Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

14 Jun 2018
4 comentarios

Cómo usar Instagram Stories para mejorar la visibilidad de tu empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Instagram en agosto 2016 anunció un nuevo formato de publicación en su red social para compartir historias: Instagram Stories. Con este tipo de actualizaciones quedó claro que querían competir con la aplicación Snapchat que ya contaba con un formato muy parecido (por no decir igual) en sus publicaciones. Más tarde Facebook y Whatsapp también introducieron este formato en sus publicaciones.

Con esta nueva función podemos compartir varias fotos y vídeos en un formato de presentación de diapositivas y está activo para todos los perfiles, un formato que sin duda ha supuesto un cambio en las estrategias de marketing por parte de las empresas a la hora de atraer a su público.

La ventaja es que nos permite compartir momentos del día a día sin sobrecargar nuestro perfil, la desventaja (sobre todo para los perfiles de empresas) es que después de 24 horas la publicación deja de aparecer en la cuadrícula de nuestro perfil.

Funcionamiento de Instagram Stories


¿Cómo aparecen las stories?

En la parte superior de nuestro perfil nos aparece una barra donde podemos ver las cuentas de nuestros amigos y nuestras cuentas de empresas favoritas. Cuando alguien publica una nueva historia, la foto del perfil tiene un anillo de color alrededor de ella.

Instagram stories

¿Cómo ver una historia en Instagram?

Para ver una historia de un perfil  debemos “Pulsar” en su foto de perfil, y esta, se nos abrirá. Además, tenemos la opción de ir hacia atrás y hacia adelante o deslizar para saltar a la historia de otra cuenta. Si queremos comentar, podemos acceder y enviar un mensaje privado a ese perfil. A diferencia de las entradas normales, no podremos dar “me gusta” o realizar comentarios públicos.historias en instagram

Novedades en Instagram Stories

Hasta la fecha, no podíamos compartir las stories de nuestros usuarios con otros, pero con su nueva funcionalidad, ahora podremos compartir las publicaciones de otros como si fueran nuestras. Para ello, solo tendremos que pulsar encima del avión de papel.

Una vez hecha esta acción, en la parte superior, nos aparecerá la posibilidad de crear una historia. Al tocarla, la publicación presente en el feed aparecerá como una pegatina como un fondo personalizado listo para compartirse en la historia.

Además, también ofrece la posibilidad de rotar, ampliar o mover la pegatina o explorar otros estilos.

A pesar de que se pueden compartir las publicaciones de otros, Instagram, para preservar y proteger los derechos de Propiedad Intelectual, todas las stories que se comparten muestran el nombre del usuario que las creó o publicó por primera vez.

Otra cosa a tener en cuenta, es que solo se podrán compartir stories de aquellos usuarios que tengan la cuenta publica. Además, la red social permite desactivar esta función si no queremos que otras personas compartan nuestras stories.

Trucos para tener una cuenta de Instagram Stories perfecta


1# Subir fotos o vídeos de manera horizontal y ajustarlos

Cuando salió por primera vez Instagam Stories, solo permitía subir contenido de manera vertical, pero ahora, es posible subir imágenes de cualquier tamaño, sol oque ajustándola a la pantalla.

2# Utilizar GIFs

Podemos utilizar archivos animados como los GIFs para adornar y dar un toque divertido a nuestras fotos. Para poder utilizarlos, solo tendremos que seleccionar la pegatina #GIF y buscar el que queramos.

3# Sacar partido a las fuentes de texto

Encontramos distintas fuentes o tipos de letras para utilizarlas en nuestro contenido; clásica, moderna, fuerte, neón y máquina de escribir. Dependiendo el tipo de foto será conveniente utilizar una u otra. Aparte del tipo de letra, también podemos escoger el tamaño y el color. Intenta encontrar una fuente que te identifique y distinga tus stories del resto. 

4# Utilización de apps para colgar contenido diferente

Utilizar aplicaciones para la realización de montajes o collage o vídeos increíbles seguramente nos ayudará a marcar la diferencia, puesto que los recursos que nos ofrece Instagram son un poco limitados.

5# Consejo, guarda tus historias como recuerdo

Como hemos comentado, las stories se borran al cabo de 24 horas, pero si queremos preservarlas como recuerdo, Instagram nos da la opción de guardarlas. Además encontramos las opciones Destacados y Archivados. Por lo que hace al término destacados, este se encuentra ubicado bajo los datos personales de nuestro perfil, y permite fijar historias con la excusa de “destacar” aquellas que nos interese. Por lo que hace a Archivos, este es una flecha que simula un reloj y que se encuentra situada en la esquina superior derecha, y que funciona como base de datos que las acumula automáticamente.

Y tú, ¿cómo utilizas Instagram Stories?

Si quieres convertirte en un profesional de las redes sociales y conocer todos los trucos y secretos que ofrecen para sacarles el máximo potencial, recuerda que en el Master en Community Management  podrás aprender sobre esta red social y muchas más con un contenido práctico y actualizado.

Otros artículos que pueden interesarte:

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Hazte experto en Community Management y crea estrategias de éxito para las empresas

¡Quiero aprender!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Cómo usar Instagram Stories para mejorar la visibilidad de tu empresa”

  1. Creeo que el facilitar nuevas herramientas para no sólo chatear con tus
    Amigos sino que también tendrás la posibilidad de crecer tu empresa
    Aprovechando lo mejor de las redes sociales

    1. Hola Héctor,

      Muchas gracias por tu opinión, yo también pienso que las redes sociales tiene mucho potencial para aprovecharlo en la empresa.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: