Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

📲 Mobile Marketing

30 Oct 2018
Sé el primero en comentar

Cómo ganar dinero mediante el marketing mobile y las apps

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Diego Campos

Un hito importante en el uso del internet fue en el año 2016 donde los dispositivos móviles superaron a los ordenadores, y no solo eso, sino que las ventas mediante móviles rompieron esquemas en utilidades de más de 8 dígitos. Solo en España, los smarthphones representan casi el 90% del total de teléfonos móviles, además se estima que a diario dedicamos 181 minutos a nuestros móviles comprobándolos unas 160 veces, casi una quinta parte de nuestro día. Descubre como ganar dinero mediante el marketing mobile y las apps.

Índice contenidos:

Claramente vemos que hay muchos consumidores potenciales para poder conectar con ellos. Es allí donde el marketing móvil está siendo uno de los principales canales en el mundo entero y uno de sus protagonistas son las aplicaciones móviles.

¿Qué es el marketing mobile y las apps?

Son técnicas para hacer promoción de productos o servicios que usa dispositivos móviles como herramienta. En cristiano, es hacer que tu cliente objetivo vea lo que ofreces por su móvil. Suena fácil, y si es fácil, empleando las estrategias adecuadas, estás yendo al principal foco de las personas que son sus móviles. Por otro lado, las aplicaciones son programas que se instalan dentro de los móviles o tabletas donde la mayoría pueden acceder a las funciones nativas del móvil como cámara, GPS, y se actualizan cuando hay versiones mejores desde la nube.

¿Cómo gano dinero con eso?

Puedes ganar dinero montando tu propio negocio de creación y venta de aplicaciones móviles, y seguro te preguntarás: Pero ¿Cómo si no tengo la más mínima idea de programar ni nada de eso? Para eso existe la tecnología pre-desarrollada que son sistemas de gestión de contenidos para crear aplicaciones móviles (CMS por sus siglas en inglés), es como un WordPress pero en vez de crear sitios Web puedes crear Apps.

¿Cómo empiezo a ganar dinero con el markerting mobile y las apps?

Objetivos

Primero define objetivo, qué, cómo, cuándo y a quién vas a vender. Elige tus proveedores (Te daré algunas opciones al final del post, así que sí, léelo todo) luego especialízate en la creación de las aplicaciones y no te preocupes que vas a poder crearlas solo a golpe de clic, y en pocas horas. Escoge los sectores que mejor conozcas, por ejemplo, si conoces bares y restaurantes, empieza creando apps para sector de restauración. Si lo tuyo son las inmobiliarias y fincas, entonces crearás apps para inmobiliarias, luego cuando vayas teniendo presencia vas abarcando más sectores. Recuerda que si te especializas en un sector tendrás mejores resultados, prueba con este Curso de Mobile Marketing. Aplicaciones y usos.

Crea tu página de aterrizaje

Tu Landing Page será la principal forma de que los clientes lleguen a ti, una vez que lleguen a ti querrán saber dónde encontrarte, cuánto cuesta tus servicios, trabajos realizados, cuánto te demoras creando las aplicaciones, si se puede integrar con otras funcionalidades, y lo más importante, ¿por qué tu y no otros?

Un consejillo es: como ya sabrás crear aplicaciones móviles, pues has una de tu negocio de venta de aplicaciones móviles, así será tu vitrina y forma de vender más efectiva.

Propuesta de valor

¿Por qué mi servicio de venta de Apps resuelve tus problemas? Por ejemplo, si empiezo a crear aplicaciones para el sector salud, mis clientes serían clínicas dentales, ópticas, estéticas, etc. Les ofreceré la posibilidad que mediante una App puedan hacer reservas, pagar mediante la App, ver los doctores disponibles, acceder a promociones especiales con código qr o tarjetas de sellos móviles, ver dónde están los locales y disponibilidad, contacto, comunicarse mediante la App en un muro chat, acceder a las redes sociales, entre más funcionalidades. Lo que toda App resuelve a las empresas es: Mejorar todos los procesos, fidelizar a sus clientes, conseguir nuevos clientes, si consigues estos tres ítems podrás tener los clientes que quieras y cobrar lo que verdaderamente vale tu trabajo.

¿Qué no puedo ofrecer?

Recuerda que la tecnología que utilizarás es pre-desarrollada, por lo cuál no puedes crear una aplicación como UBER, Facebook o Twitter. Lo que si puedes hacer es embeber cualquier tecnología dentro de todas las aplicaciones que vas a crear y así llegar a más empresas y sobretodo cumplir sus objetivos.

Precios

Una aplicación hecha desde cero, es decir programando, cuesta entre 15.000 y 45.000 euros, hablando de una medianamente hecha con funcionalidades completas, dependiendo de los objetivos que se quiera lograr los precios se incrementan. Las aplicaciones hechas con tecnología pre-desarrollada cuestan aproximadamente entre 1.000 y 3.000 euros, más accesible ¿no?, obviamente varía mucho del trabajo de diseño y funcionalidades.

Síntesis

En conclusión, lo único que tienes que tener para generar dinero con el marketing móvil y las aplicaciones son ganas de emprender y aprender. Hay un mercado gigante, solo el 1% de empresas en España tienen una App, acceder a la tecnología para crear estas Apps es muy fácil y sobretodo accesible económicamente, así que, ¿A qué esperas?

En mi webinar descubrirás las herramientas que te pueden ayudar a crear Apps, además de las mejores técnicas para emplear en el Mobile Marketing.  ¡Inscríbete gratis!

Webinar_31 Oct

Si quieres llegar a convertirte en un gran profesional en el sector del marketing mobile y las apps, no te pierdas nuestro MBA in Mobile Digital Business un programa innovador que te prepara para conocer en profundidad el management de empresas digitales o tradicionales en proceso de transformación y conocer en detalle las posibilidades que ofrecen los dispositivos y las tecnologías móviles.

https://youtu.be/peZmgX_8lmo

Si escuchas al director del Master, Pascual Parada Torralba, consultor y formador en innovación digital y crecimiento empresarial, que te explicará cómo funciona  nuestra metodología y cómo aprenderás a gestionar proyectos y desarrollar productos con métodos ágiles y a tomar decisiones rápidas y acertadas.

MBA in Mobile Digital Business

¡Súmate al cambio digital!

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: