CategoríaMarketing Digital

Los mejores blogs de marketing turístico para crear experiencias inolvidables

Tiempo de lectura: 6 min
0

Los mejores blogs de marketing turístico para crear experiencias inolvidables - Mejores blogs de Marketing Turístico

El Marketing turístico junto con la aparición del Internet y las Redes Sociales, se está volviendo fundamental para las empresas. Con una sociedad cada vez más globalizada e internacional, el turismo se ha vuelto uno de los sectores con más competitividad, y las organizaciones necesitan recursos innovadores para diferenciarse del resto.  

Artículos relacionados

No obstante, las estrategias y campañas empleadas no siempre son las adecuadas. Por esto, te recomendamos estos blogs sobre marketing turístico, para que triunfes en tus campañas de Marketing Digital.

Mejores blogs de marketing turístico

1# Gerson Beltrán

Gerson Beltrán es consultor en empresas del sector turístico y en su blog podemos encontrar información sobre geolocalización, geomarketing y turismo. Con él podrás aprender a crear estrategias y campañas de marketing destinadas a este sector.

2# Mr. Turismo

Con el Blog de Tono Mugico, técnico en turismo, encontrarás las técnicas y herramientas más innovadoras para llevar a cabo tu estrategias de marketing turístico.

3# Víctor Mayans

Aprende con este blog del directivo hotelero, blogger, emprendedor y docente Víctor Mayans todo lo que necesitas saber sobre la gestión hotelera, la promoción y el marketing turístico, eventos, y mucho más.

4# Emoturismo. El Blog de David Mora

David Mora es el fundador de este blog, Emoturismo, con el cual pretende recoger todo aquello que el turismo, es decir, los viajes deben generar en el ser humano: emociones y recuerdos.

5# Blog de Joantxo Llantada

Enfocado al Marketing turístico, e-turismo, ocio y sociedad 2.0. En este blog de Joantxo Llantada aprenderás las mejores prácticas para llevar a cabo las mejores estrategias y campañas de marketing para promocionar tu marca turística.

6# El Blog de Mirai para hoteles

Blog especializado en artículos sobre comercialización, distribución de hoteles y venta directa, a cargo de diferentes profesionales de Mirai.

7# Jaime Chicheri

El objetivo del blog de Jaime Chicheri es dar consejos a actuales y potenciales emprendedores sobre el sector turístico y la gestión hotelera en base a las experiencias del autor.

8# Tenturismo. El blog de Gema Garrido

Gema Garrido en su blog nos habla de agencias de viajes, touroperadores, destinos turísticos, hoteles y turismo rural, pero siempre enfocado al Hotel Marketing, para poder desarrollar las mejores estrategias de marketing para cada uno de estos sectores.

9# Hotel Manager Blog Trivago

Este blog de Trivago Hotel Manager ofrece recomendaciones para triunfar en la industria hotelera con sus consejos de marketing para metabuscadores de hoteles.

10# Visiones del Turismo

Visiones del Turismo es un blog profesional pensado para compartir conocimiento e información relevante para empresas y emprendedores sobre el sector turístico.

11# Inturea

Inturea es una empresa que nació como agencia de marketing online, pero actualmente se dedica a hacer contenidos muy interesantes y completos sobre Inbound Marketing y comunicación turística.

12# El blog de Diego Jiménez Rubio

Con este blog, Diego Jiménez quiere remarcar la importancia que está cogiendo el marketing turístico a raíz de la transformación digital. En él habla sobre marketing turístico, planificación de destinos turísticos y social media en turismo.

13# Mabel Cajal

Mabel Cajal ha creado un blog centrado en el Turismo 2.0, el marketing y las redes sociales, con el cual podrás aprender sobre blogs y marketing de contenidos y community management, para sacar adelante tus proyectos enfocados al sector turístico.

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0

Conoce las nuevas tendencias en el sector turístico y herramientas para competir en el sector del e-Commerce

¡Me apunto!

14# El Blog de Fabián González

Fabián González tiene gran experiencia como profesional en el sector hotelero especializado en la aplicación de la tecnología e innovación. En su blog escribe grandes artículos sobre tendencias y consejos dentro del sector.

15# El Blog de Jimmy Pons

Jimmy Pons es un apasionado de la innovación empresarial, el Mindfullness Ejecutivo, la tecnología y el marketing turístico. Este gran ponente comparte grandes artículos, charlas y vídeos en su blog para evolucionar en tus proyectos.  

16# El Blog de Isaac Vidal

El gran profesional del Marketing Digital e Inbound, Isaac Vidal escribe también sobre Marketing turístico interesantes artículos para los profesionales del sector que quieran mejorar.

17# El Blog de Jose Facchin

José Facchin es reconocido profesional en el ámbito Marketing Digital y en su blog podemos encontrar interesantes artículos algo antiguos pero muy buenos aplicados al sector turístico,  ya que ahora el blog se centra más en artículos de Marketing y Posicionamiento Web.

 

18# El blog de Jose Cantero

Seguimos con profesionales del sector del Marketing turístico esta vez con un enfoque más experimental. El experto, consultor y formador José Cantero Gómez vuelca en su blog todo su conocimiento.  

19# Andresturiweb

Inbound Marketing, Marketing turístico y mucho más nos ofrece el gran blog de Andrés Romero. Original, innovador y muy actualizado encontrarás completos artículos, formación e  infografías sobre el sector turístico.

20# Blog Turismo Sostenible

La agencia de Marketing e Inbound, Maratum posee uno de los mejores blogs de Marketing Turístico fuertemente enfocado hacia el turismo sostenible. Destacamos su periodicidad semanal y la calidad de los contenidos.

21# Blog Marketing de Turismo

Este grupo de expertos en Marketing de Turismo tratan de ayudar a destinos y empresas del sector a crear y ejecutar la mejor estrategia de comunicación y marketing adaptada a sus necesidades y objetivos. Original y con mucho contenido por descubrir.

22# Amara ingeniería de Marketing

La empresa Amara lleva más de 14 años dedicados al sector turístico y tecnológico porque como ellos mismos cuenta en su blog “les apasiona”. En su blog encontrarás completos artículos sobre como influye la tecnología dentro del sector.

23# Esther Garsan

Con la frase “Hacia la Transformación Digital” abre el blog de la experta en marketing y turismo Esther Garsan, cuenta con años de experiencia. Muy destacable la singularidad de sus contenidos que sirven de gran ayuda empresas que quieran innovar en su empresa turística.

24# El Nido Marketing Turístico

El Nido Marketing Turístico busca ayudar a las empresas de servicios turísticos a crear experiencias inolvidables, gracias a técnicas de marketing turístico innovadoras para ser más competitivo dentro del sector.

Los mejores blogs de marketing turístico para crear experiencias inolvidables - Estudio de Innovación en el sector Turístico

¿Conoces alguno más? ¡No dudes en compartirlo y lo añadiremos!

Si quieres especializarte en marketing turístico, te recomendamos el Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0 donde conocerás las nuevas tendencias en el sector turístico. ¡Apúntate ya!

Postgrado en Marketing y Gestión Turística 3.0

Conoce las nuevas tendencias en el sector turístico y herramientas para competir en el sector del e-Commerce

¡Me apunto!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

1 comentario en Los mejores blogs de marketing turístico para crear experiencias inolvidables

  1. Jesús Benjamín Yam Aguilar dice:

    Gracias me ha servido bastante llevo un par de años trabajando en social media pero ahora quiero enfocarme en social media turístico ya que aquí en la ciudad el sector turístico está muy bien posicionados.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes