CategoríaInbound Marketing

Inbound Marketing vs Outbound Marketing. Las 4 diferencias clave

0

Para llevar a cabo estrategias de Inbound Marketing es fundamental conocer qué es el Outbound Marketing ¿con excluyentes o se pueden utilizar para un mismo objetivo? Te contamos qué debes hacer basándonos en nuestra experiencia en IEBS para afrontar la duda de Inbound Marketing vs Outbound Marketing. ¡Empezamos!

Te puede interesar: Master en Inbound Marketing & Sales Automation

Diferencias entre el outbound marketing y el inbound marketing

¿QUÉ ES EL Outbound Marketing? lAS 4 CLAVES QUE DEBES CONOCER

  • Comunicación Unidireccional. A diferencia del Inbound Marketing, el mensaje publicitario que envía la marca no tiene derecho a réplica: el emisor hace un monólogo, sin contar con la opinión de los clientes, sus sugerencias, quejas o preguntas. Como resultado, se crea una barrera imaginaria entre la empresa y sus clientes, que a la larga acaba generando desconfianza.
  • No entretiene. El tipo de contenido que se genera no entretiene a los consumidores, simplemente les bombardea con publicidad para que conozcan el producto.
  • No aporta valor añadido. Además de no entretener, tampoco educa, resuelve dudas ni satisface una necesidad real del consumidor.
  • Usa medios tradicionales. El Outbound Marketing se caracteriza por los medios en los cuales se basa: La televisión, la radio y la prensa son medios de comunicación unidireccionales que viven casi íntegramente de la publicidad.

Te puede interesar: Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content

inbound-marketing-vs-outbound-marketing

Las 4 calves del Inbound Marketing vs Outbound Marketing

  • Comunicación bidireccional. El bombardeo publicitario ya no existe, y la comunicación entre la marca y los usuarios se convierte en un diálogo donde ambas partes participan por igual.
  • El consumidor viene a nosotros. Los usuarios ya no esperan sentados a que una marca les venda sus productos, sino que saben dónde buscar lo que necesitan, cómo comparar un producto con otro y dónde encontrar opiniones de otros clientes. Al final del proceso, acaban decidiéndose por una marca o por otra según la información que hayan podido recopilar. En este sentido, la presencia en internet es vital: Lo que muestra una empresa, lo que sus clientes y trabajadores dicen de ella y la relación que tiene con los usuarios que se interesan por ella. Ahora bien resulta imprescindible definir bien a nuestro buyer persona para entender el discurso que están dispuestos a recibir.
  • Tiene valor añadido. El contenido generado, aunque a priori responde a una finalidad publicitaria, aporta información útil a los usuarios.
  • Entretiene y educa. En la mayoría de casos, el inbound marketing busca entretener a los usuarios y resolver sus dudas. No es solamente una marca, también es una filosofía y una organización que aporta soluciones y recursos.

La conclusión a la que hemos llegado es que ambas estrategias no son exluyentes, el outbound se basa en medios tradicionales y en una publicidad más intrusiva, pero que no debemos descartar en todos los casos. Lo ideal es utilizar siempre técnicas de venta que lleven al cliente a comprar de forma «natural», sin embargo estas se pueden combinar con técnicas más agresivas si sabemos plantearlas con un sentido.

¿Tú que opinas? Como ves para llegar al cliente hay que conocer bien las técnicas que se hacen y las que están por llegar, por ello si quieres generar leads de calidad no dudes en formarte gracias a nuestro Master en Inbound Marketing & Sales Automation donde aprenderás lo básico de esta metodología junto a las últimas fórmulas de automatización indispensables en la venta actual.

¿Te ha gustado el artículo? ¡No dudes en compartirlo con tu comunidad!

Master en Inbound Marketing & Sales Automation

¡Consigue a cualquier cliente gracias a la metodología Inbound!

¡Quiero saber más!

Marta Estaún

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes