CategoríaMarketing Digital

¿Qué formación necesito para ser Influencer?

Tiempo de lectura: 3 min
1

Se calcula que el negocio de los influencers en España mueve más de 9 millones de euros al año, lo que muestra la relevancia que han conseguido como prescriptores de las marcas. Y es que la forma en la que compramos y nos comunicamos está cambiando, ahora escuchamos antes a un influencer que a una marca. Por ese motivo, IEBS ofrecerá formación para convertirte en influencer profesional. 

Te puede interesar: Bootcamp Influencer

Marina Comes, travel influencer, explica cómo empezó en el mundo del instagram y cómo es trabajar con marcas.

¿Es necesaria una formación para ser Influencer?

Si eres influencer y estás construyendo tu propia marca personal a través de las RRSS, buscarás una relación duradera con tus seguidores desde la creación de tus contenidos. Pero alcanzar un alto estatus dentro de las redes sociales no es tan sencillo de lograr. Conseguir el engagement con los seguidores dependerá de muchos factores y es un trabajo complejo que, además, requiere plantear una estrategia.

Por ello, te vendrá bien conocer algunos tips para generar contenidos como un influencer, y con la Bootcamp Influencer aprenderás las herramientas, estrategias, técnicas y métricas que se han de implementar, valorar y gestionar si lo que quieres es encaminar tu futuro laboral en este negocio. 

Dicho todo esto, el auge de las RRSS ha conseguido que personas comunes consigan el reconocimiento de miles de personas, convirtiéndose en un referente dentro de las comunidades online. Gracias a Internet, podemos convertirnos en líderes digitales donde nuestro poder se basa en la creatividad, la empatía y la cercanía mientras damos visibilidad a nuestro trabajo.

Objetivos de la formación para influencer

Pero, ¿cuál es la fórmula secreta para triunfar? ¿Cómo podemos hacer contenido inspirador para otras personas? Si queremos generar una marca personal rentable y sostenible a largo plazo como influencers, es necesario gestionar nuestro perfil de una manera profesional, teniendo en cuenta que el contenido que publiquemos sea de calidad y acorde al público que cada uno tenga. 

Bootcamp Influencer

Crea una marca personal rentable y sostenible a largo plazo.

¡Apúntate!

Gracias a la Bootcamp Influencer de IEBS los futuros influencers serán capaces de establecer un modelo de negocio rentable y sólido en base a su marca personal, gracias al aprendizaje de conocimientos propios de un experto en marketing. Y, profundizarán en las habilidades necesarias para hacerse con una comunidad de seguidores y convertirse en prescriptores de marca en la era digital.

Además, aprenderás a identificar nichos y oportunidades de mercado, el funcionamiento de los algoritmos, a optimizar las cuentas, a crear contenido que genere engagement y a conseguir la máxima retención, entre otras muchas cosas.

Este programa ofrecerá todo lo que necesitas en 6 meses de trabajo intensivo para dar un salto gigante en tu profesión. También te ayudará a adquirir las competencias y habilidades fundamentales para acelerar exponencialmente tu empleabilidad, tanto hard como soft skills. Nuestra metodología agile de sprints facilitará que aprendas lo importante eliminando todo el ruido de contenidos de relleno.

El claustro de profesores de este nuevo programa está formado por grandes profesionales del sector, como Oscar Cumí, Fundador del portal IM365 y Director de Marketing B2B o José Javier Priego Rodríguez, Director Vídeo Marketing en Easypromos.

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

La Bootcamp Influencer dará comienzo en noviembre y en su primera edición cuenta con un número limitado de plazas. Así que anímate e infórmate sobre este programa para convertirte en un influencer profesional.

¿Qué te parece que IEBS vaya a formar a influencers profesionales? Comenta y, ¡comparte!

Bootcamp Influencer

Crea una marca personal rentable y sostenible a largo plazo.

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Síguenos en las redes