Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

25 May 2018
7 comentarios

Las mejores herramientas de Twitter para usarlo como un profesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4,91 out of 5)
Cargando…
Jordi López García

Twitter es una red social complicada, porque conseguir cierta visibilidad debido a la alta competencia es una tarea realmente difícil. Por este motivo te dejamos las mejores herramientas de Twitter para optimizar tu trabajo y así, impactar en los Timelines de tus seguidores.

Lo primero que debemos perseguir en Twitter es perseguir la calidad y el compromiso con la audiencia mediante los contenidos. Estos objetivos usando solo la aplicación de Twitter puede ser misión imposible, pero afortunadamente existe un amplia variedad de herramientas que pueden ayudarte. ¡Te contamos nuestra selección!

All my tweets

¿Quieres hacer un informe con todos tus tweets, o los del último mes? Seguramente recopilar uno a uno puede ser un trabajo costoso y que puede llevar mucho tiempo. Con este sencillo puedes descargar todos tus tweets para que no pierdas tiempo.

Buffer

Para muchos profesionales la herramienta Buffer es muy útil para la programación de Twitter que se pueden utilizar para iOS y Android de forma gratuita. Aunque existen muchas, herramientas para la gestión de Twitter, ésta destaca por su facilidad de uso y rapidez. Además de publicar de una forma fácil, rápida y espaciada durante el día, ofrece estadísticas de los tuits en forma de clics, retuits o alcance de los mismos de forma clara.

Consejo: Buffer te da la opción de compartir la imagen del artículo que te interese, hazlo para añadir un elemento visual a tus publicaciones. ¡Aporta mucho valor!

Buzzsumo

El objetivo principal de Buzzsumo es encontrar contenidos interesantes de calidad compartidos en la red social (artículos, infografías, videos y más) sobre diferentes temas. Lo mejor de la herramienta Buzzsumo es que permite analizar la información buscada en cualquier área en cuestión de minutos.

Si uso es muy sencillo, solo se tiene que introducir la palabra clave o incluso el sitio web de uno de nuestros principales competidores y te dirá los artículos que más se han compartido y mejores resultado han tenido.

Consejo: Buzzsumo puede ser una gran herramienta para conocer qué funciona en la competencia y qué temáticas interesan a tu público, por eso define bien estos dos perfiles y tendrás grandes resultados.

Commun.it

Si eres gestor de una comunidad grande o que gestiona más de un perfil en Twitter, Commun.it es un gran aliado. Es similar a SocialBro, pero abarca más características que hace interesante el uso de esta herramienta.

Commun.it  ofrece completos informes de tu perfil, donde puedes puedes ver los unfollows de tu cuenta, a quien seguir y a quien dejar de seguir, gestiona tus listas y te informa sobre contenido interesante para compartir según el perfil de tus seguidores.

Consejo: Es muy útil para identificar los miembros más valiosos e influyentes de tu comunidad y así crear relaciones con ellos para aportar valor añadido a tu comunidad.

Followerwonk

Hace un tiempo esta herramienta la compró Moz y mejoró aún más su calidad. Con Followerwonk podrás analizar cualquier cuenta de Twitter porque te ayuda a destacar los aspectos más destacados de tu audiencia. También ofrece utilidades interesantes para buscar clientes, expertos o competencia porque permite buscar en las bios, comparar usuarios y extraer datos de tus followers.

Consejo: al igual que en la herramienta anterior estudiar a la competencia, influencers del sector y fundamentalmente a el público al que dirigirse puede marcar la diferencia de calidad.

Hootsuite

Al igual que Buffer, Hootsuite sirve para programar las publicaciones de tu cuenta de Twitter. Decidir entre estas dos herramientas es un dilema para muchos Community Manager, la verdad es que las dos son gratuitas y bastante profesionales. Quizás Hootsuite sea un poco más complicada de utilizar a la hora de publicar pero sin duda permite una mejor organización por columnas que Buffer, que permite ver en un segundo todo lo que está ocurriendo en tu en cuenta al momento.

Consejo: si necesitas monitorizar más de una red social o perfiles de twitter Hootsuite es muy útil, además permite contestar mensajes desde el dashboard.

IFTTT

¿Qué es IFTTT (If This Then That)? Es una aplicación que permite automatizar los procesos entre Twitter y otras redes sociales, otras webs o accesorios. Estas combinaciones o “recetas” son personalizables y harán tu día a día en Twitter más fácil, ¿te imaginas tener todos los perfiles y plataformas conectadas?

Las posibles “recetas” de Twitter es muy amplia, pero por ejemplo podemos indicar que queremos recibir un resumen diario por correo sobre un tema específico o un grupo de personas, también twittear de forma automática cada vez que publiquemos un vídeo en nuestro canal de youtube. Y así una larga lista.

Consejo: sé creativo, hay muchas posibilidades, busca la tuya y aprovecha la herramienta ahorrás esfuerzo y tiempo.

Periscope

Seguramente esta herramienta será muy conocida para muchos usuarios, porque es una de las más famosas para producir contenido en streaming, es decir en directo. Desde 2016 ha demostrado que este tipo de contenido es muy aceptado entre los consumidores con millones de espectadores. Está integrado directamente en Twitter y es muy fácil de usar.

Consejo: si no es muy común que produzcas este tipo de contenido, es mejor que anuncies los días anteriores el evento. ¡Pruébalo porque tiene resultados realmente buenos!

RiteTag

 

Sin una de las ventajas más valiosas con las que cuenta Twitter son los hashtags, son una buena forma de dar visibilidad a los Tweets. Pero el gran reto que tienen los Community Managers es averiguar cuál es el hashtags más relevante para sacar el máximo partido a tus mensajes.

RiteTag permite clasificar los hashtags que estás pensando en usar. Cuando escribes un tweet esta herramienta te dará resultados sobre la calidad del hashtag , así como sugerencias sobre la temática relacionada.

Consejo: en ocasiones obviamos el uso de hashtags, pero es muy útil para cuenta, procura pensar siempre alguno en tus copies e incluye mínimo un par integrados en el mensaje.

Sopularity

Aunque no es Sopularity no es herramienta sino una extensión de Chrome, como la anterior herramienta, Sopularity sirve para dar más visibilidad a tus tuits y ayudándote a agregar los hashtags más adecuados con el fin de aumentar la popularidad y capacidad de aparecer en los resultados de las búsquedas hechas en la red social.

Consejo: Instala su extensión para Chrome para compartir cualquier página que visites, además la extensión se integra directamente en Twitter.com, Hootsuite, Tweetdeck y Buffer con lo que tendrás esta función si trabajas con una de estas aplicaciones.

Storify

¿Normalmente sigues eventos mediante Twitter? Sin duda, está es tu herramienta porque con Storify puedes agrupar todos tus Tweets y después ofrecer este grupo a tu audiencia para que tenga una mirada conjunta de todo lo que pasó. ¿Cómo? Agrupando varios tweets y mensajes de medios sociales y en una única historia y publicarlo en un sitio web o blog.

Consejo: si tu empresa ha realizado un evento y lo habéis seguido por esta red social, publica el contenido en el blog corporativo. ¡Será un contenido muy interesante!

T.U.N.S.

Las siglas de esta herramienta T.U.N.S. significa Twitter Unfollower Notification Service, y como su propio nombre indica ofrece notificaciones acerca de los usuarios que nos han dejado de seguir.

Con T.U.N.S., podrás no solo ver quién te ha dejado de seguir, sino también las tendencias que atraen a estos seguidores perdidos e incluso si se quiere indagar más hasta los motivos por los que nos han hecho unfollow.

Consejo: o advertencia, esta información debe ser constructiva para detectar que estás haciendo mal y corregirlo a tiempo.

Tweetwally

Con esta herramienta puedes crear un muro con vida, ya sea de tus propios tuits, de un hashtag, una palabra e incluso menciones a un usuario en particular. Una vez creado el muro este se va actualizando con los parámetros que hemos configurado en tiempo real. Sin duda una buena manera de encontrar contenido atractivo. Otra función interesante es la posibilidad de incrustar el muro en cualquier web o blog dando a tus lectores contenidos de una forma diferente.

Consejo: Utilízalo para seguir un evento o conferencia.

Tweriod

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en tu perfil? Tweriod te lo dice, solo tienes que entrar a través de tu cuenta de Twitter y en pocos minutos tendrás un informe donde te dirá cuáles son los mejores momentos para compartir tus publicaciones. Es una gran opción ya que su algoritmo no tiene en cuenta tuits programados por tus seguidores, indicativo de que no están online, y podría falsear los mejores horarios. Tienes una versión gratuita que está limitada a un informe mensual.

Consejo: ¿Te acuerdas de Buffer? Una vez tienes el informe puedes sincronizarlo con tu cuenta de Buffer para optimizar tu calendario de publicación.

Twylah

Como sabéis los tuits tienen una vida útil muy limitada, para prolongar su vida tienes esta herramienta que te crea una página donde agrupa los tuits de tu timeline por temas de una forma bastante atractiva. De esta forma tus seguidores podrán ver de forma sencilla sobre qué temas hablas, potenciando tu branding, sin tener que navegar por tu infinito perfil.

Consejo: Twylah tiene una opción llamada “Power Tweet”, si compartes un artículo mediante esta herramienta tus seguidores llegaran a una página donde además del artículo que quieres compartir encontraran contenido adicional relacionado con el mismo.

¿Cuáles son algunas de tus herramientas favoritas de Twitter, conoces alguna otra herramienta para ser un crack en Twitter? Si quieres conocer más secretos para ser un profesional del Social Media, infórmate sobre este Master en Community Management y Empresa 2.0 de IBESchool ¿Preparado para ser un gurú de las redes sociales?

Artículos relacionados:

Master en Community Management y Empresa 2.0

Aprende a gestionar tu cuenta de Twitter como un auténtico profesional

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

7 comentarios en “Las mejores herramientas de Twitter para usarlo como un profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: