SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

05 Ene 2018
Sé el primero en comentar

¿Google Display o DoubleClick?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Doubleclick y display

¿Aún sigues con la misma duda? ¿No sabes si utilizar Google Display o Double Click? No te preocupes, es un dilema muy común que suele estar en la cabeza de los más marketeros. Por eso queremos señalarte las diferencias entre estas formas de marketing online.

Artículos relacionados:

Primero te explicamos en qué consiste cada uno y para qué sirven antes de darte las tips que necesitas para poder decidirte. ¿Quieres saber más? Ambas son plataformas de Google que permiten a los anunciantes colocar los anuncios en otras páginas web con diferentes opciones que permiten llegar a usuarios interesados en los productos o servicios que ofrezca el anunciante.

Aunque ambos se basan en los mismos datos para poder aumentar la efectividad de las campañas, existen diferencias que debes saber para elegir la que más te interesa en tu negocio.

Conoce cómo funcionan las dos plataformas de compra y venta de publicidad de #Google

¿Qué es el Double Click?

Double Click es una plataforma de Google donde los anunciantes pueden encontrar todo tipo de soluciones para todos los pasos de los procesos publicitarios. ¿Qué tipo de soluciones ofrece? Dependiendo de los intereses del negocio, Double Click ofrece servicios a la creatividad, de medición de campañas y respuesta del cliente, soluciones de marketing digital para móviles, compra programática, administración de búsquedas y publicidad de vídeo para editores o anunciantes.

Se trata de una plataforma que permite pujar o comprar inventario publicitario en Real Time Bidding (RTB) mediante el que ofrecen los publishers en sus AdExchanges o contactando con ellos directamente

¿Qué es Google Display?

Google Display es la plataforma de Google que recolecta las aplicaciones móviles, blogs, páginas web, vídeos que contienen anuncios de Adwords y que, por lo tanto, ayuda a los anunciantes a llegar a los clientes en etapas más tempranas del ciclo de compra como, por ejemplo, cuando un usuario está buscando por un bien o servicio determinado o incluso antes realizar la búsqueda.

Diferencias entre Google DoubleClick y Google Display

Una de las diferencias más destacadas entre ambas plataformas de Google es que Display Network es una manera de trabajar con campañas display a través de AdWords (algo perfecto para pequeños anunciantes e invertir poco a poco) mientras que Double Click es un sistema que permite comprar inventario utilizando Real Time Bidding.

Importante para poder elegir

¿Cómo vas a usar tu creatividad?

Las opciones creativas también merecen la pena y dependen del tipo de plataforma que se utilice. Por un lado, Google Display permite el uso de anuncios con texto, imágenes  y vídeos mientras que Double Click no permite incluir texto sino que trabaja únicamente con imágenes y vídeos y cuyas plataformas  permiten hacer remarketing si se utilizan XML personalizables que permitan adaptar los mensajes e imágenes para ofrecer una información del producto mucho más actualizada.

Antes de elegir una plataforma para gestionar la publicidad pregúntate qué quieres alcanzar

¿Qué quieres alcanzar?

Con DoubleClick se puede llegar a más usuarios a través de una amplia gama de sitios lo que significa que puedes asegurarte de que apareces en el contenido más relevante mientras que Google Display Network se limita solo a la red de Google AdSense.

DoubleClick Bid Manager ofrece acceso a más inventario que Google Display Network, algo que ayuda a aumentar el alcance de las campañas. Además, permite impactar al público objetivo tanto con datos propios como con datos de terceros.

¿Quieres llegar a otras audiencias?

Darse a conocer en otras audiencias que no suelen estar en un determinado nicho de mercado no siempre supone algo negativo, dirigirse a ellas puede ayudar a encontrar personas que probablemente estén interesadas en los productos o servicios por los que no tenían interés o porque no tenían conocimiento de ellos.

Existen más de 30 proovedores de terceros disponibles a través de DoubleClick que permiten captar más atención del público y encontrar a personas que tienen intereses parecidos con usuarios de características similares. Aunque Google Display no tiene capacidad de segmentación para audiencia de tercerospermite dirigirse a los usuarios según la demografía,  los segmentos de afinidad o las categorías en el mercado para un producto o servicio en particular.

Private Market Place (PMPs) y Programmatic Guaranteed (PG)

Uno de los beneficios de DoubleClick Market Place es que permite acercar a  editores y anunciantes y permite descubrir editores y sus inventarios. Los acuerdos de PMP o Mercado Privado son subastas privadas para un número selecto de compradores en sitios premium mientas que la garantía programática permite reservar un número garantizado de impresiones en la página de un editor pero a través de la plataforma DoubleClick en lugar del método tradicional de contactar a los editores directamente.

Ventajas de Marketplace

  • Facilita la gestión de ofertas
  •  Muestra el inventario con los productos disponibles a los compradores
  • Es posible visualizar los atributos de los productos como las audiencias o los formatos de anuncio
  • Puedes visualizar la información del editor
  • Permite filtrar las opciones para encontrar rápidamente al partner adecuado

¿Qué opciones de pujas tienes?

Doubleclick ofrece dos opciones de oferta diferentes según sus necesidades (pujas automáticas y manuales). Las automáticas ajustan automáticamente las ofertas según los objetivos de rendimiento establecidos y se basa en el algoritmo  de Google para ganar eficiencia reduciendo las tareas de optimización manual y permitiéndole personalizar los objetivos de rendimiento para sus diferentes campañas.

Google Display tiene tres formas diferentes de establecer ofertas (ofertas automáticas, ofertas personalizadas y ajustes de ofertas). Las ofertas personalizadas permiten establecer ofertas para métodos de orientación individuales dentro de un grupo de anuncios o habilitar los ajustes de la oferta, lo que le permite aumentar o disminuir sus ofertas en un cierto porcentaje.

¿Vas a utilizar vídeo?

Ambas opciones permiten publicar anuncios de vídeo en YouTube en los siguientes formatos: in-stream, in-search & in-display en AdWords e in-stream & In-display en DoubleClick. Además de TrueView, Doubleclick permite publicidad de video en más de 35 intercambios con CPM muy bajos así como publicidad de video con más marcas premium.

¿Qué dispositivos te interesan?

Con DoubleClik puedes dirigirte a dispositivos específicos  de una forma muy sencilla ya que solo pide segmentar la orientación por dispositivo o entorno. Por otro lado, la Red de Display de Google requiere el uso de modificadores de ofertas para reducir el gasto en un cierto porcentaje en un dispositivo en particular, lo que lo hace mucho menos flexible.

¿Sabes lo que es Data Management Platform (DMP)?

Para aquellos que quieren ir un paso más allá con su público objetivo, deben conocer el Data Management Platform, una plataforma de gestión de datos que combina datos de terceros para identificar segmentos de audiencia entre los clientes para poder garantizar una experiencia del cliente más personalizada.

Conseguir llegar a tu público objetivo de la forma más eficaz posible es uno de los pilares más importantes del Marketing. Si te dedicas a ello o quieres especializarte , es fundamental conocer todas las técnicas, herramientas y plataformas. Si quieres formarte en una de las ramas del Marketing que más puestos de trabajo genera, el Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media te puede garantizar una formación idónea para conseguir tus objetivos. 

Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media

Aprende planificar y controlar acciones para la captación de clientes online

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: