontre una página ( http://www.playfilm.tv/es/ejemplos/ ) pero quiero encontrar a alguien si la ha usado o otro programa.

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: