CategoríaMarketing Estratégico

Por qué debemos invertir en marketing de redes sociales este año

Tiempo de lectura: 5 min
1

Más de 3,5 billones de personas son usuarios de redes sociales, y ahora con la pandemia del COVID-19, aún pasamos más horas navegando por los perfiles. Esta es una de las sólidas razones por las que cualquier empresa debería prestar máxima atención a su presencia online y tener una exhaustiva estrategia en marketing de redes sociales. 

Te puede interesar: Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Las publicaciones de redes sociales sin imágenes son difíciles de leer y en general dan peores resultados que las publicaciones con fotos y vídeos. Estos obtienen un 94% más de vistas que aquellas que contienen solo texto. Por eso muchos negocios usan sitios de fotografía de stock para encontrar llamativas fotos y gráficos atractivos y asegurar así el éxito de sus proyectos de diseño y campañas de redes sociales.

Qué es el Marketing de Redes Sociales

El marketing de redes sociales (SMM por sus siglas en inglés) es una poderosa herramienta comercial y las empresas necesitan invertir en ella para potenciar ventas y mejorar su imagen de marca en línea. Si tu negocio aún no tiene una presencia patente en redes sociales, ahora es el momento de dedicar sus esfuerzos a su estrategia de redes sociales. Este artículo enumeramos las principales ventajas del marketing de redes sociales y su especial importancia en el 2020:

Mejora la imagen de tu marca 

En la era digital, es sospechoso cuando una empresa no tiene una página de Facebook o de Instagram. Las cuentas de redes sociales líderes con mucha participación reciben excelentes retornos en su inversión. Si las cuentas están bien gestionadas, también pueden conseguir más clientes y mejorar la marca de imagen. Las que son informativas, útiles y estéticamente atractivas pueden llegar muy lejos, puesto que la gente piensa que una empresa es relevante cuando sus cuentas de redes sociales ofrecen algún valor.

Comunicación con los clientes más fácil y rápido

La digitalización global significa que cada vez más personas encuentran más cómodo ponerse en contacto con una empresa para consultar o quejarse a través de sus redes sociales que con una llamada telefónica. Esto pasa sobre todo con millennials y zoomers, que crecieron en la era digital. Las plataformas de redes sociales permiten a sus clientes ponerse en contacto contigo de manera rápida y fácil. De este modo, un equipo de atención al cliente amable mejorará la imagen de marca y la lealtad de sus usuarios.

Conseguir la mejor focalización posible 

Poner un anuncio en una valla publicitaria o en medios tradicionales, es siempre complicado porque no hay manera de predecir cuántas personas de tu audiencia podrá verlo. Por el contrario, es fácil ser preciso con la publicidad en redes sociales. Una vez que conoces bien a tu público objetivo, puedes definir todos los parámetros que necesitas para promocionar una publicación. Los algoritmos de las plataformas de redes sociales te permiten elegir ubicación, edad, sexo, intereses, actividades e incluso patrones de comportamientos exactos de aquellos que vayan a ver tu anuncio.

Obtener más participación y conversiones

Con un mecanismo de focalización tan preciso, proporcionado por las plataformas de redes sociales, tu negocio podrá florecer puesto que tus publicaciones serán vistas por personas con más probabilidad de comprar un producto o servicio. Puedes asegurarte de que tu anuncio llegue a un cliente perfecto. Mostrar una publicación a tu audiencia objetivo en tu perfil hará que haya más participación en la publicación y, consecuentemente, conseguirás más conversión, porque el usuario está a unos pocos clics de tu cuenta de redes sociales o de tu sitio web.

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Descúbrelo aquí!
Guía

Guía de cómo hacer un Plan de Marketing Digital

Descargar

Llevar más tráfico al sitio web y subir el ranking del motor de búsqueda

Es cierto que mucha gente llegará a tu web a través de un anuncio en RRSS o por haber encontrado tu cuenta por algún sitio, pero… ¿Y si hubiera otra buena forma, aunque no tan obvia, de dirigir tráfico hacia tu sitio web? Existe una cierta conexión entre tener cuentas de RRSS y el éxito promedio de tu sitio web en términos de optimización de motores de búsqueda. El SMM puede dirigir tráfico orgánico a tu sitio web, puesto que las plataformas sociales proporcionan backlinks a tu contenido visual y escrito.

Conseguir mucho con poca inversión

Las pequeñas y medianas empresas a menudo están bastante limitadas en su presupuesto de marketing digital. El Marketing de redes sociales es increíblemente rentable. Con el SMM no se necesita hacer grandes inversiones, puesto que configurar una publicación promocionada o crear un anuncio para la mayoría de plataformas de redes sociales no es caro.

Mide fácilmente la eficacia de las campañas de SMM

La eficacia de tu estrategia de Marketing de redes sociales es súper fácil de medir, puesto que las mismas plataformas de redes sociales ofrecen herramientas especiales para medir el éxito de los anuncios. Así podremos saber cuántas personas lo han visto, y quién ha interactuado con el mismo. Esta es una de las principales ventajas del Marketing de redes sociales. Esto te da más flexibilidad con la estrategia de SMM y espacio para experimentar con anuncios y publicaciones cuando ves un patrón en el comportamiento de los usuarios.

Encuentra ideas de contenido creativas y baratas

Puesto que los visuales son los pilares del Marketing de redes sociales, deberías enfocar tu estrategia de SMM en atraer a su audiencia con su estilo visual. No puedes usar cualquier foto que encuentres en Google, porque estaría infringiendo leyes de copyright y costaría toneladas de dinero, pero hay muchas formas de encontrar imágenes baratas y atractivas para tu negocio. Usa fotografía de stock como fuente visual para tus RRSS. 

El Marketing de redes sociales es obligatorio para cualquier empresa en 2020

Con todas las ventajas del Marketing de redes sociales, este es un modo relativamente barato pero eficaz de mejorar tu negocio en general, de conectar con los clientes y de hacer que te sigan por las razones apropiadas.

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablamos sobre el Marketing en Redes Sociales? Comenta y ¡comparte! 

Si quieres aprender más, te animamos a formarte con nuestro Postgrado en Marketing Digital y Community Management, de la mano de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Descúbrelo aquí!

Anna Pozdeeva

Anna Pozdeeva se graduó de la Universidad Estatal de Moscú con una licenciatura en periodismo. Actualmente es escritor en Depositphotos cubriendo temas de cultura visual y marketing. Leer más

2 comentarios en Por qué debemos invertir en marketing de redes sociales este año

  1. Las redes sociales como ya se ha mencionado son increiblemente importantes y necesarias en nuestro diario vivir, estamos en pleno siglo XXI y todo lo tecnológico avanza. El marketing asi mismo debe evolucionar y hacerlo más accesible, ya que la mayoría de individuos posee Facebook, Instagram, Pinterest, etc.

  2. El Marketing digital es un avance tan grande que hemos logrado, tener el mundo digital y sabiendo realizar un marketing llamativo, las ventas se pueden disparar en números positivos. Es importante saber realizar un buen Marketing para poder llegar a los lugares mas escondidos del mundo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes