CategoríaRedes Sociales

Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags

Tiempo de lectura: 6 min
7

Todos los que estamos familiarizados con las redes sociales sabemos lo que es un hashtag, pero es posible que no todos conozcamos bien lo importante que es utilizarlos y por qué las marcas no pueden desaprovechar la oportunidad de incluirlos en sus estrategias. A continuación, te explicamos las mejores herramientas para monitorizar los hashtags. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Las empresas necesitan más que nunca herramientas que faciliten su expansión y visibilidad en las redes sociales. Una de las estrategias que mejor funciona es el uso de hashtags para darse a conocer dentro de determinados grupos y audiencias. 

Herramientas para medir hashtags

Existen infinidad de herramientas para monitorizar los hashtags, pero hay unas que son mejores que otras, o al menos a nosotros nos son más efectivas. A continuación, te nombramos las mejores herramientas para monitorizar los hashtags

Metricool

Metricool es una herramienta perfecta para analizar hashtags, estrategias en web y redes sociales. Permite vincular Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter y conocer su estado con datos a tiempo real y de forma personalizada, planificar campañas y recopilar estadísticas en una única plataforma y, lo más importante en cuestión: medir el impacto de los tags.

Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags - image 39 1024x633

Hashtracking

Una herramienta muy poderosa para analizar hashtags en periodos de 24 horas. Es muy útil para obtener resultados inmediatos sobre todo si se busca obtener resultados lo antes posible.

Trabaja con las redes sociales de Instagram y Twitter y permite ver resultados que tienen los hashtags como el número de tweets, gráficos con la actividad, los dispositivos utilizados, el engagement o la participación.

Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags - image 40 1024x701

Hashtagify

Perfecta para averiguar cuáles son los hashtags que deberías añadir en tus redes sociales. Además, es perfecto para comparar con la relevancia de otros hashtags relacionados con el mismo tema, lo que ayuda a dar una visión más amplia y sugerencias sobre otras etiquetas que se podrían utilizar. También contiene un mapa que refleja los países que más los utilizan, muy útil para negocios con estrategias que vayan más allá.

Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags - image 41 1024x886

Tweet Binder

Tweet Binder es una herramienta poderosa y eficiente para monitorizar hashtags en Twitter, que ofrece una serie de ventajas y beneficios significativos.

En primer lugar, brinda a los usuarios una visión clara y completa de las conversaciones en torno a un hashtag específico, permitiéndoles analizar el alcance, la participación y la influencia de las publicaciones relacionadas. Además, Tweet Binder facilita el seguimiento en tiempo real de los tweets y las menciones, lo que permite una respuesta rápida y oportuna a las interacciones de los usuarios.

Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags - image 42 1024x480

La herramienta cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una opción ideal tanto para los community manager como para usuarios individuales que desean obtener información valiosa sobre sus hashtags.

RiteTag

Empezando por la ventaja de que esta herramienta ofrece una extensión para Chrome, es perfecta para dar ideas y sugerir los hashtags más adecuados para las publicaciones. Además, compara diferentes hashtags y presenta información detallada para poder elegir el mejor en las estrategias de social media.

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a gestionar las redes sociales con los mejores expertos de la industria

¡Quiero apuntarme!

RiteTag es una herramienta de pago y te brinda estadísticas precisas y actualizadas en tiempo real, como el número de impresiones, retweets y menciones, lo que te ayuda a evaluar y mejorar tu presencia en las redes sociales.

Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags - image 43 1024x497

Tweet-Tag

Muy útil para monitorizar hashtags de Twitter a tiempo real y obtener información gratuita sobre las acciones de los usuarios y cuáles son los que más participan, los tweets clave, retweets y menciones, programar hashtags, gráficos de la evolución de los hashtag y las palabras más utilizadas. Es muy fácil de utilizar: solo tienes que escribir el hashtag que te interesa e indicar la fecha.

TagBoard

TagBoard ofrece información muy visual sobre el contenido que envuelve al hashtag. Permite filtrar por palabras clave y mezcla las diferentes redes sociales con las imágenes de los posts, likes y texto que acompañan al hashtag.

Tagdef

Con Tagdef identificarás los hashtags más virales y te ayudará a conocer el significado de todos ellos. Escribe las palabras en el cuadro de búsquedas y te aparecerán todos los resultados de ese hashtag.

Hashtags.org

En Hashtag.org verás todo tipo de analíticas sobre los hashtags más utilizados en las últimas 24 horas. Además de ofrecerte los hashtags más populares, también podrás ver qué tipo de usuarios los utiliza y así poder afinar un poco más las campañas. 

Brand24

Brand 24 es una herramienta que te permite buscar, seguir y monitorizar hashtags. Te ayudará a encontrar a nuevos influencers, medir el reach de todas tus redes sociales y contabilizar de manera automática el número de posts para un hashtag en específico.

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

¿Por qué es importante el uso del hashtag?

El hashtag es importante para promover productos y servicios. Tanto para los negocios como para la marca personal, es importante darse a conocer utilizando los hashtags en redes como Instagram, Twitter, Facebook y Youtube para que los demás puedan encontrarte cuando busquen lo que les interesa a través de las etiquetas más utilizadas o mediante búsquedas personalizadas.

Los hashtags también pueden ser una herramienta muy importante para desarrolladores web interesados en la optimización de motores de búsqueda para visualizar tendencias y aprovechar la oportunidad de expansión en las redes sociales.

El uso del hashtag para promocionar eventos

Los hashtags también se pueden utilizar de manera efectiva para promocionar un evento con fines comerciales, por lo que son perfectos para generar una nueva base de clientes en torno a un negocio. Pero como en todas las estrategias, nunca es recomendable utilizar mensajes de forma antinatural y poco trabajada. Te recomendamos que utilices hashtags cortos y que contengan palabras clave que ayuden a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las mejores herramientas para monitorizar los hashtags? Comenta y ¡comparte!

Si quieres sacar el máximo partido a las redes sociales y ayudar al desarrollo de las nuevas empresas del futuro, no te pierdas el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales de IEBSchool. ¡No te quedes sin tu plaza!

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Aprende a gestionar las redes sociales con los mejores expertos de la industria

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

1 comentario en Conoce las mejores herramientas para monitorizar los hashtags

  1. Muchas gracias por compartir estas herramientas para medir el impacto de los hashtags en las redes sociales, excelente artículo. Un saludo

Deja una respuesta

Síguenos en las redes